opinión

A Jaque lo ayudó el contraste

A la hora de evaluar la gestión del gobernador malargüino, es inevitable compararlo con el fracaso de su sucesor Francisco Pérez.

A Jaque lo ayudó el contraste

Siempre polémica en sus declaraciones y consciente al detalle del impacto de sus palabras, la senadora Patricia Fadel abrió la puerta a una discusión que caló profundo dentro y fuera del peronismo. ¿Jaque fue el mejor gobernador del PJ? Para ella, sí.

El mismo Jaque que ganó las elecciones mintiéndole a la ciudadanía, prometiendo aplicar un mapa del delito que jamás existió. El que a la hora de aplicar medidas para terminar con la inseguridad primero le pasó la pelota al demócrata Juan Carlos Aguinaga y luego -cuando a este lo quemó esa brasa caliente- le dio en mano la llave del Ministerio de Seguridad a Carlos Ciurca. El que fue abucheado por una multitud en la Vendimia.

  Justamente, si hoy Jaque brilla como un faro en el horizonte de un peronismo en tinieblas, es gracias a Francisco Pérez. Al contraste.

Al asumir como intendente en Luján, Omar De Marchi afirmó que con barrer las plazas y levantar la basura sería suficiente para tener una mejor gestión que la de López Puelles. A Jaque le pasó lo inverso.

Se fue criticado y tuvo que exiliarse cuatro años en Colombia para que el tiempo lave su imagen. Pero mientras pasaba sus días entre Bogotá y Cartagena de Indias, en Mendoza la provincia se desmoronaba.

Con Jaque lejos, el peronismo mendocino se apuñaló por la espalda. Se dividió entre ultra kirchneristas, kirchneristas, chuequistas y massistas. Le endulzó la oreja a Francisco Pérez para luego darle vuelta la cara y negarle el saludo. Le bajaron la persiana cuando al gobernador -y presidente del PJ- lo agobiaban las deudas y no tenía plata ni para pagarle a sus empleados.

Cuanto más oscuro era el presente de Pérez, más resplandecía el metrotranvía de Celso. Las dimensiones del Le Parc se multiplicaron por cada detalle que le faltó a la faraónica Villa Deportiva. Las concesiones de Jaque frente al gobierno de San Juan, cuando Gioja lo sacaba a pasear a caballo, se diluyeron en el pasado.

El contraste que ahora potencia la luz del malargüino parece encandilar a varios que prefieren olvidar que en realidad Jaque y Pérez fueron la continuidad de lo mismo. ¿Jaque fue el mejor gobernador peronista? De ser cierto, habla muy mal del peronismo.

Opiniones (3)
26 de mayo de 2018 | 11:38
4
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si solo lo pueden criticar a Jaque por el mapa del delito ,es algo que lo favorece , porque el hoy gobernador , fue ministro de seguridad de Cobos no sabe como combatirlo ,hoy quedo demostrado cuando hubo una evacuacion en sus propias narices por una alarma de bomba , en la casa de gobierno ,esta demostrado que el delito es flagelo mundial y el gobernador lo quiere arreglar dandole mas unidades a la policia , y el unico que lo sabe combatir es Jaque ,porque el ledio mas presupuesto a la educacion y ai es donde hay que apuntar ,va a llevar tiempo pero , todo esta en la formacion de los jovenes y sino miren a Malargue fue en su gestion donde mas escuelas se hicieron ,primarias ,secundarias y terciarias.los chicos tienen carreras para elegir y los edificios que se hicieron son elogiados por todos los visitantes del Pais
    3
  2. Dejen de joder con el inutil este, el y poko componen los peores gob peronistas de Mendoza en toda la historia.- Este se quiere levantar del nicho con la ayuda de Uds, porque no se ocupan de la pobreza, los asaltos, robos etc
    2
  3. Jaque brilla? es joda esto no? No se acuerdan de verdad lo que fue el gobierno del gobling este?
    1