opinión

Lo importante es confrontar a Francisco

Lo importante es confrontar a Francisco

 Gran repercusión está teniendo lo que mediáticamente se instaló como la negativa del Papa a recibir a Margarita Barrientos. El hecho sucedió a pocos días de la asunción de Francisco.

"Emocionada y exultante, la diputada nacional Elisa Carrió, que tiene una buena relación con Jorge Bergoglio, festejó su elección como Papa, a la cual consideró el mayor signo de que vienen tiempos distintos para la Argentina...". Esta e innumerables expresiones con la misma orientación, fueron reflejadas por las crónicas periodísticas de aquel 14 de marzo del 2013. Un mes después, es decir el 24 de abril del mismo año, habría acontecido lo de la frustrada audiencia. Pasado más de tres años la pregunta que se impone es ¿por qué ahora?, y ¿por qué tanto revuelo con declaraciones tan altisonantes?.

La respuesta está en las mismas expresiones de Barrientos cuando en el marco de la entrevista, con un tono absolutamente subjetivo le incorpora el contenido político, afirmando que ella "cree" que no la recibió por su relación con Macri.

Lo cual le da sentido a la oportunidad en atención a la confrontación que el gobierno esta´llevando adelante con el papa Francisco. Resulta evidente que la intención fue dar a conocer el motivo por el cual la entrevista no tuvo lugar, y no el hecho en si mismos, si es que existió con las características con que pretenden instalarlo.

El poder internacional más concentrado del neoliberalismo prioriza a Macri en la región. Demostró ser el alumno más consecuente al rendirse ante los fondos buitres. Además, en el marco de la prédica que a nivel global Francisco está llevando adelante contra el neoliberalismo, el propio presidente Macri, sectores importantes del PRO y una parte de sus aliados no dudan en convertirse por estos lares, en los emergentes de la contra ofensiva que la usura internacional a través de sus personeros instrumentan contra el Papa. P

or aquello de que no hay peor astilla que la del propio palo, resulta para ellos una inestimable colaboración que su discurso y fundamentos sean sostenidas por las máximas autoridades democráticas del propio país de Jorge Bergoglio. Esto es lo que ayuda a comprender y le da sentido al culebrón de Margarita Barrientos. 

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 11:23
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es una noticia fabricada. Es un hecho real, dado a conocer al mismo momento en que el pollerudo dijo que recibiría a la delincuente Hebe de Bonafini. A mi en realidad me importa un carajo cualquiera de las dos cosas, porque pongo los méritos en lo que hace cada uno. La señora Barrientos, muy pobre ella, y con aprecio por Macri, no le ha pedido nada al pollerudo, solo cumple con un rol social de dar comida a quién no la tiene. Bonafini sigue festejando la caída de las torres gemelas, ha evadido el pago de las contribuciones de los obreros de la construcción en la sociedad que tenía con el criminal Schocklender, estafó a cientos de posibles beneficiarios para recibir una vivienda, todo con plata que le dieron los delincuentes del gobierno "progresista". Basta de verso, son hechos.
    2
  2. La verdad es que el Papa vende cualquier artículo y se aprovechan de eso los medios de "comunicación" para fabricar noticias. El Papa ya aclaró que nunca tuvo noticia siquiera de que Barrientos quisiera verlo. Además, están hablando de un hecho que supuestamente ocurrió en el 2013. Muchachos: laburen un poco y busquen noticias verdaderas!!!!!!!
    1