En foco

Carta a una joven decepcionada, "diferente" y esperanzada

Respuesta a la presidenta de la Juventud del PRO, que cuestionó duramente una columna de MDZ en donde se analizó su situación.

 Resulta muy interesante la nota de la presidente de jóvenes PRO en Mendoza Sol Salinas, en respuesta a una nota firmada por Mariano Bustos en relación a una entrevista con la diputada nacional Susana Balbo.

Es muy valorable la cita de "cientos de jóvenes que participan de este espacio político con la intención del CAMBIO". La inclusión de muchos jóvenes, en todo espacio político,es un soplo de aire fresco y necesario en la vida política de Argentina y de Mendoza. El ímpetu, la pasión, la contradicción con lo establecido y caduco,las ganas intactas, la ilusión e incluso la utopía , entre otras características, definen el accionar de los jóvenes en la vida y se trasladan a la política.


También es muy loable su definición concreta del verdadero interés de su participación en el espacio PRO: la búsqueda del bien común. Pero es necesario aclarar algunos de sus conceptos, por contradictorios, ya que son parte de " la vieja política" a la que afirma no pertenecer . Y también por su recurrencia "kirchnerista" en su afirmación textual "De verdad, somos distintos a lo que los medios o algunos" referentes" te muestran.

No Sol, lamentablemente en este caso no sos distinta. Responsabilizás a los medios como lo hicieron los K durante 12 años. En ese sentido nada te diferencia; sos idéntica. Como también sos parte de la vieja política cuando no advertis, como los " viejos políticos" de tu partido, estuvieron a punto de perder la personaría del Pro por ni siquiera tener los balances al día. Incluso no han recibido los aportes por los votos obtenidos, por no tener los papeles en orden y no es de la nueva política tener un partido con un déficit cercano a los 200.000 pesos. 

Sería interesante que le consultes al respecto a Gustavo Cairo , actual funcionario de una repartición nacional y anterior presidente del Pro. Tampoco es "la nueva política " la gestión de Omar De Marchi, actual presidente,o de Pablo Priore, único legislador del PRO, que mucho clientelismo, amiguísimo y colocación de parientes en la estructura estatal practican desde su lugar.

Es necesario igualmente, que pongas la mirada en los cuadros intermedios e inferiores de las reparticiones nacionales en la provincia, las que están a cargo de mendocinos del Pro. Esos estamentos están poblados y colonizados por militantes de La Cámpora y/o de Kolina, consecuencia del copamiento del Estado por parte de esas organizaciones. Te vas a encontrar con muchas sorpresas que sus jefes no ven o permiten.

No obstante lo señalado apostamos y confiamos en tu juventud, en tus anhelos, en tu vocación sincera y en la fuerza de tus convicciones. Una sola expresión: es bueno mirar con atención al propio interior de tu organización y no utilices la excusa kirchnerista; culpar a los medios. Das fe de ser la nueva política , y en ese aspecto tu declaración huele a naftalina. 

Opiniones (11)
25 de mayo de 2018 | 01:22
12
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ariel7 la corrupción de la flia Macri no tiene 6 meses nabo, o dónde vivís
    11
  2. castorcito, QUERIDO, ES CLARO QUE DEFENDÍAS LA GESTIÓN KK, SÓLO ESTA HORDA, INCAPAZ DE REFLEXIONAR, ATACA A UNA GESTIÓN DE 6 MESES. ME PREGUNTO, QUÉ OPINABAS DURANTE LA DIKTADURA K????? TAMBIÉN MENCIONABAS LA CORRUPCIÓN DE LA QUE FUIMOS TESTIGOS Y VÍCTIMAS?????. LA REFLEXIÓN QUE DEBES INICIAR: AUTOCRÍTICA Y RECONVERSIÓN ÉTICA. CHAU QUERIDO.
    10
  3. ariel7 yo no hablaba de la gestión anterior, acaso la mediocridad que caracteriza a quien defiende a Macri incluye justificar sus matufias porque los anteriores robaron. No te voy a mandar a reflexionar porque dejaste más que claro que estás imposibilitado para hacerlo
    9
  4. hubertito, QUERIDO, EL ADJETIVO MILITONTO, REFIERE A AQUELLA PERSONA QUE NO RAZONA Y DICE LO QUE LE DICEN QUE DIGA, ES DECIR TIENE CEEEEEEERO CAPACIDAD PARA ANALIZAR: LA ZANAHORIA DELANTE DE LA NARIZ SE REDUCE A UN CHORI Y UN VASITO DE GASEOSA BARATA. LO DE MILICO, CORRE POR TU CUENTA, UNA PERSONA RETRÓGRADA QUE SE LE DIJERON UNA MENTIRA, PARA QUE SE QUEDARA EN 1970. POOR GUY.
    8
  5. Bien ahí! Felicitaciones a los jóvenes del Pro que ´pisan fuerte! No son como los militontos K que iban pagados a los actos de su mamá K! Estos son jóvenes auténticos, que además trabajan o estudian!
    7
  6. La respuesta es realmente vergonzosa, se apoya en desacreditar. Más lamentable es la falta de contenido ideológico del PRO. En realidad la derecha, por definición no tiene contenido ideológico. La distorsión de MILItante por MILItonto es del MILIco.
    6
  7. SON UN CHISTE LOS DEL PRO. YA LO DIJE, SON CUATRO GATOS LOCOS QUE NO REPRESENTAN A NADIE, ESTÁN PARA AGARRAR ALGUN CARGUITO Y NADA MAS
    5
  8. castorcito, QUERIDO, TE ENTERASTE DE LA CANTIDAD DE DELINCUENTES KK INDAGADOS Y PROCESADOS POR DELITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE CORRUPCIÓN?????? ESTIMADO, HABLAR MAL DE LOS DEMÁS, ES EN TU CASO, ESCUPIR PARA ARRIBA. TE SUGIERO QUE SEAS MILITANTE Y NO MILITONTOOOOOOOOO. A REFLEXIONAR ANTES DE ESCRIBIR.
    4
  9. Astor SOS la kaka hablante
    3
  10. En otras palabras, Sol, tal como lo dicen tus propios líderes, son la grasa del PRO, son los "militontos" "globoludos" y "ñoquis". Buen provecho y haganse cargo del boomerang.
    2