Deportes
opinión

Boca no estaba obligado a ganar...y se notó

Guillermo, en la previa de uno de los partidos más importantes para el xeneize, lanzó una frase que ahora logro entender.

Bravo. Felicito a Independiente del Valle por la clasificación a la final de la Copa Libertadores. El equipo de Ecuador jugó un excelente partido. Con inteligencia y sin nervios, logró quedarse con la victoria y pasar de ronda. 

Boca

Perdón, ¿tengo que hablar de Boca? No, no voy a hablar de un equipo que demostró que no tenía la obligación de ganar. No, no voy a hablar de jugadores claves que nunca aparecieron, como Tevez, Orión, Cata Díaz, Lodeiro...

Anoche, en la Bombonera, salió solo un equipo a ganar. Independiente del Valle dejó en claro por qué llegó a la final de este prestigioso campeonato internacional. Aplausos. Si, este "humilde plantel" jugará la final ante Atlético Nacional, de Medellín, después de eliminar nada menos que a River y Boca. Su triunfo no fue casualidad.

Es verdad que la suerte estuvo de su lado, pero esto no le quita el mérito de llegar a un lugar soñado por muchos clubes grandes. 

 

"No tenemos la obligación de ser campeones", dijo Guillermo....y esto se notó.  Descuidos, pases que terminaron en la nada, Pavón solo contra el destino haciendo lo que podía, un equipo sin actitud, Tevez desaparecido...pero claro, no estaba la obligación de nada. Tranquilos. 

 El equipo de la Ribera sufrió un duro golpe en su cancha y frente a un equipo que, a priori, parecía más débil; quedó eliminado de la Copa Libertadores en semifinales y ahora está obligado a ganar la Copa Argentina para lograr la clasificación a la próxima edición... bueno, "obligado" es un decir, ¿o no Guille?

Opiniones (2)
25 de mayo de 2018 | 22:12
3
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un papelón de proporciones bíblicas. La vergüenza mundial más grande, haber boqueado tanto tiempo antes. Hay gente que se compró pasajes a Japón....
    2
  2. Totalmente de acuerdo con la nota, fue una falta de respeto hacia el hincha genuino ese tipo "tano pasman" que sufre los partidos, que siente los colores, no como estos mercenarios, por que ayer fueron eso, mercenarios, que saben que cobran lo mismo un sueldo, ganen o pierdan y como la mayoría esta forrado en plata, no les calienta perder un premio, pero para la gente, es una cuestión de orgullo, por supuesto que al hincha no le cambia la realidad diaria y lo dura que puede ser la vida, pero una alegría nunca esta de mas. ¿se puede perder?, por supuesto que se puede perder, pero la forma es lo que duele, lo que molesta, lo que hace que te de bronca, el desanimo, el desapego a los colores de muchos de esos que dicen querer los colores, ya nos paso en el 2012 con Riquelme y ahora de nuevo. Muchachos si se cansaron, no les gusta el mundo BOCA, no se bancan la presión, perfecto, no son esclavos pueden irse, pero mientras estén o den lo mejor, o dejen a otro que quiera darlo. LASTIMA, eso dieron ayer lastima. Por mi la verdad con este grupo el actual, la desilusión fue muy grande, van a tener que hacer algo bueno, pero muy bueno para que uno crea de nuevo en uds. El único, que se salvo fue el pibe PAVON que fue el único que entendió lo que se jugaba, el resto, el resto sobro al partido y a la historia del club
    1