opinión

Patria

Los que gobiernan para los "ricos" acaban de conseguir dinero para financiar obras para los más marginados, que durante años esperaron mejorar su vida. Así es la patria, amigos.

Del latín patria.

1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido. 

Sri Mulyani Indrawati es la directora gerente del Banco Mundial, que por estos días se encuentra en Buenos Aires. Trabaja allí desde 2010. Antes fue ministra de Finanzas de Indonesia, pero como quería más poder también se convirtió en ministra coordinadora de los asuntos económicos del país. Lo importante para Argentina es que ella liberó créditos para el país por 845 millones de dólares. Y además se comprometió a apoyar las políticas de reformas puestas en marcha por la administración Macri.

Banco mundial

"Estamos invirtiendo en protección social, en capital humano, específicamente educación y salud, y en mejora de la infraestructura", explicó Sri Mulyani Indrawati. Estuvo con el presidente, claro, y además con el generalato de gestión: el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la provincia de Buenos aires, María Eugenia Vidal. E incluso hasta con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Algunos funcionarios del área económica aprovecharon la volada, entre ellos Alfonso Prat-Gay. Y amplió la información: en las últimas dos semanas el directorio del Banco Mundial ha otorgado tres préstamos para Argentina. Todos ellos con objetivos específicos.

El primero se destinará para completar la obra de infraestructura en el arroyo Vega de Buenos Aires. Otro incrementará la ayuda social para niños, acción que se llevará 600 millones de dólares. Y finalmente lo que queda, 45 millones de dólares, irá a la caja de lo que en el gobierno llaman "innovación productiva en las pymes".

Sri Mulyani Indrawati no ha sido neutral en su paso por el país: "Quiero felicitar a Argentina por su esfuerzo de tratar de establecer un nuevo marco para mejor la gobernabilidad económica como así también el crecimiento económico que va a crear prosperidad para todos". 

El respaldo es más que significativo, hasta por tratarse de una de las mujeres fuertes en el mundo de las finanzas mundiales.


Como se dice ahora, lo antes descripto no es opinión, sino información.

La opinión viene ahora y en forma de preguntas:

¿Cuánto tardará la administración Macri en corregir decepcionantes zonas de gestión, a todas luces extemporáneas, anticuadas, delirantes?

¿Es debilidad o grandeza asumir que varios funcionarios de la nueva administración nacional no cumplieron las expectativas en tiempos que suelen ser más tiranos que los de la televisión?

¿Qué país es el que viene, si seguimos discutiendo un pasado de fracaso?

¿Por qué hay más confianza en la Argentina fuera del país, que aquí dentro?

¿Estamos condenados al éxito, como dijo el ex presidente Duhalde, antes de regalarnos una pérdida de 10 años en distintos aspectos del crecimiento argentino?

¿Es tan difícil ayudarnos entre nosotros?

¿Seremos capaces de poner a la Argentina en la órbita del planeta Tierra o insistiremos con el pan para hoy y el hambre para mañana?

¿Qué es la patria y cómo definiríamos a los patriotas 200 años después?

Por último:

¿No seremos los argentinos los peores amigos de los argentinos?

Ampliaremos, señores y señoras.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:04
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"