En foco

Estados Unidos, un rival de cuidado para la Selección

No está en discusión el poderío futbolístico de los de Martino. Pero hay otras cuestiones que jugarán en la noche de Houston.

Estados Unidos, un rival de cuidado para la Selección

El fútbol es uno de los deportes más impredecibles que existe. Si bien las estadísticas afirman que la mayoría de las veces los candidatos son los que terminan llevándose los laureles, también es verdad que en el juego mismo existe una cantidad enorme de imponderables cuando se trata de partidos mano a mano en una eliminatoria.

Acá no hay lugar para el error, ni para la distracción. Una mala salida del arquero, una definición fallida de un delantero o un pase erróneo de un mediocampista puede ser la muerte misma hablando siempre en términos futbolísticos.

Esta claro que, individualmente, el Seleccionado argentino es infinitamente superior al de los Estados Unidos, pero esta no es la única arista a tener en cuenta a la hora de la disputa.

Ante la falta de paridad, el entrenador del combinado local, Jürgen Klinsmann, afirmó que sus futbolistas están "listos para morder, pelear, perseguirlos y estar sobre ellos. No les tenemos miedo en absoluto”.

El ex delantero de la selección alemana campeona del mundo en Italia ‘90 entiende, desde la dialéctica, lo necesario para embarrarle la cancha al subcampeón de América. Es la forma de transmitir el sentimiento de un tipo plenamente ganador y de una idiosincracia sumamente exitosa como la germana. Klinsmann trata de llegar, ante la inferioridad deportiva, a lo profundo del deportista y está claro.

Klinsmann sabe que "esto es solo un partido y puede ocurrir cualquier cosa".

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el local no podrá contar con tres jugadores importantes en el esquema del DT, Alejandro Bedoya (Nantes, Francia), Bobby Wood (Unión Berlín, Alemania) y Jermaine Jones (Colorado Rapids, EE.UU.) quienes se encuentran suspendidos, los primeros por acumulación de tarjetas amarillas y el último por su expulsión ante Ecuador. En contrapunto, tendrá a disposición a DeAndre Yedlin (Sunderland, Inglaterra) quien retorna tras la roja ante Paraguay.

Estados Unidos Copa America

Estados Unidos cayó en el debut y luego venció a Costa Rica, Paraguay y Ecuador.

El aspecto físico no juega un papel menor en esta historia. En competiciones de calendarios ajustados, la seguidilla de encuentros puede ser crucial. Estados Unidos llegará al match de este martes con 48 horas más de descanso en relación a la Selección argentina.

En el NRG Stadium de Houston habrán cerca de 70.000 personas, en su mayoría alentando por el local. En este escenario habrá que ver para qué lado pesa más esa presión: para la Argentina, con el público en contra, o a los Estados Unidos, con la obligación de salir a jugar sin cometer el mínimo error que los pueda dejar fuera de competencia.

No solo son futbolísticas las cartas que se reparten sobre la mesa. La cabeza, el físico, lo impredecible y hasta un encendido clima condimentarán una semifinal que dará pase solo para uno al gran duelo en el MetLife de Nueva York del próximo domingo.

Opiniones (5)
21 de julio de 2018 | 00:00
6
ERROR
21 de julio de 2018 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ariel, en muy pocas veces estoy de acuerdo con vos, en lo que escribis, pero ahora les haz acertado en casi, todo, vivo en USA, y se de la capacidad del futbolista, norteamericano, y es cierto todo lo que dijiste de el, EE.UU no tiene grandes individualidades, ni compararce, con n/seleccion, pero. su preparacion fisica, y su concentracion, en el juego, es de las mejores del mundo, que suple, la escasa, capacidad tecnica de sus jugadores. ahora disiento un poco en lo del DT, Klinsman, fue un ganador como jugador, pero no tanto como DT, lo fue de la seleccion alemana, y no le fue bien, fue despedido, se vino a vivir a EE.UU, y despues de un tiempo, le ofrecieron, ser DT de la seleccion, EE.UU, desdee que, el, es DT, no pasa por su mejor epoca, tiene buenos partidos, pero tambien muy malos (ojala que contra Argentina lo sea) su juego es muy defensivo, de contragolpe, diria Yo, para mi, el, partido que va a plantear, va ser, dejarle la pelota a Argentina, agruparse y salir rapido de contragolpe, si hace lo contrario, seria una sorpresa, en estos partido que jugo, ha estado muy efectivo, ataco, poco, pero, las oportunidades que tuvo, hizo los goles, que lo llevaron a la clasificacion, en el futbol de hoy, ningun rival es facil, aunque lo paresca, ellos no tienen presiones externas, (como Argentina) si ganan, felicidad completa, y si pierden, nadie les va a reprochar nada, dicho por Alexis Lalas, ex jugador y ahora periodista de Fox (en ingles) solo, les importa clasificar, al mundial de Rusia, esto es una preparacion para ese fin. en definitiva, Argentina, tiene todo la responsabilidad, para este partido, por su historia, y por la necesidad de ganar, algo, EE,UU, espera tranquilo y sin preciones.-
    5
  2. Profundísimo análisis, esforzate un poquito mas pibe. Estos yanquis juegan al béisbol, si nos ganan me empiezo a llamar María y me mudo a Guinea-Bissau
    4
  3. Aca el que quiera escribe estupideces, como se puede permitir un periodista hablar estas sandeces.TOTALMENTE de acuerdo con WONDERWOMAN.lA MAYORIA DE LOS JUGADORES ARGENTINOS TIENEN UN ENTRENAMIENTO MUY SUPERIOR A LOS NORTEAMERICANOS Y ADEMAS cuentan con jugaDORES QUE HAN SIDO SELECCIONADOR POR PAISES eUROPEOS COMO LO MEJOR DE LO MEJOR.- lA UNICA VERDAD ES QUE NO LA cagen a PATADAS A mESSI , LO DE MAS ES UN ROBO PARA NOSOTROS.-
    3
  4. Che hacia falta mandar al pibe este a EEUU para que haga un copy paste de un analisis que encaja en cualquier partido?
    2
  5. Que analisis! Que opinion sesuda! Una maravilla! Eso si aplicable a un partido cualquiera, en cualquier lugar y por cualquier motivo.Digo yo; me parece nomas y si prueban con un periodista deportivo serio?
    1