opinión

Los innovadores del modus operandi

La nota editorial de Santiago Montiveros en el programa "Queda mucho por decir" por MDZ Radio, de este martes.

Este lunes hablábamos de la falta de creatividad y de innovación para concretar obras a largo plazo que permitan un desarrollo sostenido para Mendoza y Argentina y, así, estar a la altura de las demandas de un mundo cada vez más pujante y con múltiples actores exigiendo más producción, más conectividad y más inversiones.

Hoy, queda a la vista que si algo se destacó en los últimos 12 años fue, justamente, creatividad e innovación en relación a la obra pública. Claro que ambas virtudes tuvieron un fin nefasto y quienes tenían a cargo la función de modernizar a la provincia y al país, usaron el ingenio para incrementar sus bolsillos y su patrimonio.

La búsqueda de inversiones para realizar obras fundamentales y encontrar la alternativa que -respetando las condiciones de los pliegos- represente la menor erogación posible para el Estado, fue reemplazada con sobrefacturación, creación de empresas fantasmas, dádivas y el establecimiento de un circuito cuya finalidad era el lavado de dinero.

¿Es exagerada esta conclusión? ¿Acaso también debemos esperar que, tal como dicen los kirchneristas más duros, la Justicia se pronuncie para estar autorizados a emitir opinión? ¿Qué cuartada puede presentar el exsecretario de Obras Públicas José López, agarrado con las manos en la masa tratando de esconder millones y millones de dólares?

Queda mucho por decir pero, sobre todo, queda muchísimo por conocer y explicar de lo que pasó delante de nuestros ojos en los últimos 12 años.

Opiniones (2)
21 de junio de 2018 | 08:29
3
ERROR
21 de junio de 2018 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está todo armado, es persecución política, es todo humo, sigan creyéndole a Kretina Kks
    2
  2. como era?....mucha nafta al helicóptero?????....o nafta para quemarlos vivos????
    1