En foco

Vos y yo somos corruptos (en 100 palabras y una foto)

Pasión o razón. Complicidad o estupidez. Nosotros, los argentinos, y la corrupción a la que recién vemos cuando es demasiado tarde.

Valija-2

 Nos va a costar: los argentinos tenemos que pararnos en el espejo y preguntarnos cuánta corrupción somos capaces de aceptar de la dirigencia y de nosotros mismos. Cuánto es capaz de enceguecernos el amor por un gobierno, al punto de no aceptar nada que atente contra ese afecto profundo y fascinante. Y saber si estamos siempre conscientes de que la dirigencia tiene propensión a robar, sean amigos nuestros o de "los otros". La pasión nos juega trampas de las que luego muchas generaciones no pueden salir. Los deseos de una realidad que no es como se imagina, nublan la razón.

Opiniones (7)
22 de junio de 2018 | 02:39
8
ERROR
22 de junio de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pizare: Admitís el no pedir facturas, lo que de movida te quita autoridad moral para cualquier reclamo, ya que vivís quejándote y puteando a aquellos que evaden.Ahora te pregunto¿cual es tu beneficio al no hacerlo? Ya que si sos Responsable Inscripto te comés el IVA y Ganancias ya que tu actitud, delincuencial, a quién solamente beneficia es al comerciante, pues,éste,no traslada su beneficio a tu compra. Agregale a tu C.V, aparte de evasor, el mote de huevón.
    7
  2. Empecemos por pedir verdad a quien debiera ser ejemplo del Poder en Mendoza: el Poder Judicial. Que como se ha dispuesto en estos días en la justicia penal de la Nación se haga una auditoria desde 1996 hasta el presente para ver que pasó con cada caso de corrupción. VAMOS POR ELLO, por una auditoría, para SABER QUE PASO CON LOS FONDOS PUBLICOS Y LOS ACTOS DE CORRUPCION DENUNCIADOS EN MENDOZA Ya que siempre escuchamos frente a cada denunciado que se sometera a la justicia, y por lo que recuerdo pocas veces allí ha pasado algo que descubra a los corruptos. Es como que habría un acuerdo entre los corruptos y el Poder Judicial para que este tape todo
    6
  3. Muy acertado el comentario de PIZARE. Al no pedir factura, estamos ayudando al comerciante a cometer un delito y estamos contribuyendo a destruir la economía del país.
    5
  4. Antes que se coma el asado otro me lo como yo. Si no tuviéramos un estado ladrón con sueldos desorbitantes que mantener y ese dinero fuera usado y volviera al pueblo nadie evadiría. Los paraísos fiscales existen porque existen los infiernos fiscales, no son la causa sino la consecuencia del mal. La presión impositiva para mantener un estado vago e inoperante, es la causa de las altas tasas de interés, de toda inflación e injusticia. .Corrupto es el estado y el pobre privado se salva como pueda para no fundirse negreando y termina siendo el, el corrupto. El privado pone la plata, invierte en el país y el Estado y sindicatos se lleva el 50% sin laburar. Es justo? Reduzcan el 80 % el personal del estado y sus jubilaciones. Bajen las tasa al 3% anual y los privados sacaran la plata para invertir y absorber a los parásitos del Estado que no les quedara otra que trabajar en lo privado so despido. Hagan de la Argentina un paraíso fiscal y verán el progreso. Antes que se coma el asado otro me lo como yo.
    4
  5. Cuando se tiene opción desde joven y a diario, es fácil saber, qué somos. Por lo leido, tanto el autor de la nota como los comentarios, se dan por aludidos de ser corruptos. Lamento informarles, que no todos lo somos. Ejemplo: ¿pasan semáforos en rojo?; ¿piden descuento sin boleta?; ¿mienten al menos una vez al día?, ¿son frontales a cualquier precio o dicen lo que el otro quiere escuchar?; ¿no pagan sus impuestos en tiempo y forma?... con eso sobra para que se auto definan. En lo personal, cumplo en no hacer ninguna de las cinco y mis comentarios son fieles descriptores de ésta, mi opinión.-
    3
  6. Mientras sigamos con la actitud carente de sinceridad social,nada podrá solucionarse al" no admitir " que somos prisioneros de nuestras propias pasiones ¡¡..la lapidación no tiene sentido salvo q.admitamos q.tamboen estamos en la misma mira de los hechos cotidianos ¡¡
    2
  7. Yo soy corrupto a diario y ayudo con mi actitud a que haya comerciante inescrupulosos que EVADAN y VENDAN EN NEGRO algo tan sencillo como eso y que nos produzca tanto daño a nosotros mismos, la verdad somos imbéciles evadimos la friolera suma de 15 mil millones de dólares por año y en esta materia, las aprobamos todos y en un gran porcentaje, la verdad somos tontos Argentina no tendría deuda externa ni tampoco interna y como dicen algunos TODO FUNCIONARÍA , pero la mentira es el deporte mas importante que nos gusta ¿será por eso es que somos grandes JUDAORES DE TRUCO ?
    1