opinión

Aumento indecente a causa de un "nudo"

Aumento indecente a causa de un nudo

El día 11-6.-, leí una nota del Sr. Federico Croce "Argentina el país donde ganan los malos". Muy buena nota, pero me permito hacer una reflexión (que dista mucho de ser una crítica). Basándome en la realidad que vive el país , desde hace prácticamente 200.- años, interpreto la nota como una expresión de sano deseo,y cercana al idealismo.

Su aplicación es imposible, hasta tanto se produzca un cambio de fondo, o mejor aún de raíz.

Este cambio, debe producirse primeramente, en los hombres y mujeres que hemos elegido para que den el ejemplo práctico, palpable a simple vista.

Nada de largos discursos difíciles de descodificar, que en definitiva no aportan nada positivo.

No tratar de justificar grandes errores, con alegatos infantiles, o cargarle la culpa al otro.

En la medida que los padres sean mentiros, o pasan por el cajero todos los meses, sin haber trabajado antes, no le asiste ningún derecho, a pedirle a sus hijos que sean honestos. ¡Está faltando el ejemplo!

Por suerte para ellos mismos y para el país, hay millones de jóvenes, que cuando alcanzan la edad para pensar y actuar por si mismos, eligen seguir una conducta más sana y productiva de lo que han mamado.

¿Porque estos jóvenes, encuentran muchos escollos para acceder a puestos políticos claves, y la mayoría de ellos termina como relleno de oficina públicas?

En la Argentina, hay un gran árbol bicentenario, que tiene la mayoría de sus ramas atacadas por un virus dispuesto a quedarse.

Se ha intentado en diversas oportunidades plantar nuevos árboles, pero pronto son atacados por las plagas.

Los pocos que logran sobrevivir, no son suficientes para combatir un mal con raíces muy profundas,y no le queda otra alternativa, que adherirse al viejo árbol, o engrosar el relleno mencionado.

¿Hay solución para curar este viejo mal?

¡Totalmente! Cortar el añoso árbol, y extirpar sus raíces, para evitar posibles brotes.

Cuando a Reutemann le ofrecieron ser candidato a presidente, dijo lo mismo, con distintas palabras: "Acepto, si antes le pasan el Lampazo al Congreso".

Concluida la tarea, se pondrán nuevos árboles, que el pueblo tendrá que cuidar, para que crezcan sanos y derechos.

Será el momento propicio, para que los jóvenes que han sido inmune al contagio, se sumen para comenzar una nueva etapa.

Mucho se habla de algunos países donde la policía no porta armas, que tienen un indice muy bajo de analfabetismo , pobreza y delitos.

No confundirse, los ciudadanos de esos países, no son Santos/as, son hijos del rigor (no dictadura), todas las mujeres y hombres del mundo lo somos

Para que un funcionario/a, pueda gobernar con rigor, debe merecer el respeto del pueblo.

La única formula para conseguirlo,es haber demostrado honestidad y honorabilidad, durante varios años de trabajo con resultados visibles.

En estos países, raramente se consigue ser honorable y tener fueros, a través de amistad, decretos, o la famosa lista sabana.

Esta nota, se compone de tres partes o capítulos.

La primera y tercera me pertenecen, para la segunda, no dí pie con bola, y decidí recurrir a la sabiduría de Quino y dos de sus personajes: Mafalda y Susanita.

La primera, es una nena que escucha muchos informativos en su radio, a causa de esto, casi siempre anda preocupada por lo que pasa en el País y el Mundo. Todos los días le pone el termómetro a su globo terráqueo, para comprobar si está enfermo. Su preocupación más grande, son los pobres, especialmente los niños.

Susanita, es una ególatra empedernida.

Estaba Mafalda sentada en una plaza,con un papel en la mano, cabizbaja y meditativa, cuando llegó Susanita con un turrón. Al tiempo que le da casi la mitad del turrón, le dice.-Hola amargada, ¿ como anda el mundo hoy ?.- Mafalda seguía con cara seria y no comió el turrón. .- Ahora que, estás pensando que se acaba el mundo ?.-No, estoy pensando en los miles de niños que pasan días sin comer, mientras nosotras comemos golosinas.- Siempre la misma,digamos pobrecitos, y vamos a jugar.-Ante la falta de respuesta, Mafalda quedó sola. Dejo el turrón en el banco, abrió el papel que tenía noticias de Mendoza, y comenzó a hablar en voz alta muy enojada:.- che Jalif, mi papa me ayudo a sacar la cuenta, y nos dio que con los 11.000.- $ que Ustedes se aumentaron, se puede dar desayuno, almuerzo y cena a 250 niños. ¿ no se han enterado en Mendoza que la pobreza ha crecido, o son igual que Susanita ?, Voy a cuarto grado, y no entiendo eso de que se aumentaron porque los concejales cobran 50.000.-$ y hay ministros que cobran 100.000.-$ Me parece tenerlo claro: : los concejales le meten la mano en un bolsillo de los contribuyentes, y los legisladores en el otro.

Como todavía soy chiquita, no se me ocurre donde le metería la mano a los contribuyentes, si aparece un tercer grupo de vivos, le pregunté a mi papa, y me dijo que cuando fuera más grande me iba a enterar.

Y vos, Néstor Parés, porque no desatas de una buena vez ese nudo que ata vuestro sueldo al gobernador, y se dejan de macanas, ¿quién pucha inventó ese nudo?

Todos los meses, mi papá trae el el sobre con su sueldo, y se entrega a mi mamá. Me tiene preocupada, porque todos los días vuelve muy cansado de su trabajo ¿Ustedes también se cansan, o forman parte de los que se afanan por la Patria sin hacer nada?

Muchas preguntas, mi papa no me la contesta, porque dice que soy chica para entender ciertos temas, por eso no sé porque le dice a mi mamá que Macri no debería exponerse por segunda vez ante el Papa.

Bueh, me voy, porque vuelve Susanita.

¿Podemos ser igual o similar a Nueva Zelanda, Noruega,Islandia y otros países sin dejar de ser argentinos y conservar nuestras buenas costumbres ?

¡Seguramente que sí!

Partamos, por asumir que no es un trámite de rutina. Para ellos tampoco lo ha sido.

Descuento que antes se habrá intentado sin conseguirlo, por eso me animo a aportar unas sugerencias como punto de partida. Si se logran resultados positivos, avanzamos, caso contrario,habrá que esperar.

1º  que no sea más fácil matar o violar, que hacer un trámite en la administración pública, especialmente el banco Nación.

2º bajar en forma drástica el analfabetismo y la pobreza.

3º  reemplazar las continuas peleas e intercambio de denuncias por el diálogo, en el congreso,legislaturas y gremios.

4º que todos los funcionarios asuman que estamos pasando por una difícil transición, que dejen sin efecto el último aumento ( no otorgado por el pueblo ), dejen de buscar culpables y se pongan a trabajar. Teóricamente un empleado/a debería sentirse más feliz, si cobra a cambio de trabajo, y no por un decreto o atadura.

Hace muchos años que arrastro una duda: Un carpintero, chacarero, comerciante y todos los que tienen de uno a 2.000.- empleados, lo hacen a cambio de un beneficio económico.

El pueblo, tiene miles de empleados, la mayoría con muy buenos sueldos, ¿dónde está el activo que deberían generar con su trabajo?

Santos Isgro DNI 6.898.411.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 08:04
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con seguridad que no sós escritor ni periodista. He leído varias varias notas tuyas, y me gusta tu forma de decir, y pegás en el lugar justo. Nadie puede argumentar que no entiende, porque no hay frases rebuscadas.
    1