En foco

La crisis, el gas y el tarifazo (en 100 palabras y una foto)

El abuso ha sido tan fuerte que corremos el riesgo de terminar enamorándonos del abusador. La reflexión tiene que ir a fondo.

Destileria lujan de cuyo

Al mismo tiempo en que el viento de cola beneficiaba a la Argentina con ingresos inéditos en su economía, perdía potencial energético. Las válvulas se invirtieron: de exportar a tratar de que alguien nos venda. Los sobreprecios en obras y el enriquecimiento de funcionarios, la demagogia que les permitió engañar y seguir ganando dejó "para después" decisiones cruciales. La derrota los tomó con las manos en la masa y sin alcanzar a borrar las huellas. Entonces vemos al país  desnudo, sin maquillaje y con síntomas de abuso. ¿Y nos horrorizamos por la imagen que da y no por la causa? 

Opiniones (3)
24 de mayo de 2018 | 09:38
4
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gracias a la entrega de nuestra soberanía energética del anterior gobierno (gran definición de Jorge Fernandez Díaz), tenemos que comprar el gas que no supimos producir a quien quiera vendernos y al precio que quieran vendernos. Entonces la pregunta es: quien lo paga?, o mejor dicho (desde el punto de vista de neupax20), con la plata de quien?, Por que si no lo pagan los que lo usan, deberán pagarlo todos los ciudadanos de este país, aún aquellos que ni siquiera tienen acceso a la red de gas natural, ( a costa de impuesto inflacionario o mayor endeudamiento) y que nos deben estar mirando, no sin cierta vengativa satisfacción, después de 12 años de pagar el gas envasado a su verdadero precio.
    3
  2. que los corruptos y ladrones sean juzgados y puestos presos si son condenados y se pudran en la cárcel antes devolviendo lo que robaron. Pero este gobierno con sus políticas neoliberales está destruyendo el país y llevándolo al abismo.
    2
  3. El peronismo es un partido para analizarlo. Cuando gobiernan aparecen los menemistas, los kirchneristas. Pertenecen a un mismo partido que no tiene una línea de pensamiento coherente. Pasan del liberalismo sin controles de un Estado corrupto, a un régimen estatista, también corrupto, mentiroso, con evidencias ciertas de saqueo del país.
    1