opinión

¿Un Jesús extraterrestre?

¿Un Jesús extraterrestre?

Pregunta: ¿Se está diciendo por ahí que Jesucristo era un extraterrestre qué opina sobre eso? ¿Anunakis o nefilin se les denominan reptilianos? ¿En qué parte de la biblia pone cómo se debe alimentar uno para tener salud q lo dijo Jesucristo? pues lei en alguna parte que en el libro Sesenio de La Paz con 240 pgs. lo ponía pero no le veo en la biblia. ¿Qué biblia es la menos trastocada en idioma español?. Un saludo.

RESPUESTA:

Breve escribe Usted, pero abundante en cuestiones. Intentaré responder.

1. No haga caso a estupideces. La ignorancia es súper atrevida. Lo mismo lo podría decir de Vespasiano, que dicen que curó a un ciego (Flavio Josefo), o de Apolonio de Tiana, que hizo diversos milagros, pero supongo que en estos casos la gente un poco seria se reiría aún más. En historia antigua no se puede inventar nada, sino cuando algo no se entiende se hacen hipótesis razonables y plausibles con los datos que uno tiene, no sacando conejos de la chistera.

2. Los anunakis podrías ser nefilim en cuanto pueden interpretarse como dioses secundarios en una corte de dioses. Pero losnefilim son espíritus / ángeles, o bien más tarde demonios, para los judíos, nacidos de los antiguos gigantes. Como ve todo pura mitología. Es probable que estos tomaran esos conceptos de las creencias generales del Medio Oriente, desde Sumeria, en concreto de la zona mesopotámica común. Pero luego los rebajaron y los subordinaron a Yahvé. Lea el cap. 6 del libro del Génesis. Se verá que son tradiciones muy antiguas que se transmiten de antaño, pero que se reinterpretan. Si algunos los laman reptilianos, no lo sé. Me imagino que será porque unen el capítulo 6 del Génesis con el capítulo 3 y la historia de la serpiente. Pero no tiene sentido alguno.

3. Yo no conozco nada de eso en el Nuevo Testamento como palabra de Jesús.. Vea el cap. 7 del Evangelio de Marcos..., pero poco tiene que ver. A Jesús no le preocuparon los alimentos en el sentido moderno de la dietética, sino si eran puros por sí mismos o no. Nada que ver en principio con la mejor salud del ser humano.

4. Muchas veces me lo han preguntado.... Para el Nuevo Testamento le recomiendo la Biblia de Jerusalén. El año que viene, 2017 tendrá Usted un Nuevo Testamento diferente, laico y aconfesional, respetuoso pero histórico crítico. Ya lo avisaré por las redes. Para el Antiguo Testamento recomiendo la Biblia de Cantera-Iglesias (de la B.A.C.). Sus notas son muy buenas.

Pregunta:

En abril de 2015 leí en una entrevista que le hicieron que "en el Evangelio de San Juan se insinúa en 2 ocasiones que Jesús sabía griego.". Creo que una de esas dos insinuaciones podría ser cuando unos griegos buscan a Jesús. ¿Podría especificarme de todos modos cuáles son esas 2 ocasiones en las que se insinúa que Jesús sabía griego?

RESPUESTA:

Son meras posibilidades, pero posibilidades reales, debidas a que su trabajo estaba en Nazaret y esta villa estaba cercana de Tiberíades y Séforis donde había muchos griegos. Si quería conseguir trabajo debía chapurrear algo de griego.

El primer texto: Jn 7,35: " Se decían entre sí los judíos: «¿A dónde se irá éste que nosotros no le podamos encontrar? ¿Se irá a los que viven dispersos entre los griegos para enseñar a los griegos?"

El segundo: Jn 12,20-22: "Había algunos griegos de los que subían a adorar en la fiesta. Estos se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: «Señor, queremos ver a Jesús.» Felipe fue a decírselo a Andrés; Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús."

Información sobre esto y la educación de Jesús en mi obra "Ciudadano Jesús" (si le apetece, entre en www.ciudadanojesus.com)

Para leer todos los artículos del autor, clic aquí: 

Opiniones (3)
18 de julio de 2018 | 16:25
4
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Objetividad: si querés seguir escribiendo pavadas, por lo menos cambiate el nombre
    3
  2. ¡¡EN ESTA EPOCA JESUS ,HABRIA CORRIDO SERIO RIESGO DE QUE LO LLEVARAN A UN NEUROSIQUIATRICO ¡¡DE TAL RELEVANCIA HUMANITARIA TODOS SUS DICHOS POR INCOMPATIBLES CON EL DESENFRENO DE LA UTILIDAD SEGURAMENTE LE HABRIAN PUESTO LOS GRILLETES ¡¡ IMAGINARSE DE ESTA FORMA UN LIDER MUNDIAL,PROVOCARIA UNA TREMENDA REVOLUCION ¡¡ PERO BAJEMOS AQUI ¡¡,SI NO LO MEJORAMOS ENTRE TODOS ,NUNCA LO LOGRAREMOSN
    2
  3. ¿Pero que es toda esta ignorancia Junta?¿aferrarse a estas mentiras porque se repitieron toda la vida? Jesús no existió, está súper comprobado que la vida de Jesús tiene paralelismos con otros mitos mucho más antiguos.
    1