Deportes
En foco

Un gran Expreso que no debe perder su rumbo

Pese al dolor por no jugar la final, Godoy Cruz tiene que dar vuelta la página e ir en busca de la Copa Libertadores.

El dolor por la frustración de un objetivo no obtenido debe ser dejado atrás cuando se suma un nuevo anhelo. Bajo diversos contextos, el hincha de Godoy Cruz habrá sufrido uno de los peores momentos tras aquel descenso de 2007. Es que la desazón puede llegar al corazón por diversos motivos, incluso, por pelear el campeonato hasta el final y quedarse en las puertas de la gloria.

Acá no hay nada para reprocharle, ni a los jugadores, ni al cuerpo técnico, ni a la dirigencia. La derrota en San Juan ante San Martín fue simplemente un mal paso en un campeonato que, a Godoy Cruz, no le brindó margen de error. Fue un clásico y el Tomba lo perdió. Así de simple. Las cuestiones futbolísticas no salieron a la perfección. A veces la pelota entra y, en otras oportunidades, pega en el palo o se luce el arquero, como en Pueblo Viejo. El análisis debe ser amplio, sin fantasmas ni rencores.

Se debe mirar desde aquel 4 de enero cuando todo comenzaba con la llegada de Sebastián Méndez, de aquellos objetivos, de la permanencia en Primera División. Lo demás sería fruto de la conjunción de trabajo, corazón y humildad.

El pasar de las fechas hizo cambiar el rumbo de aquel objetivo inicial y los resultados hicieron que se pensara en algo tan sustancial como la obtención de la primera estrella para el fútbol de Mendoza en su historia. Y así lo hizo Godoy Cruz Antonio Tomba, con un concepto futbolístico estilizado en el que amalgamó 10 triunfos, tres empates y solo tres derrotas, en una zona en la que ni River ni Independiente, por nombrar algunos equipos, estuvieron a la altura de lo que representa su historia, empañados por un Expreso que fue capanga en su provincia y también en rodeo ajeno.

La desnaturalización del juego en el estadio Hilario Sánchez con las expulsiones de Jaime Ayoví y Santiago García dejan otra herida en el plantel Bodeguero que deberá jugar una nueva final, no menor, ante Estudiantes de La Plata, en Córdoba, en busca del sueño de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, por tercera vez en su historia y dejando instalado de que el paso de Godoy Cruz por la máxima categoría del fútbol argentino es cada vez más interesante.

El dolor permanecerá, no es para menos, pero será virtud de este cuerpo técnico trabajar desde lo mental en pocos días para seguir dejando bien en lo alto a una institución que crece a pasos agigantados en todos los aspectos y, sobre todo, en el sentir popular.


Opiniones (3)
21 de junio de 2018 | 08:28
4
ERROR
21 de junio de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ariel, te olvidaste de algo, aquel 4 de enero, cuando asumio Mendez, y le empezaron a traer refuerzos, pidio jugadores con experiencia en la categoria, algo que Mansur, no le concedio y si lo hizo, lo hizo a medias, y bueno ese deficit, se hizo sentir ahora, en este partido con San martin, es mas los dos supuestos jugadores con experiencia que tenia Godoy Cruz, el Morro y Ayovi, se hacen echar infantilmente, entonces no es un capricho, que un DT te pida jugadores con cierta trayectoria en la categoria, nada es casual los errores en el futbol se pagan. El Gallego, eso no lo va a decir ahora y tal vez nunca, por que eso seria desmerecer a sus jugadores, asi que esta frustracion de no poder llegar a la final, es un llamado de atencion, hacia Mansur, que desde que esta, escatima traer jugadores y no le hace caso a los DT de turno. Esta Gran Campana de Godoy Cruz, es solo merito del DT y los jugadores, por que Mansur, hizo lo mismo que hizo otros anos, trajo resaca y ahora le salio bien, alguna vez se tenia que dar despues de tantas frutraciones,-
    3
  2. Tombinos ustedes saben que hay un solo responsable a este momento, esa persona se llama m tinelli pedofilo .recuerdan cuando les cortaba las polleras a las participantes en su programa, .bueno yo me pregunto si haria lo mismo con sus hijas ,como dije en comentarios anteriores iba a ser todo lo posible por perjudicar al tomba y finalmente lo logro .espero que manzur haya cambiado de opinion y que no apoye a este delincuente,ahora fuerza ya a pensar en el parido que viene y con respecto al sanjua quedate tranqui que al que ayudaste ese te va a mandar al descenso no tengas dudas y ojala sea pronto.
    2
  3. El torneo recién finaliza con el pròximo partido por un puesto en la Libertadores, al que el Tomba va a ir disminuído en la ofensiva por la irresponsabilidad de los dos delanteros por hacerse expulsar de esa manera. Le faltó madurez al Tomba para saber cómo jugar un partido decisivo, se perdió una oportunidad única, tan solo empatando. Ojalá que se gane en experiencia. De todas maneras, felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por la buena campaña.
    1