opinión

Carta de un municipal de Santa Rosa a Cornejo

Carta de un municipal de Santa Rosa a Cornejo

Carta Abierta al Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza.

Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Ing. Alfredo Cornejo, quien suscribe, Mario R. Delgado, empleado administrativo y técnico de la Municipalidad de Santa Rosa, Provincia de Mendoza, tengo el agrado de dirigirme a usted con motivo de expresarle la situación que se está viviendo en el municipio mencionado. Creo que vale la aclaración en mi persona que soy Delegado Gremial de ATE SECCIONAL ZONA ESTE. Más allá de esta aclaración, quiero expresarme como empleado y habitante de la comunidad santarrosina, donde no quiero que mis palabras sean tomadas política o ideológicamente, o con algún fin que no sea nada más que el tratar de expresar y explicar la situación.

Señor Gobernador, la situación del empleado municipal santarrosino es muy delicada. Viene cargando un proceso muy fuerte donde ya a esta altura no da más. Una situación que arrancó a mediados del año 2013, donde el empleado ya no cobraba en tiempo y forma, donde fue quitándosele muy meticulosamente parte de sus haberes o derechos que le correspondían, cayendo en un adormecimiento total. Está de más explicar la culminación con un intendente y parte de su gabinete procesado, dando explicaciones a la justicia, donde el dinero que ingresaba a la comuna hoy no está, así de simple. 

Se estuvo tres meses consecutivos sin percibir los haberes en el año 2015 y quedando la deuda completa correspondiente al mes de noviembre, donde empleados contratados llevan cuatro meses sin cobrar destacando un importe promedio de 1000 pesos y exigiéndole la reglamentación de sus factureros para poder cobrar ya que quedaron sin efecto en el mes de diciembre pasado.

Le explico todo esto con un solo sentido, por favor tenemos una clase inicial donde percibe aproximado 4.000 pesos, contratados de 1.000 pesos, tres y cuatro meses sin cobrar, lo que acarrea el no poder asumir compromisos asumidos anteriormente como créditos personales en entidades bancarias o financieras, donde un contratado no puede ni siquiera poder pagar su facturero por la simple razón de que no le alcanza, si lo paga no tiene para comer dos días, un aumento constante de tarifas a nivel nacional y provincial que no se puede hacer frente.

Señor, le hablo de sueldos que no superamos los 10.000 pesos, tanto personal de planta y contratados, que usted me diga que existe una súper población de planta de personal en la municipalidad, le digo que tiene razón, que este gobierno interino no ha hecho nada al respecto con la cantidad que cobra sin venir a trabajar o no tienen la cara ni para marcar una tarjeta de horario, también es real, donde tenemos que hacer mucho al respecto en lo que concierne al funcionamiento del municipio, pero Señor Gobernador, el empleado municipal necesita cobrar todo lo adeudado HOY, NO MAÑANA, HOY!

Santa Rosa está pasando hambre. Un empleado cobra miseria. Que usted heredó un desastre de Provincia no se lo discute nadie, que la Municipalidad de Santa Rosa está totalmente destruida financieramente tampoco lo discute nadie y tenga bien presente el gesto de estos municipales que bien o mal han puesto su voluntad en sacar adelante este municipio. 

Señor Gobernador usted tiene en sus manos la decisión y la capacidad para poder asistirlo y sacar esto adelante, seamos un poco sensible con la situación y tratemos de equiparar un poco de justicia en el este de la provincia, por favor el tope que nos quiere imponer en una paritaria a nosotros no nos repercute en nada es una miseria en nuestros sueldos, ya no sé cómo explicarle lo que siento al respecto en todo lo expuesto, hasta siento que mis palabras no van a llegar a destino para un fin benéfico, donde me invade una decepción total por parte de la clase política y hablo en general.

Opiniones (7)
19 de junio de 2018 | 02:38
8
ERROR
19 de junio de 2018 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jirafatriste, te aviso que Salgado fue el mismo delincuente desde que asumió y siempre gano las elecciones porque en Santa Rosa hay 4000 votantes y 2000 trabajan en la muni osea los compraba ahora no se quejen de la situación , los santarosinos fueron los que lo mantuvieron en el cargo, lo menos que les puede pasar es que paguen las consecuencias. Asi aprenden a votar
    7
  2. Todos muy bonito Mario delgado, te haces el cartel por que todos los q vivimos acá te conocemos, y sabemos lo vendido q sos, sabemos como se han acomodado vos, tu novia, tu cuñado y el tío de tu novia... Sabemos que las palabras q decís vos, son las q tu novia quiere decir, y claro se cubren con ATE mas estan arreglados con la trigo y elijen a quien afilian y a quien no!! Hicieron manso despelote solo para q ustedes se hubiquen callate, y llamate al silencio, querés... Chanta.!!! a ver si ate reacciona con esto...eh? o para que nombran gente acaso?
    6
  3. mi mas profunda solidaridad con quien redacta la nota como tambien con los trabajadores y trabajadoras de santa rosa , sin ideologia politica , para los que tenemos algunos años sabemos que el hambre no mira afiliaciones partidarias .
    5
  4. No se este delegado pero hasta que salgado dejo de darles la teta eran sus complices. Cuando se puso turbia la cosa se fueron a ATE, se hicieron delegados y cambiaron de ladrones a defensores . No lo digo por este señor pero seria bueno ver de donde vienen El y sus compañeros. Que salgado se robo hasta el agua de los floreros no hay duda. Pero tambien digamos que con el compromiso de no despedir a nadie en esta municipalidad no solucionaran nunca el problema. La Intendenta lo sabe y deberia haber despedido a un monton que no cumplen ninguna funcion y no lo hace porque faltan ganas y decicion politica. Asi seguiremos en Santa Rosa .
    4
  5. Estimado Sr. Delgado tendría que agradecer al Gobernador Cornejo estar apoyando a una gestión de emergencia que transitoriamente esta colaborando para desenterrar de la fosa que la llevo Salgado, (estan por cobrar Noviembre!!!!!) entiendo tu malestar y deber ser terriblemente delicada la situación, pero seria importante agradecer que se evito un estallido social. Los cambios que vos pretendes necesitan un largo tiempo de maduración y coherencia política me gustaría conocer a quien votaste y a quien vas a votar próximamente en Santa Rosa, pero eso lo sabes vos así que empeza por corregir tu conciencia pq los salgados, los perez, los kischnner, no salieron de un repollo lo votaron uds o gran parte de uds que ahora son los duros criticos de las distintas gestiones.
    3
  6. eldesocupado, conozco la situación en Santa Rosa, estos delegados fueron designados en noviembre del 2015, esta gente fue la que puso huevo y le hizo frente a un intendente y un gabinete corrupto, fueron designados para protegerlos en su momento, no tengo idea de donde sos o quien sos cosa que poco me interesa, opinar opinamos todos desprestigiar a alguien usando un seudónimo es muy fácil y hablar sin saber mas, esta persona dio su nombre y contó su realidad, caradura? te parece? identificarse y decir lo que piensa, le puso la cara cuando las papas quemaban y soy testigo de eso, y lo sigue haciendo desde su lugar, vos que has hecho por vos y los demás?
    2
  7. Perdón este Sr. dice ser delegado de ATE en el Este, y que hizo desde 2013 hasta Diciembre del 2015? No sabía ni se enteró de lo que estaba pasando?. Porque no hizo la denuncia antes? Ahora se acuerda de defender los derechos de los trabajadores. Es un CARADURA.
    1