Deportes
En foco

¿FIFA le marca la cancha a Macri con su eterno opositor?

Maradona asegura que Infantino lo designó veedor de la Súperliga, mientras el Gobierno nacional hace fuerzas para manejar la AFA.

 ¿FIFA le marca la cancha a Macri con su eterno opositor?

La Asociación del Fútbol Argentino vive la crisis más profunda de los últimos 35 años. Desde la muerte de Julio Grondona todos quieren mandar en la calle Viamonte, pero lo cierto es que nadie lo hace.

En medio de la disputa por el poder, en menos de un año la AFA pasó de tener dos candidatos a la presidencia (Segura y Tinelli) para unas elecciones que terminaron en un papelón; luego, cinco y, finalmente, cuatro (Moyano, Tapia, Russo y Pérez) para unos comicios que, por ahora, están en suspenso porque la Inspección General de Justicia declaró irregulares todas las candidaturas.

Mientras tanto, Mauricio Macri está decidido a meterse en la AFA. Y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya está al tanto de la situación, aunque quiere empaparse un poco más. La idea del mandatario argentino es crear un órgano colegiado con Graciela Ocaña, la diputada que propuso los vagones exclusivos para mujeres en el subte; Daniel Vila, quien se autoproclamó presidente de la AFA en la puerta de la sede cuando Grondona aún movía los hilos dentro de la misma; y Fernando Marín, el hombre del Fútbol Para Todos.

Infantino avisó que la FIFA debe comprobar las supuestas irregularidades en la AFA antes de analizar una intervención gubernamental, algo que el ente radicado en Zurich prohíbe terminantemente y por el cual podría sacar a la Argentina de toda competencia internacional, ya sea a nivel clubes o de la misma Selección.

Por eso enviará una misión para controlar en persona lo que está sucediendo en la AFA, tanto con la creación de la Súperliga como con las elecciones que estaban programadas para el 30 de junio. Diego Armando Maradona, símbolo del fútbol argentino y opositor de Mauricio Macri desde que aquél jugaba sus últimos años en Boca y éste presidía el club, asegura que será parte de ese grupo por pedido del propio Infantino.

El 10 está acostumbrado a coquetear con el poder político. Compartió el balcón de la Casa Rosada con Raúl Alfonsín para celebrar la obtención del Mundial de 1986, se declaró amigo personal de Carlos Menem en los '90, apoyó a Fernando De la Rúa cuando el riojano dejó el poder, se mostró cercano a Néstor Kirchner en la primera década del presente siglo, se reconoció cristinista y en las últimas elecciones apoyó públicamente a Daniel Scioli.

Desde el retorno a la democracia, Mauricio Macri es el primer presidente que no cuenta con la simpatía de Diego Maradona, el ídolo popular cuya imagen se ha ido desgastando pero que aún cuenta con el cariño de gran parte del mundo futbolero.

Por estos lares, los impulsores de la Súperliga y Macri ya están lidiando con Hugo Moyano, a quien el presidente considera un rival peligroso en el escenario político nacional. "No me quiere en el país", chicaneó el líder de la CGT y aseguró que fue el propio presidente el que ordenó el accionar de la IGJ.

Además se mostró sorprendido con el anuncio que hizo Maradona en declaraciones a la prensa, aunque aseguró que "de fútbol es el que más sabe, así que habría que hablar con él y ver cómo se instrumenta (la Súperliga) para que no perjudique a los clubes más pequeños".

Luego de lo que contó el 10, el diario La Nación aseguró que FIFA no lo considera precisamente un "veedor", sino "una persona dispuesta a colaborar", para lo que sí recibió el visto bueno del mandatario del fútbol mundial y con quien prácticamente tendrá línea directa.

Esta semana será crucial para el futuro del fútbol argentino y, por qué no, para la política del país.

Infantino busca frenar al presidente argentino y para ello decidió marcarle la cancha con el que dominó ese terreno como nadie.


Claves: Maradona
Opiniones (8)
24 de mayo de 2018 | 02:17
9
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. raulo10 vos sos uno de los forristas que defiende lo indefendible, tenes q citar a otro forista porque no se te cae una idea ...
    8
  2. marcelox86, a Macri no lo quiere Diego ni el Papa?, seguro que esta noche no duerme!, cerebro de ameba....copio y pego lo de "ladobueno" que es IMPECABLE, aunque no creo que entiendas muchas palabras..... ladobueno12 de Junio de 2016 | 09:38 Cada vez me enorgullezco mas de no tener una sola coincidencia con este personaje. No coincido con su afinidad con el gobierno de la abogada exitosa, ni con la de su marido el esquiador, porque iba por izquierda por derecha o por el centro segun la posibilidad de conseguir dinero, ni con su nefasto acompañamiento al dictador Chavez o al payaso Maduto luego, no coincido con su debilidad por asesino, cobarde, y traidor como lo es Fidel Castro, no coincido con su falta de hombria sembrando hijos no reconocidos, no coincido con su alma de machito golpeador, de mujeres, no coincido con su sumision al consumo de drogas, no coincido con su forma de vida, ideologicamente para la izquierda y en la practica a la derecha, no coincido con su falta de valores que no se justifican a esta altura de su vida, y sino fijemos la vista en el joven Tevez que es un señor con mayusculas y nacio en un lugar mas critico que este personje.- Mientras la Argentina tenga idolo de esta calaña no va a salir del barro.- lado bueno, repito, GENIAL, lástima que pocos entiendan tu comentario.....
    7
  3. Macri, dedicate a gobernar el país que bastante mal lo estás haciendo. No te quiere Diego, el Papa ni nadie, solo dos o tres cacerolos foristas de este diario ...
    6
  4. Ladobueno el de abajo de tu opinion contesta parte de tu exacta afirmacion.
    5
  5. ladobueno, me dejas sin ningún comentario porque lo que expresas es mi pensamiento sobre el personaje Diego Armando Maladroga.
    4
  6. Cada vez me enorgullezco mas de no tener una sola coincidencia con este personaje. No coincido con su afinidad con el gobierno de la abogada exitosa, ni con la de su marido el esquiador, porque iba por izquierda por derecha o por el centro segun la posibilidad de conseguir dinero, ni con su nefasto acompañamiento al dictador Chavez o al payaso Maduto luego, no coincido con su debilidad por asesino, cobarde, y traidor como lo es Fidel Castro, no coincido con su falta de hombria sembrando hijos no reconocidos, no coincido con su alma de machito golpeador, de mujeres, no coincido con su sumision al consumo de drogas, no coincido con su forma de vida, ideologicamente para la izquierda y en la practica a la derecha, no coincido con su falta de valores que no se justifican a esta altura de su vida, y sino fijemos la vista en el joven Tevez que es un señor con mayusculas y nacio en un lugar mas critico que este personje.- Mientras la Argentina tenga idolo de esta calaña no va a salir del barro.-
    3
  7. Diego tiene la autoridad moral para decir lo que se le antoje ,pocos han hecho tanto por este País como él . #DiegoPresidente #ElMasGrande #D10s . https://www.youtube.com/watch?v=m51hyByi8q0
    2
  8. Diego antes que D10s es ciudadano . Hizo bien en acercarse en cada etapa al Presidente de turno . Para eso es ciudadano ,no marciano. Y si no se puso del lado de Macri ,es porque está hambreando al pueblo argentino y Gobernando para tres Corporaciones y los Fondos Buitres .
    1