Deportes
opinión

Messi, no vuelvas más a la Argentina

Luego de una de las derrotas más dolorosas de los últimos tiempos, Messi dijo basta y en Argentina no sabemos para donde mirar. Las secuelas del adiós del mejor de todos.

Messi, no vuelvas más a la Argentina

Tras la derrota de la Selección argentina ante Chile en la final de la Copa América Centenario, Lionel Messi explotó en llanto por una nueva frustración y, luego del partido, en la zona mixta, avisó que no jugará, al menos por un tiempo, en la Albiceleste.

"Se terminó la Selección para mi. Lo intenté pero no alcanzó", tiró el 10 luego de bañarse y tragar mierda en el vestuario argentino. 

Más allá de la decisión de no continuar, Messi siempre generó una dicotomía en el hincha argentino. "Sos un pecho frío" dicen algunos, otros hablan de que "no siente la camiseta, se tiene que ir" o peor aún "para que viene acá, se hubiera quedado a jugar en España". El tipo hace 3 goles y siempre hay uno que salta a gritar "dejate de joder si se los hizo al Getafe" o Panamá en nuestro caso.  Lo raro es que también se los hizo al Arsenal en la Champions (en realidad fueron 4) o a Brasil.

Eso no quiere decir que no sea cierto que Messi no ha tenido el rendimiento más deseado y sostenido en la Selección argentina. Pero varios de sus compañeros y de los jugadores que vistieron la camiseta argentina desde hace más de 20 años no estuvieron ni cerca de lo que le dio la Pulga a la Selección y no se los criticó con la vehemencia con la que sí se le cayó a él.

Messi marcacion

La Pulga maniobrando solo entre miles de piernas de los rivales, que intentan detenerlo como sea.

La bronca y el dolor de un nuevo fracaso no se puede ocultar. Nos duele y nos dolerá hasta el próximo aviso. Es fuerte perder 3 finales, pero peor es no jugarlas. Concuerdo con aquellos que le piden más en los momentos decisivos, pero al fin y al cabo, Messi es una empresa mundial y debe ser difícil estar en sus zapatos. Él más que nadie quiere ganar algo con la Selección para quedar en la historia grande. ¿O acaso piensan que el pibe viene acá a que lo puteen porque no gana campeonatos? Ni por casualidad, sino hace rato que se hubiese quedado en España disfrutando de la fama, sus hijos y, sobre todo, del reconocimiento.

Pero lo loco de todo esto es el accionar que tiene el hincha argentino. Porque ahora hay más de uno pidiendo que Messi siga cuando se cansó de insultarlo y pedirle que no se ponga más la camiseta nacional.

Bueno el tipo se hartó y, ¿ahora qué hacemos?. Es ridículo pensar, guste o no, en un equipo sin el mejor del mundo. No puedo creer la hipocresía que existe en el país respecto al tema. En definitiva mi abuelo tenía razón: en Argentina hablar de política y de fútbol es una misión imposible y desgastante. Todos tienen razón, nadie se equivoca. 

No saber nada de fútbol es decir que poniendo a Gaitán (por nombrar a alguno) y un tipo de contención vamos a reemplazar a Messi y el equipo va a jugar mejor. ¿Dónde se vio eso?; ¿Cuándo un equipo jugó mejor sin el mejor de todos? Es ridículo, irrisorio y hasta increíble que alguien pueda analizar el fútbol desde ese punto.

Ahora y vaya a saber por cuanto tiempo, Messi le dijo adiós a la Selección argentina. En mi caso, el dolor no cesará hasta que lo vuelva a ver con nuestra camiseta puesta. ¿Cómo no voy a querer verlo si es el jugador más maravilloso de los últimos tiempos?; ¿cómo sentarse a ver un partido de la Selección sin que esté el 10 en la cancha?. No me lo imagino, ni quiero.

No se olviden que el hincha argentino hizo lo mismo con Maradona. El tipo era reconocido en todo el planeta menos acá porque el equipo jugaba mal. Ganó el Mundial y pasó a ser intocable. 

De hecho, el Diego, para mi el mejor de todos los tiempos, tuvo y tiene licencias que nadie ha gozado; solamente por ganar una copa del mundo. Al día de hoy, el Maradona después del fútbol sigue opinando las mismas barbaridades, o aún peor, que hace 20 años atrás. Pero Messi no ganó el Mundial y para nosotros eso es imperdonable. La "gilada" argentina no tiene límites y no entiende, ni lo hará, lo que significa Messi para el mundo, más allá de la suerte que tenga con la camiseta argentina. 

Aunque esté trillada la frase y la idea, el argentino no toma dimensión de lo que significa Messi en el mundo. Por eso si no quiere regresar, lo entenderé y lo apoyaré. A mi Messi no me debe absolutamente nada, al contrario. Asique si su moción es no volver más, la aceptaré aunque me duela el alma y los ojos, porque dudo que la Selección juegue mejor sin tu presencia. 

Es por eso que por mi, Messi puede hacer lo que quiera, no lo voy a criticar porque, como dije anteriormente, creo que él no nos debe nada, al contrario nosotros le debemos mucho a él por hacernos conocidos en todo el planeta. Asique Leo, si no querés volver más, no lo hagas, porque no te merecemos, aunque con el tiempo estoy seguro que te extrañaremos más que a nadie. Somos así y nuestra mentalidad no cambiará, aunque estemos totalmente equivocados al respecto.





Opiniones (30)
22 de abril de 2018 | 12:44
31
ERROR
22 de abril de 2018 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los medios manejan la agenda muchachos, y les importa 3 huevos q le pasa a Messi y que sentimos los hinchas, no hay q prenderse de estas boludeces, y aprendamos que no todo tiene que salir como queremos, orgullo sintamos de que el mundo nos conozcan por estos jugadores y disfrutemos de el show que nos dan, y si pierden, pierden y punto es un juego donde tambien interviene el azar y donde los humanos pueden fallar, son 3 finales pero fueron finales y hay q estar feliz de que esten en el podio, la copa no se da y bueno algun dia vendra y si no viene no viene, asi es la vida, cuando puteemos a la seleccion pensemos en los hinchas de Holanda, ya no deberia ir uno a la cancha si son uno de los mejores esquipos y no tienen una copa!.
    30
  2. raulo10 invitalo a un asado para hablar d futbol a sergi jaja
    29
  3. Messi tiene que seguir, pero NO sus Amigos. Tipos como Aguero y Lavezzi no ponen lo que tienen que poner, Di Maria tiene el marote kgado, tampoco puede seguir y el TATA se tiene que antes que todo el resto. A Messi su propia camarilla de amigos lo termina dejando solo. Que siga!!!, pero jugando, no imponiendo a sus Amigos que no tienen los Huevos para defender la camiseta.
    28
  4. raulo10: No te calentés con el hipócrita sin palabra de estilojuanpa, el que se autotitula ciudadano del mundo y noimporta, ya que entre los dos, comparten una neurona de pedo y de ésta, que les tocó en el reparto,no saben si llegaron tarde o se la pisaron en el despelote.
    27
  5. sergi, seguí leyendo "para ti", empezá por saber si la pelota es ovalada o redonda, gil de goma
    26
  6. Sergi, evidentemente no tenes ni pu...idea de futbol. Sos un nabo importante.
    25
  7. A mi nunca me gusto, no me convenció y no ando pidiendo que se quede. Otra, el primer partido contra Chile no jugó y ganamos. De que es imprescindible?? No, que es el mejor en una seleccion de muertos no me cabe la menor duda pero esos muertos los impuso el a todos los DT y el mismo DT es un capricho de el. En definitiva con este escuela rosarina no ganamos nada. "Del segundo no se acuerda nadie" - Carlos bilardo
    24
  8. porfin, como te gustaría tener "su" yate.......
    23
  9. noimporta, PELOTU--DO, el que apoya abandonar es el GIL de estilojuanpa, KK y PELOTU--DO como vos, que dijiste hace 6 meses lo del helicóptero y seguís repitiendo como el loro, o como repiten las "visitas" a Comodoro Py, tus ídolos los CHORROS/A y pepitalajusticiera es el que patea los penales en las finales, ganador nato....
    22
  10. Estos futbolistas viven de su trabajo, el futbol. Yo me pregunto, ¿Qué haría un patrón si alguno de sus empleados decide renunciar porque no puede terminar bien su trabajo?. Seguramente no le pediría que se quede. Porqué Messi, Higuain y otros deben ser retenidos en el equipo cuando han demostrado que no aguantan presión en las finales.
    21
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec