En foco

El Estado convertido en una bolsa de empleo

La editorial de Santiago Montiveros en el programa "Queda mucho por decir" (lunes a viernes de 19 a 20), por MDZ Radio.

Una simple revisión sobre datos que son públicos en la web del Senado de la Nación permitió a MDZ informar que cada uno de los tres senadores nacionales por Mendoza tiene alrededor de 30 personas a su cargo.

Sin sembrar sospechas sobre nadie, se puede inferir que toda esa gente no entra en un solo despacho y que, por lo tanto, o se turnan, o trabajan en otras oficinas, o no viajan a Buenos Aires, sino que atienden en Mendoza intereses del senador.

Sin dudas que un legislador necesita de un equipo de trabajo para defender al Estado provincial al que representa. Pero a simple vista, puede verse que hay algunos que vienen heredando personal desde hace tiempo.

Cobos explicó por qué tiene 23 empleados a su cargo.

Hay un caso muy particular: uno de los asesores fue nombrado en el Congreso en 1986, cuando su actual jefa, la senadora Pamela Verasay, era apenas una niña. Lo fueron adoptando senador tras senador luego de que quien lo llevo al Senado, José Genoud, dejara el cargo e inclusive falleciera. Sigue allí.

La sola difusión de un listado género resquemor social y bronca en la política. Se entiende ahora por qué en muchas áreas resisten los proyectos de transparencia? Es escandaloso así, imaginemos qué se encontraría en lo que permanece oculto.

Este es un dato más de la bolsa de empleo en que los partidos políticos convirtieron al Estado. Podrían haber generado equipos técnicos sólidos, pero prefirieron estructuras afines en el ostracismo.

Una nube de cargos del Estado que nadie supervisa, que no se concursan y que terminan siendo eternos tan sólo "porque sí".

Opiniones (10)
18 de agosto de 2018 | 23:14
11
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y que se puede decir el congreso siempre ha tenido y tiene mayoria peronista, por otro lado Cobos siempre es segundo tiene 23 Anabel Fernández Sagasti 33 asesores
    10
  2. Y que se puede esperar, el congreso siempre ha tenido y tiene mayoria peronista.
    9
  3. Que se puede esperar, el Congreso siempre ha tenido y tiene mayoria de Peronchos......
    8
  4. Fue nombrado en el 86 y hace exactamente 12 años no pida bs as. Cobra una torta de guita y estuvo mezclado en el escándalo de las coimas del Senado. Flor de atorrante. El y quienes lo bancan hasta tiene Secretaría y el sueldo también se lo paga el Senado. Ni hablar toda su familia vive del Estado. Lacras
    7
  5. Averigüen donde "trabajan" cada uno de los que mencionan; varios viven en mendoza y san Rafael y ni viajan a Bs. As. Cobrando más de 30mil. Les parece ético?? Que dice Micheti que hablaba de ñoquis?
    6
  6. Escribo lo mismo que siempre que se habla de las lacras del congreso, por que la placa de entrada dice honorable? Va incluida la legislatura.
    5
  7. Averiguen en irrigacion la creacion de nuevas y muchas jefaturas para refugiar a funcionarios que se deberian ir cuandp concluya la gestion actual. No permiten la carrera administrativa y el gremio callado
    4
  8. 257 diputados y 72 senadores a treinta asesores por cada uno, son mas de DIEZ MIL ASESORES, SOLO EN EL CONGRESO, más la biblioteca, la cocina, los choferes, etc. ES LA BOLSA DE TRABAJOD EL ESTADO . . . TODOS SON IGUALES, DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS . . .
    3
  9. iba a escribir algo sobre esta nota pero simplemente adhiero y coincido plenamente con mari_ba !
    2
  10. Cobos es la misma calaña que Lobos, paco Perez, Amstutz, Ciurca, etc. etc. Todos con propiedades en B Dalvian serviles a Daniel Vila
    1