opinión

"The Vice Pincipals": humor desquiciado

Una opinión sobre la nueva serie de Danny McBride que estrena este domingo en HBO.

The Vice Pincipals: humor desquiciado

 ¿Cómo hace una ficción de TV para resultar humorística, cuando los videos del noticiero son de religiosas revoleando bolsos de dinero y fusiles de asalto a un convento (o al final era un club, una financiera o qué?) Capusotto es por supuesto una opción. La nueva serie de Danny McBride, que también se verá los domingos a partir de mañana, puede ser otro acopio de ánimo para iniciar la semana.

Esto, si "The Vice Pincipals" -la comedia que estrena HBO- mantiene el nivel de humor desquiciado de "Eastbound & Down", la anterior creación de McBride. En ella el actor y guionista encarnaba a Kenny Rogers, un jugador de baseball fracasado que volvía a su pequeño pueblo como profe (suplente) de Educación Física.

Las peripecias del egocéntrico Rogers y su maltratado asistente Steve Janowski (gran papel de Steve Little) llevaron adelante la serie entre 2009 y 2013, con altas dosis de incorrección política. Will Ferrel, amigo y socio artístico de McBride, fue el productor de "Eastbound & Down".

Aparentemente "The Vice Principals" toca una nota similar. El argumento gira en torno a dos vice directores (McBride y Walton Goggins), que compiten por el poder en una escuela secundaria del sur estadounidense y llevan su lucha de egos a niveles épicos. El director y guionista Jody Hill y el productor David Gordon Green completan el trío creativo junto a McBride.

Las reseñas y notas acerca de "The Vice Principals" definen a la serie como "comedia oscura". Habrá prejuicios raciales tratados con acidez, lenguaje de la calle y protagonistas poco glamorosos, que hacen lo que pueden en un mundo de competencia feroz.

HBO y los autores aseguraron que sólo habrá dos temporadas, cuyos capítulos ya fueron realizados. Con esta nueva serie HBO espera mantener la vara donde la dejan las comedias Sillicon Valley o Veep, dos "caballitos de batalla" del estudio.

El estreno mundial de "The Vice Principals" es mañana, domingo 17. En nuestro país se podrá ver a las 23.33 hs. El sitio web del canal indica que el primer capítulo dura 30 minutos.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:30
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"