Finanzas

Seis claves financieras del inicio de semana

Gustavo Ber analiza en esta columna de cierre de jornada el panorama financiero en una semana agitada debido a noticias internacionales.

Seis claves financieras del inicio de semana

- Tras el viernes negro que enfrentaron los mercados internacionales por el ¨Brexit¨, Wall Street arrancó la semana todavía con un negativo tono, el cual volvió a condicionar la marcha de los activos domésticos aunque amortiguaron el impacto en pesos ante el repunte del tipo de cambio.

- Es por ello que el Merval cayó un ~1,1%, afectado especialmente por las petroleras, aunque bajo un volumen (~$ 350 millones) algo más limitado que refleja menores rebalanceos de carteras.

- También los bonos volvieron a estar más flojos en sus cotizaciones en dólares, con retrocesos promedio del ~0,2% entre las principales referencias, aunque en sus precios en pesos volvieron a verse mucho más sostenidos (~+2%) aprovechando el repunte del tipo de cambio implícito.

- Con los temores sobre el ¨Brexit¨ todavía a flor de piel, los mercados financieros internacionales siguen desplegando tácticas de ¨flight-to-quality¨, lo cual incentiva la venta de posiciones en activos de riesgo y el refugio en el dólar que acentúa su revalorización.

- La aversión al riesgo global también está impactando en los activos domésticos, más allá que las pérdidas en pesos son ¨camufladas¨ por el repunte del tipo de cambio, en línea con el proceso de devaluación que sufren todas las monedas del mundo en relación al dólar.

- En dicho sentido, y hasta que se aclare el panorama mundial, los operadores están adoptando una postura más cautelosa, la cual se traduce en buscar resguardo en los bonos en dólares cortos y medios que aún ofrecen atractivos rendimientos y limitada volatilidad.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 12:59
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"