En foco

Los clubes de AFA, pese a ellos mismos, "ayudan al país"

Fútbol Para Todos fue un artilugio del gobierno kirchnerista como instrumento de más poder.

Se veía venir. Cuando "Chiqui" Tapia -yerno de Hugo Moyano y con fuerte influencia en esta desmembrada, desprestigiada y quebrada AFA- anunció que los 2.500 millones de pesos ofrecidos por el gobierno para continuar con Fútbol Para Todos no eran suficientes, era evidente que los clubes denunciarían el contrato que los vincula con el Estado.

Sin embargo, vale la pena destacar que la decisión de los clubes profesionales debe ser muy bienvenida, dada la situación en que se encuentra el país luego de la sinrazón kirchnerista y de las dificultades reales del gobierno para enderezar el rumbo, más las propias que se autogenera.

Era ya un dislate el ofrecimiento de semejante suma (equivalente al 5% del presupuesto de la provincia de Mendoza) a clubes mal administrados, salvo honrosas excepciones. Instituciones quebradas, con jugadores con salarios irreales para la economía del país, y en demasiados casos con sospechas del verdadero destino de los dineros recibidos.

El programa Fútbol Para Todos fue un artilugio del gobierno kirchnerista como instrumento de más poder, con aporte de los recursos del pueblo para ser derrochados o malversados por los clubes. Además, fue la fuente de burda publicidad oficial y ataques a opositores o periodistas, especialmente en épocas electorales.

También, la propia AFA aparece acéfala hace tiempo, bajo investigación judicial y con auditorías que ya dan cuenta de numerosas irregularidades. Y en algunos casos, con exdirigentes detenidos, como José Luis Meiszner, nexo principal entre Julio Grondona y el gobierno kirchnerista.

Al mismo tiempo, la misma desvaída FIFA anuncia la presencia de una comisión fiscalizadora sobre la entidad madre de nuestro fútbol. Aparece como extraña esta medida, cuando el propio ente rector está bajo los efectos de sus propios desaguisados y probados casos de corrupción, con numerosos ex dirigentes apresados.

El anuncio de los clubes de someter a licitación internacional los derechos de transmisión televisiva de los torneos más importantes, es una noticia auspiciosa que debe ser celebrada por el gobierno nacional y los ciudadanos responsables, ya que son numerosas las necesidades inmediatas que pueden cubrirse con la enorme suma ofrecida a clubes.

El presidente Mauricio Macri debe priorizar su investidura actual y toda la responsabilidad que ello acarrea, frente a sus antecedentes de ex presidente exitoso de Boca Júniors. 

El hincha debe dejar el lugar al presidente. El país lo requiere y necesita.

Opiniones (3)
18 de junio de 2018 | 22:21
4
ERROR
18 de junio de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡ES A LA INVERSA ,""la ayuda "" HA PROVENIDO SIEMPRE DE LOS AFICIONADOAS Y A ELLOS HOY LES ""REGALAN ""esto ¡¡
    3
  2. SEMEJANTE CANTIDAD DE DINERO AHORRADO DEL fulbito TIENE, PERO QUE T-I-E-N-E QUE IR A PARAR A EDUCACION Y SALUD, DOS DEUDAS PENDIENTES DE TODOS LOS GOBIERNOS.- Y NO INCLUYO SEGURIDAD, PORQUE LOS GENIOS COMPRAN RADARES PARA HACER MULTAS, EN VEZ DE COMPRAR AMBULANCIAS !!
    2
  3. ME PARECE Q, LAS SUMAS MULTIMILLONARIAS,Q,SE SIGUEN OBTENIENDO EN ESTE NEGOCIO, A SUPERADO LA CORDURA DE LA LLAMADA ""DIRIGENCIA ""; LA RIADA DE BILLETES QUE PENETRA DIARIAMENTE CORRE MAS RAPIDO QUE LA CORRIENTE DEL GULF STREAM . SI POR ALGUNA CAUSA LOGRAN PARARLA LA HACEN PASAR POR UN ENBUDO, ( EL DE LA TEORIA ), PARA EN VIAR EN CUENTA GOTAS ALGUNAS MONEDITAS AL INTERIOR ¡¡ LA PLATA GRANDE DE ALLA NO SALE, POR ESO REHACIERON ""LA CUEVA ""¡¡ . LA UNICA SOLUCION, ES ... QUE NINGUN AFICIONADO CONCURRA POR UN AÑO A NINGUN ESTADIO, Y VAMOS A VER DE ""DONDE Y COMO "", SE FINANCIAN ¡¡TAL VEZ JUMTANDO TODOS LOS ""DIRIGENTES " PUEDAN HACER UNA VAQUITA PARA PAGAR LAS EXPENSAS ¡¡
    1