opinión

Carta abierta a Lio Messi

Carta abierta a Lio Messi

 Querido Lio:

Me animo a escribirte esto el día después a la final de la Copa América Centenario y no te voy a mentir si te digo que tenía muchas ilusiones en ganar esta copa. Tampoco te voy a mentir si te digo que deseaba que te destaques. Tampoco voy a callar que le perdí cierto enamoramiento a la selección, aunque este último punto se lo atribuyo más a mi 37 años que a otra cosa.

Pero mi intención es decirte que tampoco te voy a permitir que te rindas. Hablando de la forma más argentina: No seas boludo.

Este país te merece menos de lo que vos mereces la selección. Date cuenta que en esta era de internet, las presiones, los malos deseos, las broncas, absolutamente todo llega a través de un twitter, un mail o un mensaje en algún blog.

Creo que la mayoría de los que te critican o los que los han tildado de loosers, lo hacen desde un sillón, cómodos en su casa, gorditos de cerveza y asado que previamente se dispuso para ver el partido. No le des bola... haceme caso. Usan el celular porque no saben usar otra cosa. Y vos no sos así.

Vos te pelaste el culo para llegar donde estás, Sacrificaste muchos más de lo que muchos se animarían. Levanta la frente y seguí caminando que muchos te apoyamos.

Sabes que Lio, este país es exitista. Y sumado a eso, siempre estamos en la necesidad de un ídolo. De un líder que nos lleve a la salvación o al éxito. Decimos creer en el trabajo en equipo o en que todos somos parte de un sistema. Queremos el éxito y lo queremos ya! Y si es sin trabajo previo...mejor! Esto lo podes ver en la TV, en la política y por supuesto en el fútbol. Todos queremos ver la novela de la vida de Maradona. Pero específicamente de ese Maradona que quería cumplir su sueño y lo logró. No importa si los 10 que están al lado en la cancha más el cuerpo técnico y otro montón de personas que laburan son capaces o no. Solo queremos que ese Dios no lleve a llenarnos la panza de satisfacción y de ego.

Lo paradójico, es que muchos de los que leo diciendo "loser" o "pecho frío", son los mismos que escriben o comparten pensamientos diciendo que la felicidad esta en el camino y no en el destino. Estoy seguro que no entienden nada de lo que escriben.

No te quito mas tiempo Lio. Tampoco tengo idea si leerás esto alguna vez. Pero si quiero que sepas que sos un artista. Pintaste las pantallas de muchos argentinos de ilusión y de alegría, también de tristeza y bronca... y eso lo logra un artista que ama lo que hace. Y que lo hace bien.

Y recordá que muchos artistas vieron los frutos de su éxito en vida y pudieron disfrutarlos. Mientras hay muchos otros que nunca supieron lo que su obra dejó a la humanidad. No busques el éxito por el éxito. Que no te arrastre esa ola Argentina de ganar o ganar. No es así la vida... es más linda que eso.

Mucha suerte capo... ¡¡Espero verte en la próxima copa tirando ese arte que te sale tan bien vestido con la celeste y blanca!!

Javier Guglielmi

DNI 26711457

Opiniones (1)
18 de junio de 2018 | 11:15
2
ERROR
18 de junio de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No exageremos... Messi es solo un jugador de fútbol que gana o pierde y nada más. No da para la religión ni la filosofía. El fútbol es apenas un deporte, no una cuestión de vida o muerte. Los que se pelan de verdad son los argentinos que se levantan todos los días para laburar...
    1