opinión

Carta de un docente

Carta de un docente

 Según la misión que se describe en la portada de su página, parece que los miembros de las Juntas Calificadoras de Méritos de la Educación Secundaria tienen a su cargo muchísimas funciones. Pero a lo único que se dedicó por mucho tiempo es a emitir bono de puntaje de fin de mes.

¿Por qué digo lo que digo?


• La emisión del último bono de puntaje se realizó en 2011 tomando sólo los antecedentes hasta junio de 2010. O sea que ya hace 6 años que estamos igual.


• El último movimiento acrecentamiento y concentración de horas se realizó en el año 2011. O sea 5 años sin novedades.


• Para resumir: hasta acá los miembros de junta a los cuales se les cumple su mandato el año próximo (están en su cargo desde 2013) nunca renovaron los bonos de educación media y CENS, no hicieron acrecentamiento, reubicación ni concentración de horas tampoco.


• ¿Por qué en primaria TODOS LOS AÑOS se realizan ingreso, traslados y emisión de bono de puntaje?


¿Por qué lo escrito?


Porqué este año se solicitó la inscripción de postulantes para traslados ordinarios 2016 hasta el "domingo" 13 de marzo (fecha inusual) y hasta el momento desde junta solo dicen: "no hay novedades", "esto lo pueden trabar desde arriba", "tiene que dar autorización la DGE"; y al consultar a la DGE dicen "debe comunicarse con junta de media, ellos manejan esos temas", "revisar la página de junta".


Una vergüenza, se pasan la pelota de un lado a otro y lo peor de todo es que no hacen lo que tienen que hacer según sus cargos. Desde la DGE se llenaron la boca y el discurso con el "se premiará" a los docentes con el item aula si cumplen sus funciones ¿y a ellos con que se los premia? ¿Por qué no se cumple con estos movimientos que se estipulan en el Estatuto Docente? Creo que sería muy bueno para esta “educación de calidad” que plantea este “gobierno de cambio”, que los docentes podamos concentrar nuestras tareas en un par de escuelas y dejar de viajar de una punta a la otra de un departamento para poder cobrar “algo aceptable” a fin de mes.



Prof. Enzo Mauricio Ramirez.


D.N.I. 27.754.157 

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 02:30
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"