opinión

Psicología positiva, camino a la felicidad

Psicología positiva, camino a la felicidad

 La mayoría de la sociedad (principalmente la occidental), cree que la felicidad es la consecuencia de lograr algún éxito material (casa en la playa, jet privado, CEO en una empresa multinacional, etc.). Ahora bien: supongamos que lo obtienes.¿cuanto tiempo crees que te durará esta felicidad? No importa lo que piensen, irremediablemente volverán al estado de "infelicidad" inicial!

La felicidad no es algo que lo encuentras en algún objeto, es un estado mental, una actitud de pensar de manera positiva, ¿cuanta gente millonaria con una hermosa familia se sienten deprimidos? No tiene sentido. Deberían estar saltando de alegría y por otro lado podríamos encontrar gente que con poco son muy felices.

Somos extremadamente ricos y sin embargo todavía no nos enteramo, pongamos un ejemplo: Imagina que vas a tu trabajo que no te agrada mucho y tampoco estás llegando a fin de mes a pagar todas tus cuentas, sumergido en estas preocupaciones cruzas la calle distraído y un camión a gran velocidad te atropella haciéndote volar por los aires, caes inconsciente y cuando despiertas (en un estado todavía de semiconsciencia) logras ver que hay varias sombras alrededor tuyo que hablan casi gritando, pero no logras percibir lo que están diciendo...en medio de la confusión estas imágenes y voces se hacen un poco más nítidas y crees empezar a entender lo que está pasando. Estás en una sala de urgencias de un hospital y un grupo de médicos están debatiendo un tema de gran importancia para ti...ahora escuchas con claridad que uno de ellos le pregunta al resto...¿ cortamos una pierna o las dos? Tú, con total desesperación comienzas a gritarles que no lo hagan!, pero ellos parecieran no escucharte...en tu desesperación toda tu vida corre delante de ti y te arrepientes de no haber disfrutado tu vida de otra manera, cuando se acerca a ti uno de los médicos con una sierra. Suena el despertador. ¡Fue un sueño aterrador!

Ahora, ¿cómo te levantarás de tu cama ese día? ¿Irás nuevamente apesumbrado a tu detestable trabajo o saltarás de la cama sintiendo tus pies en su lugar y pensando que quizás ese día sería mejor ir a pie, disfrutando de una hermosa caminata?.

¿Venderías una pierna por un millón de dólares? ¡No! Entonces, ¡felicidades!, ¡tienes dos!

Haz una lista de las cosas que tienes versus las que no, te sorprenderás de las riquezas que posees.

¿Cambiarías tus hijos (que posees), por una mansión (que no posees)?

¿Cambiarías tu salud (que posees), por un auto deportivo último modelo (que no posees)?

¿Eres rico o no?

Pero cometemos un gran error en nuestras vidas...solemos compararnos con los demás, y no especialmente en lo que nos destacamos del resto, sino por el contrario, en lo que nos falta, y eso nos frustra y no solo que nos amarga no conseguir lo que deseamos, sino que no nos permite disfrutar de lo que tenemos!

Incluso en las situaciones cotidianas, damos por sentado placeres que no valoramos:

¿Disfrutaste del aroma del café esta mañana?

¿Sentiste la frescura del agua al lavarte la cara?

¿Disfrutas las voces de tus seres queridos cuando te hablan?

¿Y del paisaje a tu alrededor?

Vivimos programados y pensando en negativo y todo lo que debemos hacer es enfocarnos en todo el bien que recibimos constantemente, por supuesto que no va a solucionar los problemas que se nos presentan, pero puede suavizarlos en gran manera si cambiamos el enfoque de las cosas.

Nuestra mente no puede tener dos pensamientos simultáneamente (pruébenlo!) por lo tanto la mejor forma de sacarse un pensamiento negativo es pensando en uno positivo, esto hará inmediatamente que desaparezca el anterior.

Solo se trata de como enfocarnos:

Dos personas heredaron un basural, uno piensa para que quiere una montaña llena de escombros, hubiera sido mejor no heredar nada!, el otro piensa que es un magnífico terreno para realizar un desarrollo inmobiliario!

Dos personas, una misma situación.

¿De que lado estás tú?

La seguimos en otra próxima entrega.

¡Todo lo mejor!

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 11:36
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"