En foco

Favores que salen caros

En 180 días, el Gobierno ha padecido consecuencias del reparto de cargos nacionales entre personas de confianza de Cambiemos.

Favores que salen caros

El reparto de cargos nacionales dentro del frente Cambiemos es un problema. No sólo porque tienen que distribuirse entre las distintas fuerzas políticas que componen el frente, también por el hecho de que muchas veces se termina premiando con puestos claves a personas que no están capacitadas para llevarlos a cabo.

Ese parece ser el caso del representante del Ministerio de Trabajo en Cuyo, a quien la diputada Susana Balbo acusó de no estar a la altura de las circunstancias y entorpecer las relaciones entre el gobierno de Mendoza y los gremios estatales.

Lo curioso es que no se trata ni de un radical, ni de un representante de la Coalición Cívica, sino un ex concejal del PRO que supo tener mucho protagonismo en el partido de Mauricio Macri: Gustavo Senetiner.

"El aspecto gremial en Mendoza es muy complicado y a Cornejo no le está ayudando mucho la elección que se ha hecho a nivel nacional de nuestro representante en el Ministerio de Trabajo. Los gremios se están aprovechando de puntos débiles y deberíamos trabajar para evitar estas grietas", señaló la diputada nacional en MDZ Radio.

Sus declaraciones revelan como la devolución de favores lleva a que muchas veces se elijan para puestos claves a personas que no están capacitadas. Se premia el esfuerzo realizado durante la campaña, sin observar si tiene méritos suficientes para ocupar el lugar que se le asigna.

Si bien el caso del Ministerio de Trabajo tiene nombre y apellido, esta práctica se repite en decenas de casos y a la larga terminan afectando a la gestión y los propios ciudadanos.

Así como se impulsan los concursos para terminar con los acomodos en la planta permanente del Estado, es hora que se tenga en cuenta el mérito de muchos funcionarios para ocupar cargos con toma de decisión.

Opiniones (17)
19 de junio de 2018 | 08:12
18
ERROR
19 de junio de 2018 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi querido Chapetin al ingeniero lo echaron de Nort . Lo de prestigioso corre pir tu cuenta. Y si lo pusieron los bodegueros para beneficiar a los grandes Todo se sabe y tambien que lo sacan pir donde vino
    17
  2. angelito NO tenes idea de como funciona el INV, ni como llego el ING TIZZIO, un tecnico muy respetado en el ambiente, por lo tanto dedicate a opinar de otros temas
    16
  3. El que sea una persona joven no significa que sea malo en su gestión ,lo que sucede es que los radicales quieren sacarlo para poner un hombre de ellos , y la Balbo que es una empresaria que gana mucho dinero y se metio en la política para hacer mas plata ,yo soy peronista y veo que los radicales le quieren r serruchar el piso a los del pro, que pina se van a pegar va ha ser muy fuerte radicales ustedes no saben nada del pueblo.
    15
  4. Es la nueva onda de los empresarios. Si tienen hijos inútiles los ponen a gobernar en lugar de entregarles sus empresas, total ahí son menos peligrosos y hasta puede que ayuden a que esas empresas crezcan sin merecerlo, pero desde el Estado. No le dan las llaves de sus propias empresas pero los ponen a conducir el Estado. ¿Les suena parecido a algo a nivel nacional? Después dicen que son el mejor equipo en 50 años.
    14
  5. El Nepotismo en su expresión máxima, nosotros somos la consecuencia
    13
  6. inutilciiiiito fiel reflejo del pro.
    12
  7. El ser hijo les da muchos antecedentes, el hijo de Biffi, el hijo de Fayat, el hijo de Iglesias, el hijo de Suarez, y también la sra de Pares. Y si sucesivamente. Es joda, por eso el estado no avanza, y es un elefante en un bazar, por lo destructor como por su torpeza, culpando a los empleados
    11
  8. por más malo que sea el pibe no creo que sea tan malo como la balbo acostumbrada a tener esclavos no trabajadores por suerte no todos los bodegueros piensan como la balbo aparte es verda que han copado la direccion de vitivinicultura y van a rebentar a todos los chiucos a los grandes ni los inpexionan
    10
  9. Y no olvidarse de vaaarios kks camuflados de "gente dispuesta a colaborar" que lo único que buscan es aferrarse como dé lugar al carguito que treparon. Lindo perno le quedó al gobierno actual, de malbichos dispuestos a picar de nuevo, apenas tengan alguien a tiro.
    9
  10. Pregunten en el INV que ademas de poner al amigo de Balbo dejaron a todos los incompetentes, inutiles que solo han sabido acomodarse con todos los gobiernos y que eran ultra k Tan inutiles que la primera vez en 50' años que cambian el grado alcoholico. Mas claro echale vino adulterado
    8