Deportes
En foco

Los Pumas afrontan una interesante prueba de fuego

La selección argentina jugará su primer partido del año ante Italia, en lo que será su primera prueba desde que Jaguares compite en el Súper Rugby.

Los Pumas afrontan una interesante prueba de fuego

El rugby argentino ha ido creciendo de manera paulatina e ininterrumpida para animarse a codearse con los mejores del mundo. Una serie de decisiones bien tomadas fueron marcando el camino para que año a año el nivel de exigencia para la selección nacional sea mayor.

Con trabajo organizado y proyectos a mediano y largo plazo Los Pumas se han ido afianzando no sólo en el hemisferio Sur, sino también a nivel mundial. Los resultados del último Mundial, disputado en Gran Bretaña, demostraron que aún falta mucho para competir cabeza a cabeza con las potencias de siempre, pero también dejaron en claro que el camino es el correcto y no hay que claudicar en los próximos desafíos.

Una de las decisiones más importantes tomadas desde el seno de la UAR fue, tras la creación de Jaguares, que el head coach de Los Pumas sólo puede convocar a jugadores que compitan en el Súper Rugby, ya sea en la franquicia nacional o en otros equipos.

Aunque generó algunas controversias, ya que quedan afuera de la selección jugadores como Juan Imhoff por seguir jugando en Europa, este estilo de trabajo le puede dar mayor tranquilidad a Daniel Hourcade, quien en cada convocatoria se encontrará con jugadores que traen un buen rodaje compitiendo juntos, con todo lo que eso conlleva.

Mañana Los Pumas jugarán su primer partido del año ante Italia, y no será un partido más. Es que, además, es el primer partido desde que Jaguares compite en el Súper Rugby. Daniel Hourcade se encuentra con una nueva forma de trabajo, en la que las relaciones del plantel están más aceitadas, sin dejar de lado nuevos desafíos.

Creevy Jaguares


Uno de ellos será trabajar en lo anímico. Jaguares no ha tenido un buen comienzo en su participación en el torneo, aunque cosechó algunas victorias, y eso puede afectar en el estado de ánimo del plantel. De todas maneras, lo que siempre jugará a favor del head coach de la selección, es la capacidad del rugbier argentino de no perder nunca la ambición y sus deseos de mejorar.

Después, el Huevo ha ido analizando partido a partido el rendimiento de Jaguares, por lo que ya sabe cuáles son sus fortalezas y cuáles las debilidades en las que tendrá que intensificar el trabajo.

El 2016 será un año intenso para Los Pumas, en el que disputará el Rugby Championship ante Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia; además de una gira a fin de año por Europa enfrentando a Escocia, Gales e Inglaterra.

Daniel Hourcade se encontrará este año con un grupo de jugadores que convive diariamente y que se va conociendo cada vez más. El proceso de adaptación al Súper Rugby seguramente será lento, pero hay que tener paciencia, la misma que tuvieron siempre Los Pumas para, desde hace varios años, no dejar de subir escalones.

Paciencia y trabajo son las palabras claves. Respetándolas, los resultados vendrán solos.


Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 15:59
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A MI CRITERIO LA NOTA DE PUMAS LE FALTO UN ANÁLISIS TECNICO
    1