opinión

¡Lamentable, Francisco!

¡Lamentable, Francisco!

Cuando nuestro Papa pisó el Vaticano, todo el mundo presentía que algo cambiaría para bien de la Iglesia Católica. Pasado cierto tiempo, ese presentimiento, comenzó a tomar cuerpo.

Todo hacía prever, que Francisco levantaría toda la alfombra del Vaticano, para sacar la mugre que había debajo, que data como mínimo desde la segunda guerra mundial.

Tengo serias dudas, si los anquilosados de la guarida,( que lo que menos hacen, es cumplir con los mandatos de Dios y de Jesús), le ganaron la pulseada, o Francisco no hizo tanta fuerza para ganarla.

Es una contradicción , pretender solucionar problemas ajenos, cuando la propia Casa se ve desbordada por un tremendo desorden, contubernios y degeneración.

A Dios, a Jesús, a la Virgen y a todos los Santos, no le sirven los hombres que rezan día y noche, vistan de variados colores,. según el rango, si al mismo tiempo manejan negocios turbios, violan, y (cubran a otros que lo hacen).

Considero fundamental, hacer dos aclaraciones: cuando hablo de negocios turbios, me baso en hechos reales.

En 2015.-, las autoridades detuvieron a un Obispo que portando una valija que contenía 55.000.000.- de Euros, en diciembre del mismo año, quedó probado, que el Vaticano maneja muchos millones de dólares.

Si ese dinero es producto de las limosnas o donaciones, Dios vería muy bien, que parte de esa limosna, sea destinada a los pobres.

De esa forma, el Papa tendría fundamentos de sobra, para pedirle a las grandes potencias, que se ocupen de bajar la `pobreza a nivel mundial, porque su pedido, se vería avalado por el ejemplo.

Cuando me refiero a las violaciones, no lo hago únicamente con los hombres que han asumido un compromiso, en el momento de ser consagrados sacerdotes. También incluyo profesionales, obreros, ricos, pobres, desocupados etc.

La diferencia, es que estos últimos pueden tratar de zafar, aduciendo que no han asumido ningún compromiso, que de hecho no es un descargo valedero.

Perder a un ser querido, es un hecho muy duro de superar, pero en la mayoría de los casos, el paso del tiempo hace su trabajo.

No es lo mismo cuando los niños o niñas sufren una violación.

Miles de ellos/as, no logran superar jamás la situación, aún con ayuda de psicólogos.

Critico duramente el código penal, y la justicia competente, cuando leo reiteradamente en los medios:- un hombre fu detenido por violar a una menor. Tiene antecedente de haber cumplido una condena de 5 años, porque había violado a su propia hija de 8 años.

Realmente considero una joda, que a un padre que violo a su propia hija, la justicia le de oportunidad de reiterar el hecho.

Lamentable conclusión: para la justicia y el Vaticano, una violación, es prácticamente como robarse una bicicleta.

Dado que no soy periodista ,ni aspirante a escritor, el lector podrá notar, que a la nota le falta coordinación.

Pido disculpas ,pero me siento bien porque a mi manera, logro volcar al papel lo que pienso.

Quien haya leído algunas de mis notas, habrá notado que mi inclinación política es el deseo de que el País ande bien ,que cada día estemos más unidos, y respetar a raja cincha la Democracia.

El siguiente comentario, no tiene ninguna connotación política

Me refiero a las actitudes de Francisco, que ha dado suficiente pruebas de no respetar un resultado que fue producto de la democracia, inclinándose abiertamente por una política que ya pasó. Mal o bien, no me toca a mi analizarlo. Por otra por otra parte, no tengo capacidad para hacerlo.

En 2013 Francisco se negó a recibir a la señora Barrientos, porque iba mal acompañada. Una excusa infantil: recibe a la señora, y del acompañante se haga cargo el jardinero.

Quien está en condiciones de asegurar, que todas las personas que recibió el Papa, iban bien acompañadas.

¿No será que la negativa se originó porque Barrientos no estaba relacionada con la política, porque se dedicaba únicamente a los niños?

A Dios , seguro que no le molesta que Francisco sea hincha de San Lorenzo, pero seguro debe estar molesto, porque mientras le dedica mucho tiempo a la política, el rebaño se desparrama y degenera cada vez más

El prestigio del Papa ha bajado en forma abrupta a nivel mundial.

¿A qué se debe ? ¿ habrá cometido el error de cambiar el libreto?

Santos Isgró DNI 6.898.411

Opiniones (8)
18 de junio de 2018 | 09:46
9
ERROR
18 de junio de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. coincido que el Papa se politizó, y no entiendo como no recibe a Margarita Barrientos y e si a Milagro Salas, y ademas le envia un crucifijo para que ore, ahora recibe a Hebe de Bonafini, para mi no hay vuelta atras, el Papa una desilusión muy grande, su discurso va a contramano de su proceder
    8
  2. Señor Isgro, como ud mismo lo dice no es periodista , no es escritor , y no creo que sea encuestador o análista !!! Puede dar su opinión como podría hacerlo yo o mi vecino Pero afirmar que la popularidad del Papa ha caído abruptamente a nivel mundial ...je ! Me parece que en Argentina toda cultura , responsabilidad , o seriedad hace rato que se fue al tacho Por esto de lo mediático , vió ? ! Pero estamos grandes ! Y cada vez que cosas como estas las leen o comentan mis hijos ya jóvenes adultos , se me cae la cara de verguenza ! Como católico le digo que puedo tener una visión crítica o no Pero sobretodo soy católico para tratar un poquito de profesar la Fe y la conducta Y por el respeto y la caridad por el otro Y no se me ocurriría , a pesar de mis opiniones , hacer de manera pública una crítica o análisis de la Iglesia Anglicana o Budista , porque seria de mi parte un ejercicio de irracionalidad , dado que no estoy preparado para ello.Y no solo de irracionalidad sino también de soberbia y ejercicio del ridículo , del que difícilmente se vuelve Espero que si ud es católico vea más la viga en su ojo y si no lo es le pido con todo respeto un poco de sensatez Un consejito lea y relea Laudato Si
    7
  3. Y o opino que una persona como el Papa con el rol que se le ha conferido, no puede juzgar. Él mas que nadie sabe que hay un tribunal divino para hacerlo. Pero sí debe recordar, la enorme responsabilidad que pesa doble sus espaldas y de la que se le pedirá cuentas algún día. Debe orar u pedir sabiduría para que la injusticia cese. Debe orar por sabiduría en los mandatarios pero nunca tomar posturas humanas o predilecciones. No está en él observar y sancionar las diferencias. Él debe instar desde lo cristiano a un cambio mejor.
    6
  4. Pesima la información de Cardesdi. La Guardia Suiza no mueve un dedo sin ordenes del Papa. El Vaticano no se disculpa asi porque si. Y de paso ¿Quién se disculpo? MBarrientos no, salvo alguna nota inventada por los truchos medios digitales kk que solo existen en la red y viven cambiando de nombre. MBarriento fue muy clara en sus declaraciones posteriores. Dn Isgro, no se dedique a escritor porque es un desastre, pero no deje nunca de decir lo que siente, porque traduce el sentir de muuuuchooosss
    5
  5. Totalmente de acuerdo con las expresiones del artículo. Perdimos otra oportunidad de que un tipo de esta tierra en un lugar notable, de un ejemplo.
    4
  6. Pésimo articulo.- Ademas de como lo reconoce el propio autor, respecto de la incoordinación de temas, extremadamente mal informado, ya que hace mas de 7 días que : a ) se reconoció que no se sabia del supuesto hecho ( no recibimiento ) b ) la propia MB, reconocio que le pidieron que dijera lo que dijo y c ) no hace falta ser muy agudo para darse cuenta, que en esa fecha, a menos de diez dias de haber asumido, la cuestión política entre el presidente actual y el Papa, no estaba en discusion, es pescado podrido este articulo.- Ademas el autor, con que argumento manifiesta que bajo el grado de prestigio del Papa a nivel internacional.... por la interna con Macri .....vamos, no tenemos conciencia de lo que representa y ademas me parece que el autor, se cree que Argentina es el centro del mundo... un pesimo articulo e intencionado.-
    3
  7. Excelente nota Santos. Si la nota tiene coordinación o no, es lo de menos.
    2
  8. Siempre he tenido curiosidad de saber cuantas " carpetas" , tiene el relato K sobre el papa , " ha de ser por eso la mansedumbre del papa para acoger a todos estos pecadores"
    1