opinión

La reelección, según Perón

La reelección, según Perón

Este domingo, el periodista Nicolás Munilla de MDZ dio cuenta de la posibilidad de que la provincia avance en la reforma de la Constitución Provincial y su informe volvió a intrioducir la discusión en torno a la reelección del Gobernador.

Como un aporte, les dejo lo que Juan Domingo Perón opinó sobre la reelección, al hablar ante el Congreso Nacional el 1 de mayo de 1948: 

El entonces presidente disparó anatemas a destajo contra la idea de la reelección presidencial, a la que calificó como “escuela de fraude e incitación a la violencia”.

“Mi opinión es contraria a tal reforma –afirmó Perón– y creo que la prescripción existente es una de las más sabias y prudentes de cuantas establece nuestra Carta Magna. (...). En mi concepto, tal reelección sería un enorme peligro para el futuro político de la República y una amenaza de graves males que tratamos de eliminar desde que actuamos en la función pública”.

“En seis años de gobierno –añadió–, un ciudadano debe dar de sí todo cuanto posee, en bien del país. Luego es menester que llegue otro con nuevas ideas y nuevas energías para ponerlas al servicio del bien común, que es el bien de la patria”.

Opiniones (5)
20 de junio de 2018 | 02:45
6
ERROR
20 de junio de 2018 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡ UNA REFLEXION NATURAL DEL INDIVIDUO Q.CARECE DE APETENCIAS VANIDOSAS ¡¡¡¡DESGRACIADAMENTE EL CAYO OBLIGADO EN ESA TRAMPA¡¡¡¡ESA LEY POR ESPUREA DEBERIA SER DEFINITIVAMENTE ERRADICADA DEL ORDENAMIENTO SOCIAL ¡¡ SI SE TRABAJA SOBRE ESTO,SE COLOCA EL CEPO A LAS CADENAS DEL NEGOCIO DE LA ""INFLUENCIA "" ¡¡CLARO,..¡¡ ESTE PROCEDIMIENTO,CORTARIA ESE ""PINGUE "" NEGOCIO ""¡¡
    5
  2. Ahhhh bueno apareció otra vez el seudo doctor. Parece que no le alcanza con el fondo de desempleo que le pagamos todos los ciudadanos. Digo seudo porque nunca tuvo la capacidad para Doctorarse.Y ahora que no tiene el conchado en el Estado se dedica a opinar. Es tan básico que si no pude vivir del Estado con un cargo político no trasciende en nada. Nunca escribió nada , salvo notas de opinión con sus amigos guardiola y el otro que es dueño de un digital, quejándose que perdió su cargo político para volver a su siempre retenido conchabo en fiscalia.Es tan desconocido que tiene que agregarse un segundo apellido
    4
  3. Ahhhh bueno apareció otra vez el seudo doctor. Parece que no le alcanza con el fondo de desempleo que le pagamos todos los ciudadanos. Digo seudo porque nunca tuvo la capacidad para Doctorarse.Y ahora que no tiene el conchado en el Estado se dedica a opinar. Es tan básico que si no pude vivir del Estado con un cargo político no trasciende en nada. Nunca escribió nada , salvo notas de opinión con sus amigos guardiola y el otro que es dueño de un digital, quejándose que perdió su cargo político para volver a su siempre retenido conchabo en fiscalia.Es tan desconocido que tiene que agregarse un segundo apellido
    3
  4. Si, Perón opinó eso y poquito después apoyó la reforma de la constitución en 1949, con reelección incluida. ¿O no lo rajaron en el segundo período?. Cabe acotar que debería haber terminado en cana por violación de la menor Nelly Rivas, de la unión de estudiantes secundarios, a quién se llevó como pareja teniendo catorce años, en reemplazo de Eva.
    2
  5. Un erudito el Dr. García Espetxe
    1