En foco

De Marchi da una estocada al justicialismo fragmentado

El intendente de Luján sumó a otro peronista a su equipo: el ex ministro paquista Javier Espina. Mientras tanto, el peronismo sigue paralizado.

La presentación pública del plan de turismo del intendente de Luján, Omar de Marchi, muestra un dato político diferente y el primero en ese sentido en la provincia. La incorporación del ex ministro de turismo de Paco Pérez, Javier Espina, al frente de un equipo con otros peronistas, está en línea con la estrategia que llevan adelante el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzo.

Ante el desconcierto peronista nacional y la falta de representatividad de José Luis Gioja y Daniel Scioli al frente de un partido desorientado y en ebullición, intendentes y gobernadores peronistas, acuciados por la urgencia de la gestión, pactan y son tentados por el Gobierno nacional con recursos y políticas activas de complementariedad.

En Mendoza, es más grave aún el caos dirigencial y la falta de representatividad. Dos gobiernos consecutivos de baja calidad y la consecuente lógica de numerosas derrotas electorales, han vaciado de liderazgo al peronismo vernáculo.

Con poca capacidad de reacción frente al complicado escenario partidario, el ganso, pro y ahora peronista De Marchi coloca una primera estocada fuerte al interior de un justicialismo fragmentado, con pocas ideas y con reacciones lentas.

Luego de que el fin de semana pasado el Pro anunciara la firme posibilidad de ir con candidatos propios en el frente Cambiemos, esta incorporación de un peronista en la gestión de un departamento importante, augura un comienzo temprano de movimientos electorales novedosos para el próximo año.

Resta ver cómo van a actuar el radicalismo gobernante y un peronismo
local desvaído y por ahora semiparalizado.

Opiniones (11)
27 de mayo de 2018 | 11:27
12
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Simplemente... lamentable
    11
  2. de marchi te hicimos una joda para tinelli,andaaaaaa con la estocada,ahora suma al raton mikey,y en lujan funda walt demarchi disney el parque de diversiones mas importantes del gran mendoza
    10
  3. Varias cosas quedan claras de Demarchi: 1. APLAUDE Y COMULGA CON LA GESTION DE PACO PEREZ Y CIURCA 2. ES UN TRAIDOR A LA PATRIA MENDOCINA, PREMIA A LOS QUE HUNDIERON LA PROVINCIA Y LE COSTO MUCHO A LOS MENDOCINO PODER RETIRAR A ESTOS INSERVIBLES 3. SOLO VA POR LOS NEGOCIOS, ESTOS PIBES SOLO FUERON "PERONISTAS" PARA HACER NEGOCIOS 4. NOS HACE UN GRAN FAVOR AL PERONISMO EN SACARNOS ESTOS SAPOS MUGRIENTOS QUE SE LLEVARON BASTANTE Y ESTUVIERON BECADOS 8 AÑOS
    9
  4. es estocada llevarse a un dolubo paquista ?? , no tenes a otro mejor ???!!!!!!! cuál es el lugar para gente nueva, demarchiatras!!?? que clase de politico sos demachiatras
    8
  5. De Marchi después del desastre que dejó Paco Pérez en Mendoza te llevás a los exministros Baldasso y Javier Espina??????????????? O sea que AVALÁS LA GESTIÓN DE PACO PÉREZ Y CIURCA. Al final resultaste tan panqueque como Parissi. Y Espina????? Estuvo como subsecrteario de Jaque y como ministro de Pérez, dos de las peores gestiones en la historia de Mendoza, destruyendo, con su ?equipo? todo por donde pasaba, ( años de gestión peroncha, haciendo campaña por el otro chorro de López Puelles, y por Cristina K y por Scioli y ahora con CAMBIEMOS. Por qué poco se venden los políticos (¿¿¿o no será por tan poco????). La pertenencia partidaria es solo para los militantes de a pie y no para estos forros que se cambian la camiseta en un abrir y cerrar de ojos. Muchacho de los barrios acuérdense de este ESPINA y de DE MARCHI cuando les pidan que salgan a panfletear, colgar pasacalles o pintar carteles!!!!!!!!!!
    7
  6. y queres ser gobernador,??? segui con los salvavidas de plomo. segui poniendo corruptos ladrones, del mismo palo del que estas denunciando por desfinanciar y dar cheques sin respaldo.o sea tu antecesor. o sos del mismo palo. igual o peor??? a que crees podes jugar por mucho mas tiempo??? te estas sacando la careta vos tambien, pobre Macri sis sigue creyendo en vos.-
    6
  7. Fue una espina en el turismo provincial ¿¿ y ahora lo premian con otro carguito en Luján ?? . Se acostumbran a la teta dle estado y de ahí no los sacás más , aunque sean inútiles .
    5
  8. Comenzando por preguntar si el Sr Espina, alguna vez fue peronista. Lo de este Sr. es parte del proceso de depuración que el peronismo ha comenzado transitar.
    4
  9. en otra nota de este mismo hablan de las deudas que dejo Javier Espina en turismo, entonces esto que sigifica?? es un premio al inutil y/o corrupto??? (como la embajada a Celso Jaque!!!!)
    3
  10. El peronismo está paralizado, porque no pudiendo manotear en la lata del estado, no saben qué hacer con las manos.
    2