Deportes
En foco

A mí dame siempre el fútbol argentino

A la hora de elegir una liga, la nuestra sigue siendo la más valiosa.

A mí dame siempre el fútbol argentino

Cuántos aspectos negativos le encontramos día a día a nuestro fútbol, este que tanto amamos y tan mal nos hace, a veces. Es que el deporte no se encuentra exento de la realidad social en la que vivimos y bajo ese contexto se vuelve miserable y detestable en gran parte del tiempo que lo consumimos, pese a todo.

Pero hay otra faceta, la que realmente nos llena de felicidad a los que disfrutamos de cada gol, de cada pase entre líneas, de cada gambeta, de la competencia sana. Es lo que nos enriquece el espíritu, es la matiz deportiva en su totalidad.

La final entre Lanús y San Lorenzo fue una congregación de todos esos aspectos positivos que siempre quisiéramos tener en un partido de fútbol. El equipo de Jorge Almirón, merecedor sin cuestionamientos de su cuarto título en su historia, brilló en el estadio Monumental. Fue un partido clave con ambos públicos, sin violencia, con una fiesta Granate que no molestó a los derrotados, al contrario, supieron entender la derrota. Tan simple como que enfrente hubo uno mejor.

El fútbol argentino nos demuestra cada fin de torneo que el campeón siempre se viste con distinta vestimenta. En los últimos ocho certámenes, hubo ocho ganadores distintos. Esto no es poca cosa. Algunos dirán que es por el bajo rendimiento de todos y, ante esa mediocridad, la paridad sobresale. Puede ser punta para otro debate. Tampoco nos olvidemos que a nivel continental el fútbol argentino se encuentra en lo más alto, desde hace un largo tiempo a esta parte. Hace falta repasar los últimos ganadores de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

IMG 2464

En los últimos ocho torneos, saborearon las mieles del éxito Lanús, Boca, Racing, River, San Lorenzo, Newell’s, Vélez y Arsenal. También podemos detener la mirada en las “grandes” ligas de Europa, las más poderosas economicamente. En España, en los últimos ocho campeonatos, solo se consagraron Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. En Italia, Juventus, Milan e Inter. Mientras que en Inglaterra, Leicester fue, este año, la oveja negra ante tanta supremacía de Manchester United, Manchester City y Chelsea. De Alemania casi que no hace falta ni hablar, lo del Bayern Munich ronda lo absurdo. ¿Demasiada desigualdad? ¿Aburrido, no?

El fútbol subcampeón del mundo se contagia de innumerables conflictos del ámbito que quieran, pero hay uno que siempre estará por encima de todos, el de la riqueza futbolística y la competitividad. Nuestro fútbol transmite su pasión como ningún otro en el planeta. A mi, dame siempre el fútbol argentino.

Opiniones (10)
23 de mayo de 2018 | 00:42
11
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ariel, en la pasion y la competitividad del futbol argentino, es indiscutible, que el nuestro es unico, ahora, no decis nada, sobree la organizacion (desastroza) la presentacion de las canchas(malisima) la seguridad y comodidad para la gente que concurre a los estadios (horrenda) sin olvidarme, que no concurre hinchada visitante, y no hablemos de los clubes, deudores, con jugadores, DT y reparticiones del estado, mas, proveedores, todo esto que cite, es tambien parte de nuestro futbol de cada dia.-
    10
  2. La única liga del mundo donde la mitad de los equipos son de la capital. Y eso que es mitad de de 30. Los 5 o 6 grandes son de una misma ciudad. No existe en el mundo eso. La mejor liga, si.
    9
  3. Jp en eso coincido con vos que le afanaron al tomba es una realidad todos sabemos quien es el responsable del robo ,ese que empieza esta noche con los bodrios de programas ,pero leia vez pasada una encuesta que decia que los europeos sueñan con el futbol argentino y muchos vienen a conocer solamente por ir a la bombonera o al monumental esa es la realidad ,el choreo es otra cosa pero la pasion del futbol argentino dificilmente la veas en otro lugar
    8
  4. En la Argentina el fútbol se ha nivelado para abajo, por eso cualquiera sale campeón: contrariamente a lo que algunos opinan, los chicos pueden salir campeones. Una buena pregunta para hacerse es la siguiente: ¿cuantos mundialistas juegan el los torneos de AFA?. Contrariamente a lo que ocurre con las ligas oligarquizadas (donde siempre salen campeones los mismos), en los torneos de AFA juegan muy pocos mundialistas, y esa es una medida de calidad...
    7
  5. Es verdad, excelente opinión¡¡
    6
  6. Me parece que, además del fútbol, te estás dando con algo más... pero de muy mala calidad. Digodeprontomeparece
    5
  7. EL DE ACA? despues de lo que pasó con Godoy Cruz y siendo totalmente subjetivo por ser hincha, donde se cansaron de cometear equipos para que nosotros no juguemos la final, donde hubo un manoseo asqueroso, donde nadie dice que el "siga siga" del arbitro contra san lorenzo fue estpantoso y nos chorearon el partido, y asi otras... mancharon nuestro futbol., NO por el tomba, sino por cualquier "chico" una estafa, una verguenza nuesrto futbol"!
    4
  8. PEPE Y EL ESCRITOR D ELA NOTA, LO QUE DEBEN HACER USTEDES ES NO COMPARAR, Y PARA EL ESCRITOR DEJA TU FANATISMO DE LA LADO Y TRABAJA PARA QUE EL POBRE SHOW SEA MEJOR, MEJORAR SUS CLUBES, QUE EL CLUB OTORGUE CALIDAD Y SEGURIDAD A SU ENTORNO, DIRECTIVOS CORRUPTOS, QUE LOS JUGADORES YA QUE SON JOVENES SEAN RESPETUOSOS, QUE HAYA CAMARADERIA, POR QUE EL FUTBOL DE ACA DA VERGUENZA, ESTA MUY LEJOS DE SER UN EVENTO DEPORTIVO, FUERA Y DENTRO DE LA CANCHA.
    3
  9. Totalmente de acuerdo con vos, qu,e mierda me calienta el ingles, el español, el alemán, sostengo que este es el mejor futbol del mundo, primeros o segundos en vender jugadores, asi que el futbol internacional no pierdo tiempo en verlo.
    2
  10. O sea, conformarse con lo mediocre.
    1