opinión

Ladrones, "locos" y paparruchadas

Ladrones, locos y paparruchadas

 Muchos indicios presagiaban el bochornoso episodio de “Josecito”; el vitalicio ex Secretario de Obras Publicas de la Nación que estuvo con el peronismo K durante 25 años. Aunque por lo que se ve, no precisamente “por amor al arte”.

Si de Vido, el titular del Monasterio de Planificación nada sabía, fue un gran incompetente. Pero como todos sabemos que “de tonto no tiene un pelo”, su diligente subordinado y él, entre otros, integran una asociación ilícita con cúpula en los K.; un gobierno de ladrones.

A partir del 14 de junio, la remanida cuestión de las responsabilidades para arriba, tiene un antes y un después. Se acortaron los términos.

Se trata de otra etapa peronista del ROBO PARA LA CORONA. Uno de cuyos responsables fundamentales de la anterior, deambula entre nosotros orondo, impune y enriquecido. Manejando medios, comunicaciones y energía. Y compartiendo la Vendimia “Solidaria” con amigos de los más diversos orígenes partidarios. Aunque “a ninguno se le mueve un pelo”. Ni “se le cae la cara de vergüenza”.

La impunidad deviene de la inexistencia de condigno castigo. Y como no podía ser de otra forma, la historia se repitió.

Un relevamiento de los funcionarios públicos que viven en el DALVIAN y en los palacios del piedemonte, pondría frente a nuestros ojos buena parte del entramado de la corrupción local. De la que poco se habla desde el gobierno provincial. Y mucho menos se hace.

· No están al margen de lo que ocurre, jueces y fiscales genuflexos; cuando no coimeros. Lo que no es casual. Han sido designados por los mismos políticos que roban. Y conocido es aquello de que “entre bueyes no hay cornadas”.

· Ni los empresarios que hacen negocios con el Estado, acordando “coimisiones” que terminamos pagando los mortales comunes.

En cuanto a las responsabilidades políticas de tanto zafarrancho, tampoco hay que olvidar a los aliados; muchas veces “más papistas que el Papa”. En este caso, la de los del FRENTE PARA LA VICTORIA. Aunque mal no viene recordar a los del FREJUPO que encumbró a Menem-Duhalde. Y a los del FREPASO; De la Rua-Alvarez y BANELCO/VALE MÁS, mediante. Simplemente porque se trata más o menos de los mismos de siempre; con distintas funciones y reciclados

En estos convulsionados días, como ocurre con todos los barcos que se están hundiendo, comenzaron las huidas. Ya no se los nota tan eufóricos ni tan parlanchines en las redes sociales. Aunque algunos fanáticos persisten. Por inercia o porque todavía les quedan algunos dinerillos o nostalgias de tiempos mejores que tienen que defender.

Con cara de “yo no fui”, refunfuñan, insultan y algunos dicen sentirse avergonzados, desilusionados, entristecidos y lanzan paparruchadas;

“Josecito” no fue uno de nosotros”, es un “traidor a la causa nacional y popular” y “de estos hay en todos lados”. “Los que volvieron a robarse el país, aprovechan los argumentos que les da este chorro”. “Perdimos las elecciones por los Jose López”. “No somos una banda de delincuentes por que la corrupción no es inherente al kirchnerismo; nosotros venimos desde el fondo de la historia”.

Analicemos brevemente;

Lo de “Josecito”, “SUEÑOS COMPARTIDOS” (por algunos), Milagro Salas, Lázaro Báez, Jaime, Salgado, Miranda, Lobos, Pérez, López Puelles, etc., no constituyen hechos aislados.

Aquella definición de Miguel Bonasso, “saquean la Argentina con la bandera de los derechos humanos”, fue certera y lapidaria. Se trata de delincuentes de guantes no tan blancos, (con relato progre funcional al “capitalismo serio” de la ex Presidente) con el que embaucaron incautos, cooptaron adhesiones rentadas y neutralizaron.

Como dice el tango, “chorros ha habido siempre”. Y en todos lados. Pero por aquello de “por querer beberme el mar me ahogue en un vaso de agua”, cada cosa en su lugar. Hoy debemos ocuparnos de los que nos robaron hasta ayer.

Los K. no esperaban perder casi todo. “Se les vino abajo el mundo” y están cada día más desesperados; comenzó la cuenta regresiva y algunos han comenzado el peregrinaje con traje a rayas. Por lo demás, otra promesa no casualmente incumplida de los K.


A los jefes del choreo de “la década ganada”, lo único que los puede salvar de los barrotes, es la interrupción del proceso institucional. Sus sectores más fanatizados trabajan para eso. Lo de “Macri basura, sos la dictadura”, se inscribe en esa estrategia. Como la “locura” de Josecito y los extraños encapuchados armados con palos, que más que a movimiento social, huelen a “servicios”; de los que nunca han prestado ninguno. Buscan vacío de poder; saqueo y tierra arrasada para la ingobernabilidad.

En relación a la nueva administración, (que por diversas razones y por lo que se ha visto en este corto lapso se dan todas las condiciones para que repitan la historia a la manera conservadora), “tiempo al tiempo”.

En lo que respecta a nosotros, se impone exhortar hoy a la confluencia social plural, diversa y democrática, para la suspensión de los aumentos de tarifas y la renuncia de Aranguren; un ministro de triste prosapia. 

No hay otro camino que el de la movilización de los engañados de ayer y de hoy. 

Cuando llegue el momento de las elecciones y con buena memoria, habrá que intentar nuevamente poner las cosas en su lugar. Simplemente por aquello de que “los medios justifican los fines”.

Opiniones (4)
22 de junio de 2018 | 05:02
5
ERROR
22 de junio de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena la nota , comparto los analisis , talves de diferentes aritas , veo lo mismo , lo que me preocupa es que toda esta manga de atorrantes e inescrupulosos, sin banderias politaicas tienen la capacidad de reciclarce , y siempre permanecer entre las listas de los elegidos y siempre pero siempre acuden al barrio del pedemonte a buscar la bendicion que nesecitan , aun a costo de llevar los pantalones en la mano.....
    4
  2. Imposible desmentir lo que Vélez escribe acá: el mediopelo caretón que es, más que la clase media, la clase media con veleidades de más alta, ha sido funcional a todas las catervas de delincuentes que vienen saqueando la provincia y el pais, con banderas ora de derechos humanos, otrora de revolución productiva-salariazo y ahora, de qué? Con tal de tener oportunidades de exteriorizar su figurettismo social y religioso, los menducos imberbes hacen vista gorda a cuanto flautista de Hamelin viene asola la provincia. Algo de culpa debe tener el medio, no?...
    3
  3. Si tiene datos sobre la corrupción local, denuncie, Vélez,,, ¡Denuncie! Hago honor a su propia historia; muchos confiamos plenamente en usted.
    2
  4. Como siempre Velez impecable!!! A vos por izquierda no te pueden correr, tampoco desde los DDHH. Grande Velez, sos de los pocos no contaminados no cooptados x la guita K pseudo progresista
    1