opinión

Cornejo y las no tan pavadas de Mario Díaz

Cornejo y las no tan pavadas de Mario Díaz


Desde siempre personal policial ha estado incurso en prácticas non sanctas de distinto calibre.

Pero también desde siempre la impunidad de la que han gozado, ha estado vinculada a complicidades políticas. Al menos por omisión. En particular de los Gobernadores; jefes de la milicia. Y la de funcionarios del poder judicial y de legisladores

Aunque el espíritu de cuerpo de la "familia policial" rayano con lo mafioso (del que no están al margen amenazas y chantajes) ha hecho lo suyo.

Los antecedentes de Cornejo-Cobos y sus asociaciones con agencias privadas de seguridad (lo peor de la policía) para "combatir el delito", no auguraban expectativas positivas

Sin embargo las serias irregularidades que comprometen hoy a personal policial superior, encontrarían al Gobernador con una firme actitud orientada a castigar los delitos. Incluidos los de su primo Neila.

No casualmente entonces, un legislador del Frente para Victoria, Mario Díaz, presidente de la Comisión Bilateral, en consonancia con la predica nacional de los K., ha salido a justificar inconductas con el cuento de la persecución política. Que sin duda han tenido un “paraguas” durante la gestiones Aranda y Comperatore. La que nos ocupa y otras que se irán ventilando.

Más aún. Esta enojado porque se “dio a conocer la situación antes de un dictamen judicial”.

En buena hora que la prensa haya amplificado la situación.

Cuando a un ladrón funcionario público se lo encuentra con las manos en la masa, se lo echa administrativamente y su causa se lleva a la justicia.

El procedimiento del legislador es otro: esconder la mugre bajo la alfombra y esperar que el paso del tiempo y las influencias en la justicia, posibiliten que todo termine en la nada. Como casi siempre ha ocurrido.

Otros “vientos”, otros tiempos y otras perspectivas: en la medida que se combata sin cuartel la corrupción de los funcionarios policiales y públicos. El peor de los delitos pues se cometen contra todos.

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 06:59
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Perfecto Roberto, somos muchos los que pensamos igual. Les dejo un inquietud, o más bien una preocupación. ¿ de donde sacamos un funcionario que tenga su foja de servicios sin manchas, y autoridad moral para mandar a la cárcel a un comisario general, a un legislador, a un juez y otros que están al tanto de toda la mugre que existe en la provincia ? Todos han calificado como un pequeño detalle, el bochornoso proceder de la Suprema Corte, que aparte de incorporar a cinco ex guardiacárcel de Paco, metieron por la puerta grande varios parientes, con cargos a los que no han llegado empleados capacitados con 25 años de servicio. ¿ porque no reaccionó Cornejo ni la legislatura ? El detallito, llegó a la Suprema Corte de la Nación, que luego de cacarear un poco, dejó todo como al principio.
    1