opinión

La juventud del PRO le responde a Susana Balbo

Desde la organización juvenil se molestaron por la consideración negativa que se hizo de Gustavo Senetiner.

La juventud del PRO le responde a Susana Balbo

El sábado, en MDZ Radio, la diputada nacional Susana Balbo (PRO) consideró que el representante mendocino en el Ministerio de Trabajo de la Nación no está a la altura de las circunstancias y consideró que entorpece la relación entre la Provincia y los gremios estatales. Sin nombrarlo, la legisladora hacía referencia a Gustavo Senetiner, exconcejal del PRO en Capital.

Ante esto, desde la juventud del partido que lidera el presidente Mauricio Macri se mostraron molestos por la consideración que se hizo del joven dirigente. En este sentido, la presidenta de la Juventud del PRO en Mendoza, Sol Salinas, envió un descargo a la redacción de MDZ.

La carta abierta de Salinas:

Como seguramente nos pasó a todos, este lunes nos costó empezar el día. Personalmente sentí angustia de la derrota de La Selección, no por perder la copa ni mucho menos contra Chile. Sino porque no se lo merecían esos pibes. Poco sé de fútbol, pero se les nota, aman esa camiseta como todos los argentinos, llevan tatuados esos colores celestes y blancos, corren la pelota con hambre de victoria, dejan el cuerpo y el alma en cada partido. Messi, no te vayas, no bajes los brazos, los argentinos nos equivocamos mucho, perdónanos, seguramente no te merezcamos, pero danos otra oportunidad. 

Seguido a esto, a las 8:15 hs de la mañana vi publicada una nota de opinión de Mariano Bustos del Diario MDZ que se titula "Favores que salen caros", donde la diputada Susana Balbo expresaba la falta de capacidad de algunos funcionarios en puestos claves "que no están a la altura de las circunstancias" y se hace alusión a Gustavo Senetiner, quién dejó la banca en el HCD de La Capital para arribar a la delegación del Ministerio de Trabajo de Cuyo. 

Que de hacer mal su empeño, como partido debemos ayudar para que le vaya bien, porque si le va bien, seguramente a los ciudadanos les irá mucho mejor, eso es el bien común, ¿no? No es comparable la nota que no deja de ser de opinión de una persona, con la derrota de La Selección, pero sumó para que el lunes demasiado frío, sea amargo en todos los sentidos. 

Mientras leía la nota pensaba en lo dañina que es la política muchas veces. Soy la Presidente de La Juventud del PRO Mendoza hace apenas unos 6 meses, y por eso sentí la necesidad de hacer mi descargo, no solo por mi, sino por cientos de jóvenes que participan de este espacio político con la intención del "CAMBIO". Es frustrante para mí estar escribiendo ésto, donde te podría estar contando sobre la construcción partidaria y de Mauricio Macri como Presidente, pero no, acá estoy, haciendo un descargo sobre declaraciones que no suman, que no sirven, que lastiman, que desalientan, y hasta se puede tildar de "vieja política". 

Pero me interesa hablarte a vos, y decirte que no somos todos iguales, que somos cientos y miles de personas que formamos este partido político con el objetivo de sacar adelante el país, que nos interesa de verdad el bien común, que a nosotros también nos duele todo lo que el país pasó y está pasando, estamos dejando todo, todos los días para ayudar en lo que podamos. 

De verdad, somos distintos a lo que los medios o algunos "referentes" te muestran. Te pido como le pedimos a Messi, danos una oportunidad, participá y vas a ver que somos como vos, gente que hace las cosas desde el corazón. Quizás no te merezcamos, quizás como partido del Presidente de La Nación nos quede grande, pero te repito, no somos todos iguales, somos jóvenes rompiendo estructuras, exigiendo todos los días que las cosas se hagan bien, que se valore a las personas por encima de las ambiciones hipócritas y deshonestas de muchos. 

Como a Messi, a vos también te pido… Danos una oportunidad, somos distintos. 

Sol Salinas, presidente Jóvenes PRO Mendoza

Opiniones (26)
27 de mayo de 2018 | 07:40
27
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mmmm. estan empezando a darse cuenta de quien es quien en el partido de los globos amarillos parece..........
    26
  2. NO SOY PRO, NI NUNCA LOS VOTARIA. PERO ENTRE SU BALBO Y LA JOVEN PRO, ME QUEDO CON LA JOVEN QUE ALGO EN FUTURO PUEDE APORTAR..LA BALBO CERO A LA IZQUIERDA...ME GUSTA EL COMENTARIO DE EUGIS!!...SALUDOS...Ahhhhh.....Y A SENETINER (QUE NUNCA VA A LEER ESTO), PAREN CON LOS JUICIOS TRUCHOS, REALIZADOS POR INSPECTORAS DE TRABAJO EN NEGRO, TAMBIEN TRUCHAS, YA QUE LOS POBRES EMPLEADORES LE EMBARGAN PORQUE FUNCIONARIOS PUBLICOS LE LABRAN UN ACTA TRUCHA, POR SUPUESTOS EMPLEADOS QUE NO SON NI EXISTEN....TODO TRUCHO Y DESDE LEGALES DEL MINISTERIO MIRAN PARA OTRO LADO....
    25
  3. Sol, te sigo en Facebook, soy amiga de Cecilia Paez, de Mujeres del Pro y la verdad me siento muy identificada con tu desazón. Susana Balbo está jugando para el lado de los Korruptos. Los trapitos se limpian en casa, no se andan comentando hacia fuera, porque con razón podríamos preguntarnos si la familia de Balbo tienen cuentas en el exterior desde los años noventa, no te parece, Su?
    24
  4. Ay, demasiadas cabecitas huecas!!! Qué miedito!! Yo veo lo mismo; nada nuevo bajo el sol.
    23
  5. Mira vos otra oportunidad, y mientras tanto la gente se la fuma en pipa, como dijo el impresentable de Aranguren van aprendiendo sobre la marcha cy el pueblo nada más es un daño colateral.
    22
  6. fede junin estos roban mas, desde antes de que vos nacieras papa!
    21
  7. pero mira que sol
    20
  8. Quiero pensar que el caso de Gustavo Senetiner es muy similiar al del kamikaze, o al del terrorista taliban que se inmola por una causa religiosa porque le prometieron un lugar privilegiado en el cielo. Para esto se necesita un joven, con poca capacidad intelectual y unos jefes inescrupulosos que se aprovechan de eso para manejarlo a su antojo. Primero se le lava el cerebro y luego se lo obliga a ejecutar ordenes que nadie con corazón y dos dedos de frente haría. No quiero pensar que su problema es la falta de ética y amor al prójimo más débil, por eso solo lo tildo de ser limitado y manipulado. En 6 meses Senetiner se ha encargado de destruir derechos de la clase trabajadora, eliminó la oficina del RENATEA, encargada de vigilar que las grandes empresas agrícolas, como la de Balbo y textiles como las de Awada, no tengan mano de obra esclava y al mismo tiempo desactivar el trabajo infantil. O sea llevó adelante politicas que favorecen el tráfico humano y la consecuencia de esto es el sufrimiento de cientos de personas, entre ellas muchos niños a los que les van a robar la infancia trabajando en algun surco o enfrente de una máquina de coser que hace vestidos preciosos para regalar en los cumpleaños a las hijas de sus amigos del country. Eso no es gratis Gustavo, todo se paga en esta vida, existe algo que se llama Karma y vos estas enegreciendo el tuyo a ritmos acelerados. Cualquiera en tu lugar hubiera renunciado antes de hacer esto Gustavo, vos pusiste primera y te llevaste todo puesto. Veremos que pasa, en todo caso la historia te juzgará o Dios si es que tenes una mínima posibilidad de ir para arriba, aunque no creo que te dejen entrar, porque las almas de los niños que van a morir trabajando como esclavos te van a cerrar la puerta en la cara.
    19
  9. Ay Solcito...'Que de hacer mal su empeño', será 'Que de hacer mal su desempeño', luego, no es 'La Selección' es 'la selección', no es un nombre propio, niñita de Dios, o queremos caer en ese tipo de discurso demagógico que tanto le criticaron a Cris y cía. Messi? que tendrá que ver, por favor! Otra, te gustan las ',' pero si utilizas una, no la sigas con 'y', Tu ex-profe de Lengua debería revalidar el título. Tu redacción lastima y desalienta tanto como la vieja política que criticas.
    18
  10. ESTOS SON LOS PESONAJES FATIDICOS DE LA POLITICA, ESTA SEÑORA, AL MARGEN DE LO QUE LE CONTESTO LA JUVENTUD DEL PRO, SE SIENTE "DEMASIADO NARIZ PARADA" Y HASTA SE DA EL LUJO DE QUERER BAJARSE DE ESTE PROYECTO POLITICO DE MACRI, PERDON DON MACRI, PERO ESTAMOS VARIOS CIUDADANOS DE MENDOZA, MUY EN CONTRA DE HABERLE "ROGADO" QUE SE QUEDE, AL CONTRARIO, ESTA MUJER SE SIENTE MAS QUE TODOS Y MIRA POR ARRIBA DEL HOMBRO, EN DEFINITIVA ...hummmmm CUIDADO.. CUIDADO CON ESTA GENTE.-
    17