En foco

Dejar atrás a los especuladores para salir adelante

Mendoza tiene que rechazar las empresas especulativas que lucran con el petróleo. Hacen falta firmas con experiencia probada y solvencia económica.

El petróleo es un recurso natural que tiene fecha de vencimiento y que, en Mendoza, representa una de las principales riquezas: sólo por año, las regalías hidrocarburíferas representan cientos de millones de pesos de ingresos a las arcas del Estado en concepto de regalías.

Por eso, para explorar y producir en las áreas petroleras se necesitan empresas de trayectoria y de una amplia capacidad económico-financiera. Sin embargo, en Mendoza este terreno, en parte, ha sido ocupado por especuladores.

Todo empresario tiene derecho a emprender los negocios que considere convenientes, pero en el caso específico del petróleo, tiene que ser condición excluyente una experiencia probada en el rubro y solvencia económica.

Durante la gestión kirchnerista se realizaron numerosos intentos en el país de aproximación al negocio petrolero que resultaron un fracaso y, muchos de ellos, tuvieron lugar en nuestra provincia.

Los ensayos inmobiliarios estuvieron a la orden del día y, para colmo, algunos tuvieron éxito: hoy en día, hay empresas supuestamente petroleras que se llenan los bolsillos a costa de aquellas que producen.

Mientras tanto, el país cayó en crisis energética. Por eso, Argentina y la provincia deben encauzar con rapidez la exploración y explotación de los yacimientos petrolíferos.

Porque necesitamos inversiones verdaderas, sinceras, que pongan a Mendoza a la altura del desafío que demanda la nueva era, queda mucho por decir.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 17:37
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"