Deportes

Pongan la tapa que quieran, el puntero es el Tomba

Godoy Cruz se mantiene en lo más alto del fútbol argentino, ante el desánimo de algunos medios por reflejar la realidad que les duele.

En los últimos tiempos se viene hablando del desinterés, en la gran mayoría de los medios de Buenos Aires, respecto a la soberbia campaña que viene realizando Godoy Cruz en la máxima categoría del fútbol argentino. Tal vez, si lo viéramos desde aquel punto de vista y alejados unos 1000 kilómetros de Mendoza, lo entenderíamos. O tal vez no.

Lo cierto es que Godoy Cruz se vistió este sábado de gran candidato a quedarse con el primer puesto en la Zona 1 luego del enorme triunfo ante Arsenal de Sarandí en el Malvinas Argentinas cuando restan tres fechas para la finalización del Torneo de Transición 2016.

Carácter. Sustantivo que refleja a la perfección lo que el equipo de Sebastián Méndez ofreció ante el conjunto del Viaducto. En la arenga previa al juego, antes de entrar a la cancha, el DT Bodeguero les recordó a sus jugadores que San Lorenzo ya había ganado su partido ante Independiente en Avellaneda y que había que demostrar nuevamente para qué estaba este Godoy Cruz. Con esa presión, el equipo jugó los 90 minutos ante un equipo de Sergio Rondina que dio, sin jugar su mejor partido, lucha en la mitad del campo. Además y como si fuera poco, otra vez los dirigidos por Méndez debieron vérselas con quien impartió justicia, Fernando Echenique, de pésimo arbitraje.

No fue una parada fácil para este Expreso que no descarrila y se mantiene firme en busca del objetivo. 

La incógnita en la mitad de la cancha por la ausencia de Guillermo Fernández era inquietante. Pero, a mediada que se consumieron los minutos, la vuelta de Fernando Godoy, más la ratificación en el equipo titular de Fabián Enriquez y el despliegue de Fernando Zuqui y Facundo Silva hicieron olvidar rápidamente al ex volante de Boca Juniors, aunque por méritos acumulados, seguramente Fernández retornará al equipo titular ante Quilmes en el Centenario.

La vuelta de Luciano Abecasis tras la suspensión le volvió a dar jerarquía al lateral derecho, la prolijidad de Lucas Ceballos y la siempre sustancial dupla de centrales, Danilo Ortíz y Diego Viera, conspiraron directamente contra las aspiraciones de Arsenal, que no inquietó a Godoy Cruz de tres cuarto de cancha en adelante. Ni hablar del arquero, Rodrigo Rey, que siempre responde.

Arriba, cuando no es uno es el otro. Si le dejás medio espacio, te demuestran porque Santiago García y Jaime Ayoví forman hoy por hoy la mejor delantera del fútbol argentino.

La definición será así, ajustada, con el cuchillo entre los dientes hasta el final, con Godoy Cruz en busca de su primera estrella en Primera División.

En definitiva, pongan la tapa que quieran. Qué importa, si el que manda se sigue llamando Godoy Cruz Antonio Tomba

Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 21:58
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el nivel de mufa que veo en esta nota me asusta. borrala flaco
    4
  2. Excelente partido del Godoy Cruz!! No hay q mirar a los porteños, que se queden allá con sus medios y sus equipos... el Tomba manda, pone huevo, actitud, carácter... da gusto ver esos jugadores. Gracias a todos los que forman ese equipo por transmitir tanto y nunca bajar los brazos. Vamos Tomba!!
    3
  3. Aparaciste, Ariel, y hablando bien de Godoy Cruz, bueno la verdad con esta campana es inevitable., no rendirse, y hablar bien, a mas de uno ya dejo sin hablar lastima que parece que al Tomba, le dedican, mas notas, cuando anda mal que cuando anda bien, en cambio al campeon de escritorio, que anda tan mal, no le dedican la misma, atencion que hacian con El Tomba, cuando no salian las cosas, bueno en eso me quedo mas tranquilo, quiere decir que el Tomba, era mas noticia. Te digo que Yo, ya me doy por satisfecho, por esta campana, lo que venga ahora, es un sueno, (casi imposible) pero que no me saca la ilusion de ser el primer club, mendocino, en salir campeon del futbol argentino, en Primera, Yo, ya les agradesco( de antemano y con cualquier resultado) a los jugadores y al DT por estas alegria que nos estan dando a los hinchas de Godoy Cruz.-
    2
  4. No soy futbolera, pero creo que desde siempre y de abajo, el Tomba lucha por un lugar en un país donde sólo importa Bs.As. Mucha fuerza para ellos. P.D. Mi perro se llama Llop, tiene muchos años, pero es esas épocas en las que se soñaba con llegar a primera y jugar de igual a igual con los "grandes"
    1