En foco

Superliga: otro gol en contra

Otra vez los argentinos vamos a subsidiar a jugadores de fútbol "privilegiados" que ganan sumas siderales.

Entre informes de desvío de fondos del programa Fútbol Para Todos emanados del juzgado federal de la jueza María Romilda Servini, la presencia activa de la desvaída y desprestigiada FIFA en los problemas institucionales y la exteriorización de la virtual quiebra de la AFA, se anunció la iniciación de la Superliga, con un aporte de 2.500 millones de pesos por parte del gobierno.

La mayor parte de esta fortuna va dirigida a los equipos de primera división que van a jugar un torneo prácticamente igual al último disputado. El resto se reparte entre la Primera B Nacional y la minoría del monto se direcciona a los numerosos campeonatos de categoría inferior.

Otra vez los argentinos vamos a subsidiar a jugadores de fútbol "privilegiados" que ganan sumas siderales, totalmente alejadas de la realidad económica del país.

Dirigentes ineptos en su mayoría y muchos de ellos corruptos al frente de instituciones, que ellos mismos deterioraron, van a recibir aporte de argentinos de a pie, que día a día luchan contra una inflación que no cede, tarifas sinceradas y recesión económica sostenida.

La sensatez económica y el final de subsidios inexplicables y dañinos, prometidos por el gobierno de Cambiemos, se hace añicos en este caso.

El fútbol, pasión (enfermiza) de los argentinos, puso nuevamente su sello y devoró las aparentes buenas intenciones del nuevo gobierno o dejo al descubierto que simplemente eran promesas para no cumplir, o mentiras preelectorales.

Toda esta inmensa suma de dinero va a ser manejada por personas que, en su inmensa mayoría, vaciaron la AFA y la mayor parte de los clubes. Gestores ineptos en casi su totalidad y muchos, demasiados, simples delincuentes.

Otro error, otra esperanza de cambio decepcionada.

Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 23:10
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El fútbol me hartó... Todo es corrupción. Y ver a los muchachos de 18 años ganando fortunas en un país en donde uno de tres argentinos no come bien, es un despropósito. Pero todos viven de ellos; también los periodistas... Por eso el circo debe seguir.
    2
  2. Excelente descripción de toda la situación, la historia y el futuro de esta pasión "enfermiza".
    1