opinión

Tomba, ni un paso atrás

Tomba, ni un paso atrás

  Todo lo bueno realizado por el Tomba en el semestre pasado fue ratificado en el estreno de la nueva temporada. Si bien la diferencia de dos categorías con Estudiantes de Buenos Aires (sobre todo la física) se apreció durante el partido, fue un debut auspicioso para El Bodeguero.

El arranque fue demoledor. Los primeros veinte minutos del partido fueron los mejores del equipo de calle Balcarce. Prolija tenencia del balón, sin sobresaltos en defensa, con las subidas como puñales de "Lucho" Abecasis por derecha. 

El Expreso marcaba diferencias. A los 6 minutos abrió el marcador con una jugada preparada de pelota parada. Centro al segundo palo de Silva, Viera se desprendió y bajo la globa para la definición a quemarropa del debutante Alvarado. Excelente para ganar confianza.

Promediando el primer tiempo y hasta los primeros 15 minutos del segundo se vio la peor cara de Godoy Cruz. Impreciso en el manejo y flojo en la presión permitió que el equipo contrario mostrara sus armas. Estudiantes se aferró a la ilusión con pelotazos para que Passerini la aguantara (el 9 fue el mejor del equipo bonaerense) y esperara por la llegada de Prim. 

Sin embargo, los esfuerzos no lograron más que algún tiro de esquina que no llevó peligro al arco defendido por Rey.- A los 25 del complemento, luego de un gran pase de Godoy entre dos rivales, llegó el centro atrás de Benítez, Garro definió, la pelota rebotó en un defensor y quedó mansita para que Henríquez rematara fuerte y abajo. Nada que hacer para el arquero Pucheta más que ir a buscar la bola al fondo de la red.

Desde entonces el juego bajó en intensidad. Los cambios dieron aire al equipo. El ingreso de Gastón Giménez dio frescura al medio campo y pausa a un conjunto que se sabía superior a su rival.

Las mayores dudas pasaron por el ataque, ya que tanto el "Morro" García como Garro se notaron desconectados entre ellos y por momentos lejos de los mediocampistas.- Sin dudas fue un debut que promete. La victoria fue clara y pudo haber sido por mayor diferencia. El Expreso arrancó con todo... ¡a no detener la marcha!

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 15:11
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"