En foco

¿A los dirigentes del fútbol sí hay que subsidiarlos? La argentinidad al palo

La sociedad se opone a que el Estado gaste fortunas en las transmisiones de fútbol, pero quiere seguir viéndolo gratis. Contradicción total.

¿A los dirigentes del fútbol sí hay que subsidiarlos? La argentinidad al palo

Con el subsidio otorgado al fútbol profesional, una cifra de 2.500 millones de pesos para el próximo campeonato, los sociólogos Sergio Berenstein y Andrés D'Alessio, prácticamente en"caliente" y por internet, hicieron una encuesta.

La misma preguntaba a los destinatarios sobre su grado de conformidad o no con el aporte estatal al deporte más popular en la Argentina. El 83% afirmó estar en completo desacuerdo con la ayuda monetaria.

 Inmensa mayoría en contra, no previsible en principio.

Pero en paralelo imaginemos que se decidiera cobrar por ver fútbol por TV. ¡Se pediría poco menos que la hoguera para quien tomara esa decisión!

Algo similar ocurre con los valores que como sociedad estamos dispuestos a abonar por los servicios públicos: gas, electricidad, agua, entre ellos. Decena de años prácticamente "regaladas" a todos y en los que nadie protestó por eso. 

¿Cómo vamos a pagar, ni siquiera el costo aproximado o lo que realmente cuestan, como en la mayoría del mundo?

¿Populismo inyectado en nuestro ADN?

Argentinidad al palo. ¡Vamos todavía!

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 23:08
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El gran logro de los medios de comunicación es lograr que la audiencia pague por ver lo que la publicidad ya pagó (y cómo). Hoy prácticamente han hecho desaparecer la TV x aire como medio televisivo de calidad, traspasando gradualmente sus programas a la TV x cable... publicidad incluída! , con lo que los ingresos o mejor dicho, la extracción al bolsillo del consumidor alcanza un nivel escandaloso, aunque pase desapercibido y se tome como normal.
    2
  2. Parte de la herencia recibida... Populismo y circo. El fútbol poco a poco se muere y hay partidos que no los ve nadie. Mientras tantos los pibes de 18 años que juegan andan en Ferrari, y millones se nos mueren de hambre. Ay Macri...
    1