opinión

No nos hagamos los boludos: López es tan argentino como Messi

Los hashtag muestran orgullo a la hora de gritar que el mejor del mundo es argentino, pero a la hora de mirar al otro costado de la fila, nadie se hace cargo y mientras más lejos esté, mejor. Un momento para reflexionar sobre el país que tenemos.

Esta semana tuve un momento de felicidad, uno de esos que estuve buscando desde que llegué a la Argentina. No es por la final de la Copa América, sino porque por fin encontré una persona que confesó haber votado a Carlos Menem. Busqué y busqué, pero nadie me decía que lo votó y me preguntaba "cómo diablos ganó si nadie lo votó", pero finalmente en una noche de conversación con mi amigo Roberto, se lo pregunté:

-¿Robert, cómo fue qué ganó Menem si nadie lo votó? - le dije.
-Yo lo voté una vez - me respondió, mientras yo abría unos ojos que parecían huevos fritos.

Mi emoción fue tal que casi lo abracé, pero cuando lo iba a hacer él puso un freno.

-Pará, mirá que yo lo voté una sola vez - dijo poniendo su cara más seria.
-Bueno, no importa, pero por lo menos no lo negás y te haces cargo - respondí.
-Claro que me hago cargo, no como los que ahora dicen que no conocen al caradura de López.

Fue en ese momento que me di cuenta que una vez más mi amigo tenía razón y comencé a reflexionar. ¿El argentino se hace cargo de los tipos que dan vergüenza?

En el mismo instante que lo pensaba miraba Twitter y era tendenca el hashtag #elmejordelmundoesargentino, pero obviamente no hacían alusión al impresentable de José López, sino que a Lionel Messi, a quien le rendían tributo de extremo a extremo en las redes sociales a la espera de la final de la Copa América. Entonces cabe preguntarse, si nos gusta reconocer la argentinidad en los buenos y exitosos, pero no así en los que muestran lo peor de la miseria humana, esos que roban a su propio pueblo y que después tienen la cara más dura de la historia para hacerse a un lado y decir, "yo no fui, fue él".

Lopez messi

Es que cuando la cosa se pone fea y no se trata de éxitos deportivos, es difícil reconocer que todos pusimos un granito de arena para que las cosas estén como se ven hoy, con un país que sufre los golpes de los "tarifazos" y con ladrones disfrazados de exfuncionarios. Y claro, en menos de una semana negaron a López más veces que Pedro a Jesús en repeticiones de películas de Semana Santa. Pero lo peor no es que no se hagan cargo, sino que eso implica reírse en la cara de la inteligencia de todos nosotros.

La cuestión es que "Lopecito" no salió de abajo de un repollo, no fue magia, es un invento de una clase política corrupta que contó con el apoyo de muchas personas (de las cuales muy pocas hoy dan una explicación al país), y bajo ese alero forjó un sistema que "nos cagó" a todos. Y digo "nos cagó" porque me lo hace a mi también, porque aunque no nací en este país lo elegí para que sea mi hogar, pero no por los Báez o los López, sino por los Sánchez y los González (iba a poner Pérez y González, pero lo pensé mejor), esos que se levantan temprano y laburan de sol a sol para alimentar a sus familias. Esos que son buenos vecinos y se preocupan de criar a sus hijos con valores para que cada día existan menos López y Báez (pidiendo disculpas a las personas que les tocó el mismo apellido y que son gente de bien).

El primer paso para solucionar los problemas es reconocerlos, como la inflación, que para algunos pareciera que comenzó el 10 de diciembre y antes era un invento de la prensa. Entonces, hagámonos cargo, no nos hagamos los boludos y reconozcamos que tal como #elmejordelmundoesargentino, #loscorruptostambiensonargentinos.

Para consuelo de todo el "exitismo" no es una cuestión de nacionalidad, es una cuestión del ser humano, aunque cuando existen extremos, como Messi que lleva el nombre de la Argentina a los lugares más altos y es un orgullo, también hay que mirar más cerquita y ver que hay otros que también están ahí para darnos vergüenza, pero que también son productos de lo que pasa y lo que se hace en este país.

Me hago cargo, y mi compromiso es poner mi grano de arena tratando de evitar desde mi función como periodista que sigan los López y los Báez, buscando las pruebas para mostrar quienes son los que nos roban o tienen acciones que no van de la mano con sus funciones. Y si vos conocés alguien que esté en ese camino ayudame y contame (egajardo@mdzol.com), porque es la única forma de evitar que las cosas sean de otra manera, haciéndonos cargo de los malos, tanto como de los buenos.

Ahora, hagámonos cargo de los López, para que cada vez sean menos, y así se pueda disfrutar mucho más de los Messi.

Opiniones (6)
16 de agosto de 2018 | 19:00
7
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que nota de pobre y falaz. La verdad bajísimo y deplorable el nivel. Claramente en todos lados se cuece habas como dice el dicho, pero no me hago cargo de ningún político corrupto. Nunca voté a ningún que tuviera pinta ni mucho menos dijera o alentara la corrupción. Pero si es como dice el Sr. fuerabicho y usted no es Argentino no creo que tenga autoridad moral para criticar. Si no, a los hechos me remito de la cantidad de accidentes que producen los conductores chilenos acá, las infracciones de tránsito que cometen solo porque están en Argentina. O sea que son hijos del rigor, no educados. Y ampliando su nota, también son Argentinos Ginobilli, Del Potro, Bernardo Houssay, Saavedra Lamas, Federico Leloir, César Milstein, Perez Esquivel. Con esos argentinos debemos compararnos y tener una vara alta para alcanzar. Los periodistas de verdad tienen cualidades como sacar lo mejor de la gente, ser objetivos y nunca pero nunca utilizar el periodismo como extorsión. Ahora todos los periodistas se cuelgan de lo que hicieron un puñado. Nunca leí ninguna nota suya aportando ese granito de arena que dice en la época de la Korrupción que todos veíamos. Ahora todos son machos y héroes. Pobre nota, pobre...
    6
  2. = = = = = = =
    5
  3. Al autor: Ayer, usted mismo confesó ser chileno y criticaba la división a ultranza, inclusive violenta entre opiniones y guerras entre nosotros los argentinos y ustedes los chilenos. ¿Cuantos de ustedes confiesa su inmensa simpatía por Pinochet? ¿cuantos hacen un mea culpa por el daño hecho a Bolivia y Perú con los robos de territorios, cuando nosotros los argentinos en varias oportunidades hemos vuelto pasos atrás por una guerra injusta como la de la Triple Alianza y el perjuicio causado a Paraguay? Messi gracias a Dios, es argentino, y Lopez también gracias a Dios también lo es, para darnos cuenta que tenemos de todo, cosa que ustedes no aceptan, y siguen sumamente orgullosos de ser súbditos de la corona de Inglaterra. Ah, y desgraciadamente también tenemos a los Kirchner y sus miserables acólitos, y así y todo las mujeres de ustedes siguen cruzando la frontera para parir acá, donde la guita para la salud pública la ponemos los argentinos, no los chilenos.
    4
  4. Estimado, no necesita Ud que alguien le marque la cancha..., Ud está dentro de ella y simplemente no quiere ver al resto del equipo. Desde su función, o lugar, o como quiera llamarle, haga lo que corresponde a un buen nacido aún a costa de su trabajo y bienestar personal.... Luego, pregunteme y le digo...; yo lo hice.. y me hicieron pagar por ello.., pero sabe que.... lo vuevo a hacer cada vez que puedo.., porque sino no puedo mirar de frente a nadie..., no tengo la cara de piedra... ¿Ud sí?
    3
  5. Messi y Lopez no tienen mucha diferencia. Los dos chorean, uno al Estado argentino y el otro al fisco español o ya se olvidaron del juicio por evasión? Los dos son ladrones.
    2
  6. Lopez, la Kretina Asesina, los Korruptos de sus seKuaces, pero también Menem y toda su tropa de ministros, entre ellos MUCHOS MENDUCOS..... robaron para la corona..
    1