opinión

Principios y valores

Principios y valores

 Proyectos sobre “nepotismo -ética pública". Nos ha pasado lo que algún día debía pasar y, que no es otra cosa que el de reconocer y admitir que la función pública tiene una grave crisis de falta de transparencia, el considerar a dicha función como una actividad privada, donde se hace y se deja de hacer lo que a los funcionarios les plazca.

Han sido muchos años en ese transitar y hoy por esas circunstancias y hechos muy criticables, se intenta legislar sobre temas tales como ética - nepotismo.

 Estimo que si en realidad los argentinos hemos reconocido las falencias e irregularidades, lo que debe primar es la dignidad y honorabilidad en el ejercicio de toda función en cargos gubernamentales. Lamentable es el que una ley nos diga lo que no se puede hacer y qué es lo que debemos hacer, para que no se hagan o cometan estas irregularidades, cuando por naturaleza, principios, valores, ética, formalidad y legalidad tendrían que ser la regla moral que por sí sola lo establezca. 

Si de proyectos se trata, quizás algunos sean novedosos, interesantes, y de ser convertidos en ley nunca se reglamentan o los que hubo nunca se reglamentaron y dicho cometido de ley en definitiva no es ley.

Estamos los argentinos enfermos de moral, y como consecuencia de ello estaremos enfermos de remedios de ley. Los espacios políticos,partidos en definitiva, deberán velar por la calidad de sus candidatos en todos sus aspectos, el Poder Judicial calificar no solo en cuanto a la capacidad técnica jurídica de sus postulantes,sino de principios y valores que destierren a sus postulantes de toda inclinación política., más aun la designación de los Ministros de la Corte no deben ser producto de acuerdos políticos(los existentes son o fueron activos dirigentes y funcionarios políticos).

Esa es la premisa que debe imperar, para que el cambio, por lo que nos pasó,surja por la vigencia moral recuperada. Una sociedad carente de valores y principios, difícilmente respete las leyes, leyes que como fin deberían establecer solo un orden y los valores como banderas ser los ejecutores.



Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 23:11
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El primer paso para terminar con esta Mendoza corrupta debe ser la transparencia. Pero no derecho de acceso, sino obligación de que todo lo publico este a la vista de la ciudadania, es decir datos abiertos. Y manifestación popular ante cada organismo que no cumpla. En el estado actual no podemos esperar nada de las instituticiones, dicen una cosa y en los hechos hacen otra. Cada mendocino debe ser un activista por la publicidad de lo publico.
    1