Deportes
En foco

Con talento, dedicación y trabajo: Mendoza es potencia

El bicampeonato en el Argentino de Selecciones y el título de Pacífico en el Nacional femenino ratifican una vez más el dominio del futsal local.

Con talento, dedicación y trabajo: Mendoza es potencia

No hay con qué darle. A pulmón, con todo lo que implica ser un deportista amateur en nuestro país, las jugadoras y jugadores de futsal de Mendoza no paran de dejarnos bien parados en todo el territorio nacional.

El bicampeonato obtenido por los muchachos en el Argentino de Selecciones y el título de las chicas de Pacífico en el Nacional de Clubes ratifican el crecimiento de una de las disciplinas más atractivas y que mejor se ha desarrollado en la provincia en los últimos años.

Con los resultados sobre la mesa, está claro que aquí han convergido varios aspectos: decisiones dirigenciales, el trabajo de los entrenadores en todos y cada uno de los clubes y el esfuerzo de quienes transpiran la camiseta por amor al deporte.

mendoza cusa pérez gallegos futsal

Y en este último aspecto hay que detenerse y aplaudir. Porque más allá de lograr títulos, que a veces pareciera que es lo único que se valora, estas chicas y chicos son dignos de admiración.

Pacifico campeon

El sistema económico que rige prácticamente al planeta entero nos acostumbró a pensar que todo lo que hacemos es por dinero. Y ese pensamiento se trasladó rápidamente al deporte de alto rendimiento cuando los contratos profesionales rozan cifras siderales.

Pero estas pibas y pibes lo hacen por amor a la camiseta. Así, sin más. Ahí van semana a semana a entrenar religiosamente, sin importar el clima, acomodando horarios con la facultad y el trabajo, durmiendo lo justo y necesario, haciendo esfuerzos desconocidos por muchos de nosotros para pagarse el micro, los botines y los viajes a torneos afuera de la provincia, entre otros gastos que deben afrontar.

Y no lo hacen como un pasatiempo. Se rompen el lomo para poner en lo más alto el deporte que eligieron como forma de vida.

Y el mismo deporte los premia por su esfuerzo. Como pregonó siempre José Pekerman: los resultados son consecuencia del trabajo en equipo y a largo plazo.

A sacarse el sombrero ante estas chicas y chicos que, con esfuerzo, dedicación, disciplina y respeto, están demostrando que no tienen techo.


Opiniones (0)
22 de agosto de 2018 | 05:00
1
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"