opinión

Defendiendo a Padilla

Defendiendo a Padilla

Estimado Sr. Patricio Civit

De mi mayor consideración:

Publico estas palabras con la intención de hacerle recapacitar respecto de su accionar frente a los escritos que tanto le preocupan, al igual que a mí, sobre los dichos del profesor y poeta Marcelo Padilla.

Marcelo está enojado, molesto, aquellos que fueron sus referentes políticos hoy están o escondidos o perseguidos por la justicia. El peronismo está haciendo agua en todos sus frentes. Ya no hay referentes, líderes a quien seguir y los pocos que les quedan no se ponen de acuerdo.

El peronista, el kirchnerista y el camporista no saben hacia dónde apuntar sus cañones. Ojo, hablo de los buenos, de los que verdaderamente creyeron y todavía creen, en los valores y principios que enarbola el Partido Justicialista.

La realidad, la que nos toca vivir todos los días como argentinos, es compleja y dura. Los precios suben, los sueldos casi nada, se dejaron de subsidiar servicios básicos. Hay equipos de economistas en constantes reuniones intentando resolver la crisis económica que atraviesa nuestro país. Y los equipos que gobiernan hoy están tratando de resolver la herencia de gobiernos anteriores. 12 años ininterrumpidos de democracia en los que gobernó el Kirchnerismo, con mayorías absolutas en casi todas las cámaras del país, con cargos en los 3 poderes.

Y que durante esos años de gobierno siempre se solapó la realidad con políticas populistas o se taparon los baches de las calles cartón pintado de color asfalto, mucho fútbol para Todos, muchos servicios subsidiados, mucho viajes al exterior, incluso más baratos que al interior del país, aunque sí, debo decir, existía la promoción de viajes al interior a lugares donde los hoteles resultaban ser de los mismos gobernantes, entre tantos otros negocios fraudulentos que hoy la justicia resuelve.

Ud. estimado Patricio debería reflexionar, el Kirchnerismo entendió muy bien aquello de que: “Si logramos concretar una democracia con poder en la Argentina y el poder a la Democracia se lo da el pueblo”*.

Utilizando métodos de cooptación en los medios de comunicación, aquello del “pan y circo”, “fútbol y subsidios” sería para nosotros en la actualidad. Lograr conducir a la masa, al hombre masa es mucho más simple que al libre pensador, prostituyendo autores de libros de historia, poniendo una lapicera “Bic” en un museo y hacernos creer que eso es cultura. Así, querido amigo, se contribuye a construir al hombre masa, al que piensa que porque el Papa es peronista, Perón es Dios o estaría muy cerca de serlo.

Dando a los artistas dádivas de todo tipo, a las que ellos confunden con libertad. Piensan que ganar mucho dinero, dormir en hoteles de lujo, viajar a Miami a hacer las compras los hace respetables y glamorosos. El verdadero artista la peleó en la calle, repartía sus poemas gratis en los bares y ocupaba su tiempo en pensar, en encontrar la manera de construir un mundo mejor o en encontrar lo bello del mundo en el que vivimos, cosa que hoy resulta bastante dificultosa.

Ese, resulta que porque pensaba demasiado, ese artista, al General no le cayó en gracia, sería una piedra en el zapato para el adoctrinamiento del hombre masa. Trabajaba en la Biblioteca Nacional y Perón lo nombró “Inspector de aves y conejos en el mercado de la calle Córdoba”.

Volviendo al tema, debemos comprender que pueblo no es masa, por suerte. Todavía hay gente como Ud, querido amigo, que no se come el verso. Incluso aunque le cueste creerlo, también las hay en las filas del peronismo. Piense, si vamos al caso, casi la mitad de nuestra población es peronista y fue debido a que muchos de ellos se dieron cuenta de que el camino de nuestro país era catastrófico, que eligieron cambiar.

Atento a esto, no dejaron de ser peronistas, de creer en la justicia social, la verdadera democracia o en una sola clase de hombre. Si lo analizamos profundamente, Macri comparte algunos de estos pensamientos.

Mejorar nuestro país no es fácil, se confunde Boca vs River, con peronistas y radicales, cuando los principios de todas las fuerzas políticas de nuestro país pretenden en realidad que reinen la paz y la prosperidad.

Hay muchos confundidos, hay muchos que de tanta bronca están casi ciegos. Hay un ciego que hace mucho, cuando alguien le dijo que no pensarían del mismo modo, ya que él era peronista, este respondió: “¿Cómo que no?.... Yo también soy ciego”.

Yo personalmente, pienso que no todo el peronismo es ciego, que no todo peronista es adoctrinado. Creo que hay muchos confundidos, muchos medio ciegos y muchos con los ojos muy abiertos.

Padilla no es ciego, está confundido, el peronismo de hoy ya no es lo que era. Está, quizás medio ciego, está enojado y no sabe muy bien con quién.

Doy fe y si debo declararlo ante la justicia en su defensa, lo haré. Padilla es incapaz de matar una mosca, se muere intentando predicar con el ejemplo a sus hijos, recibe diariamente millones de puteadas por ser peronista confeso, en vez de esconderse y además predica a los gritos de la doctrina peronista. Es un utópico, un enamorado (el amor es ciego). Como lo fueron muchos de nuestros grandes próceres. Su prosa poética es admirable, diametralmente opuesta a su fracaso musical “Los Salvajes Unitarios”. Nacido en la Tierra de Sarmiento, pero mendocino desde muy pequeño. El Marmat no se cansa de hacer lo que más le gusta, escribir y tratar de defender con sus palabras lo que más ama, el peronismo. Además de dar clases en la Universidad para poder sobrevivir. No sabe hacer otra cosa. La palabra y las letras son sus únicas herramientas. Es ingenuo al hacer pública su bronca. Pero incapaz de materializarla o de incitar a hacerlo.

Todos los humanos cuando estamos molestos o enojados le deseamos el mal a alguien. Este hombre, debido a su confusión y cuasi-ceguera, tuvo la sensatez de publicar sus emociones. Como lo hacen miles de usuarios de Facebook o Twitter a diario.

Le ruego, querido amigo tenga Ud. la amabilidad y grandeza de entender la torpeza de un romántico y se abstenga de presentar su denuncia.

No le pido que se retracte, comparto su preocupación. Pero habiendo el hombre ya pedido las respectivas disculpas ¿no le parece innecesario cargar aún más nuestro poder judicial con causas amorosas y ridículas, teniendo tanto por hacer?

Mis Mayores Respetos

Cordialmente

Pablo Patán Fuentes

*Discurso de Raúl Alfonsín luego de la vuelta a la Democracia.

“El Ciego”: hago referencia a Jorge Luis Borges.

Opiniones (22)
26 de mayo de 2018 | 09:19
23
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por favor...no respondan a estos dos imbéciles
    22
  2. Cuando hicieron política bajo los lineamientos de "doctrina" empezaron a parir gente como esta. La política no es una religión para tener doctrinas. Cuando mezclas las cosas es que tenés caterva de fanáticos a los que el árbol de la doctrina les tapa el bosque del sentido por el común de la sociedad. Los problemas que hoy enfrentamos no son nuevos. Cada partido que viste en el Fútbol para Todos es las gasas que nos faltan en los hospitales, los baches que causan accidentes y muertos en las rutas y calles, cada subsidio que tapó el no perseguir a las privatizadas que no invirtieron, el no hacer inversiones en energía postergándonos a depender de Bolivia, Chile, Uruguay es también parte de esa doctrina. Porque todo queda justificado entre los brazos del populismo, las cadenas con cientos de zoombies aplaudidores de más subsidios para mantener a los pobres en silencio, el uso de los organismos de derechos humanos como tapadera de negociados. Después de la peor década desde la llegada de la democracia ahora resulta que debo olvidar esos gestos, los bravucones de entonces deben ser los comprendidos de ahora. Recuerdo las líneas estúpidas y carentes de lógica que el mentado Padilla vomitaba en este diario cada semana, esa mismo pensamiento torpe que ahora lo lleva a ser comentado en medios nacionales. Por qué debo olvidar a estos agentes de propaganda de una época que nuestros nietos deberán pagar? Primero que empiecen por pedir perdón, después vemos.
    21
  3. Los dos , Padilla y este su defensor, profesan un narcisismo extremo. Plantean rebuscados razonamientos para disimular odios y resentimientos de panfleto, y autoerigirse en grandes mentores de un tiempo politico superado e increiblemente sostenido con su difusión en los medios. No alcanzan sus planteos, por ridiculos, a ser ni siquiera una amenaza.
    20
  4. Pablo Patán Fuentes: Estás equivocado. No son sus armas ni la poesía ni la prosa. Ha escrito lo que ha querido, y para mi gusto, en forma desechable. Tuvo columnas en este diario digital, que verdaderamente llamaban a la violencia, muy anteriores a las últimas. Solo que en aquella época, invocaba el dichoso y ya inexistente 54% que tenía la delincuente mayor como apoyo de las urnas. Ahora que cambió, como buen panqueque, pretende ignorar el resultado del 22 de noviembre. Y lo hace cuando ha conservado su lugar en Acequia, a mi juicio tan injustificadamente como si a nivel nacional lo hubiera mantenido 6,7,8, mas, si nos acordamos o tenemos grabado su entrevista a Cornejo en campaña. Aconsejale mas bien que renuncie (porque realmente lo que está pretendiendo con sus actitudes es un despido que lo convierta en víctima política), se radique a orillas del río Jachal, y vea que hicieron sus mandantes con la gente de ese lugar. A lo mejor se convierte en CEO de la Barrick Gold, como Gioja y Cristina.
    19
  5. PABLO FUENTES : SOS CAGON MARICON, OBSECUENTE Y ARRASTRADO COMO TU AMIGO PADILLA. LA VAN DE MATONES Y HOMBRES DE MUCHA IDEOLOGIA Y A LA MENOR DE CAMBIO SE CAGAN Y SALEN A PEDIR PERDON Y NIEGAN QUE HAYAN COMETIDO UN ERROR COMO CONVOCAR A LA REBELION EN PLENO ESTADO DE DEMOCRACIA Y CAGARSE EN MILLONES DE ARGENTINOS, ES AL PEDO, SON PERONISTAS QUE NO TOLERAN QUE OTRO PARTIDO GOBIERNE.
    18
  6. Muy de acuerdo con casi la totalidad de la nota. Pero le hago una observación, "la palabra y las letras son sus únicas herramientas", ya no. Desde hace un tiempo son sus armas. El kirchnerismo del cual se hizo fanático Padilla fue, es y será violento. Fanatizó a sus masas, los hizo militantes, los hizo serviciales y obedientes. Los enfrentó a todos los que no pensaran igual. Lo de Padilla era un final cantado.
    17
  7. No se puede justificar lo que este personaje hizo y dijo. Este personaje no es digno de una facultad como la de Ciencias Políticas. Allí enseñamos que la libertad de expresión mediante la democracia es sagrada. Basta de tanto k frustrado haciendo daño por el mundo, por el país, por la provincia y x los pasillos de nuestra facultad. No quiero este personaje en mi facultad, no lo quiero como colega y mucho menos como docente. Es un docente peligroso con un alto sesgo ideológico permisivo. Por más comentarios y notas y cartas y velas que enciendan nada hará que no se juzgue a quien debe juzgarse como corresponde. No es persecución, es ubicar a alguien en el lugar que le corresponde. A Padilla le corresponde el lugar del fracaso, fracaso de no entender uque a la democracia SE LA RESPETA, y si no le gusta... pues que vaya a trabajar a Santa Cruz, quizás en alguna universidad lo reciban. Pero en nuestra facultad, este señor como el juez Uliarte, ya pueden ir buscando trabajo en otro lado. Será por eso que pidió una licencia? O quizás cerró su facebook? o tal vez x eso no se lo encuentra en su dmicilio??? Curiosidades... en este momento se está jugando la suerte de este ANTIDEMOCRÁTICO en una UNIVERSIDAD DEMOCRÁTICA
    16
  8. No se puede banalizar una instigación así, proferida por un periodista que, además, es profesor de la UNC y que, por ende, puede ejercer influencia sobre grupos de personas, no se la puede hacer pasar por una "picardía", suavizándola, y menos en una realidad como la actual, en que existe cierta inquietud y disconformismo social. Resulta muy extraño que PADILLA no haya comunicado en ningún momento su malestar por la Korrupción que devastó nuestro país en estos doce años pasados, públicamente conocida y que lo dejó inmerso en un caos económico y moral provocado por el matrimonio y sus amigos del poder, previa labor de ingeniería con ese propósito. Que creería Padilla? Que a pesar del vaciamiento general del país, el "mana" iba a seguir cayendo del cielo, para contentar a los ejércitos de ñoquis, militontos y a toda la población, mediante regalitos que ocultaran el mega-latrocinio que llevaban a cabo? Mas que ingenuo o romántico, parece ser un infradotado.
    15
  9. Espero publique mi nota.
    14
  10. Seguimos sin escuchar al Rector de la UNCuyo, decano de la Facultad de Fislosofía y Letras.......no tienen NADA que decir....NADA que hacer con un profesor que se expresa de esta forma?????...........NADA........raro no???
    13