opinión

Una mentira de Gabriela Figueroa

Una mentira de Gabriela Figueroa

La actual directora de Radio Nacional Mendoza sabía que yo renuncié a esa emisora para estar más tiempo con mi madre, que está enferma; sin embargo decidió mentir en Mdz y decir que yo me fui por no estar a favor de un "esquema de medio pluralista". ¿Qué clase de persona hace eso? ¿Para qué?

El 4 de mayo de 2016 le presenté a Gabriela Figueroa mi renuncia al contrato de locación que mantenía con Radio Nacional.

Figueroa me recibió amablemente. Le di dos copias de una carta de renuncia mientras le decía el motivo: "Mi vieja tiene cáncer, necesito tiempo para estar con ella".

La directora se lamentó, me dio unas palabras de aliento y hasta me deseó suerte y fuerzas.

Antes de irme le pedí que me firmara una copia del texto que explicaba mi necesidad de cuidar a un familiar enfermo.

El 22 de junio la encargada de LRA6 fue entrevistada por Gabriel Conte para Mdz y me nombró. Se refirió a mí como una de las personas que abandonó la emisora por no compartir un "esquema de medio pluralista y federalista"; es decir mintió.

Mintió porque yo estoy absoluta y totalmente de acuerdo con un esquema de medios pluralista y mintió porque sí estoy de acuerdo en pleno con el federalismo. No estoy seguro de si un medio conducido por ella puede tener estas características, pero eso es cuestión de opiniones.

Lo cierto es que Figueroa mintió porque conocía los verdaderos motivos de mí renuncia, porque los había oído, los había leído y firmado y hasta había simulado congoja ante ellos e incluso ensayó una escueta serie de buenos deseos.

¿Por qué Figueroa elige dañar a un trabajador que ya renunció? ¿Para qué puede servirle esto a Figueroa?

Posiblemente puede pensarse que para acentuar la idea de que quienes trabajamos en Nacional Mendoza durante la gestión anterior no somos otra cosa que una manada de intolerantes. Pues no somos eso, somos trabajadores y trabajadoras con distintas opiniones y visiones; personas promedio a las que, a veces, hasta se nos enferman las madres.

Somos laburantes que pensamos que hacer un buen programa lleva tiempo y necesita dedicación y que si no se puede dedicar el tiempo necesario hay que dar un paso al costado.

Somos profesionales de la comunicación, hemos estudiado, amamos trabajar de lo que trabajamos y estamos comprometidos con el pluralismo.

Somos trabajadores de la palabra a quienes se nos perjudica enormemente si se nos acusa de enemigos del pluralismo. Eso ha hecho Figueroa con un servidor, lo ha acusado de algo que no es y lo ha perjudicado, ha mentido.

Ella sabía la verdad y mintió. Mintió sobre la realidad de un trabajador que renunciaba para estar con su vieja en las tardes, que se apartaba de la emisora porque no podía dedicarle lo suficiente.

Y mintió Figueroa en un medio de gran alcance como Mdz sobre alguien que no había hecho nada más que presentarle la renuncia a través de una carta donde explicaba el motivo y que ella leyó y firmó.

Creo que sabiendo esto se puede dudar del compromiso con la verdad que tendrá la gestión de Figueroa y a la vez parece no quedar otra opción que mirar con tristeza cómo su comando de Radio Nacional redundará en la autocensura de quienes trabajan en la institución porque no querrán ser víctimas de alguna maniobra poco leal de la directora.

A la vez se puede dudar del compromiso real con el pluralismo que tendrá la gestión de Gabriela Figueroa, quien ha invitado a renunciar a todas aquellas personas que en Radio Nacional no compartan su visión de lo que es el periodismo.

Opiniones (5)
22 de agosto de 2018 | 03:20
6
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ojalá algún día se acaben los gorilas forristas de éste pasquín. Que manga de ignorantes resentidos!!!
    5
  2. ¿Qué le pasó a este muchacho, está triste porque no se avivó de hacer juicio como los delincuentes de 67y8? Se entiende que te fuiste por tu madre y porque no te bancás trabajar en un medio pluralista, vos no sos periodista sos un propagandista goebeliano más del aparto delictual kirchnerista.
    4
  3. vieron que duro es TRABAJAR???? o van a empezar con los juicios como los parásitos de 678?
    3
  4. Estoy podrido de los ñoquis. ¿te fuiste? en buena hora.
    2
  5. La mentira tiene patas cortas... De uno u otro lado.
    1