opinión

La deuda de Vila con el ex Banco Mendoza: La corrupción en Mendoza, sana y recuperándose

El exgobernador de Mendoza, Arturo Lafalla, pone el dedo en la llaga y anticipa el renacimiento de la corrupción.

La deuda de Vila con el ex Banco Mendoza: La corrupción en Mendoza, sana y recuperándose

 Asistimos asombrados como se perpetra un nuevo caso de grosera impunidad frente a probados hechos de corrupción en la esfera del quehacer público.

Me refiero a que la maniobra ilícita, denunciada por parte de nuestra Corte, mediante la cual el Estado provincial le pagó al Grupo Vila un abultado sobre precio por las tierras del piedemonte denominadas Divisadero Largo, lo que le costara la destitución al ex Fiscal de Estado Joaquín de Rosas, no va a ser investigada penalmente porque la causa prescribió, o fue archivada por error.

Repito para los que no seguían este tema, la denuncia de esta grave irregularidad, en perjuicio del Estado provincial, no la hacemos algunos eternos enojados o enemigos de los Vila, no, la hizo la Corte en un fallo judicial. El Jury de enjuiciamiento corroboró el contenido de esta denuncia destituyendo al Fiscal de Estado en tanto lo reconoce uno de los principales responsables/autores del delito denunciado.

Ahora nos enteramos que los fiscales que debían investigar, Ríos o Carniello, no lo hicieron y la causa fue archivada. Y ambos no están cuestionados por este motivo.

El delito está probado, los autores y cómplices necesarios determinados con nombre y apellido, todos en libertad y ni siquiera imputados. El beneficiario Vila, no solo libre y no imputado, sino creciendo en múltiples negocios, varios de ellos con el Estado provincial (energía, petróleo, concesiones de servicios para transporte, medios de comunicación, juego). Usurpó y usurpa, pese al fallo adverso a sus intereses de la Suprema Corte de la Nación, los terrenos de la Universidad que están a la entrada del Dalvian, si, a la entrada, más precisamente donde está el supermercado Vea, esas hectáreas son de la Universidad y Vila no las devuelve ni las devolverá nunca. ¿Qué pasó con este tema Ing. Rector?

Esto con el agravante de que ese sobre precio grosero que se le pago al mencionando grupo fue para saldar una deuda impaga con el ex Banco de Mendoza, que arrastraba desde los años 80, pese a que el actual Director General de Escuelas, cuando escribía en el Diario Uno dedicó en el 2009 una larga página a decirme que mentía en mi libro cuando afirmaba que en el 95 Vila figuraba como deudor moroso por una cifra de varios millones de pesos/dólares. No solo era cierto lo que yo afirmaba y falso lo que sostenía Correas, si no que esa deuda se pagó después con un fraude al Estado.

Con todo esto a la vista de todos, acá en Mendoza, no en la Pagatonia, cómo tener un poco de esperanza de que los probados corruptos funcionarios y privados, que probadamente y la vista de todos defraudaron al fisco, no solo sigan libres, si no que se nos diga que no se los va a investigar sin que nadie resulte responsable y ellos sigan creciendo con sus empresas en negocios con el estado y los funcionarios responsables como si nada hubiera ocurrido?

Quiero suscribir a la lista, que espero seamos muchos, de los INDIGNADOS por este tema.



Opiniones (31)
20 de junio de 2018 | 19:11
32
ERROR
20 de junio de 2018 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FAVOR PODRÍAN HACER UNA INVESTIGACIÓN DE LOS MUCHACHOS DE FRANJA MORADA QUE EN LA ÉPOCA DE MENEM IBAN HACIENDO EL CAMINITO PARA LLEGAR AL PODER, EMPEZARON SACANDO FOTOCOPIAS EN LA LEGISLATURA Y AHORA SON MINISTROS COMO GARAY Y LOS HIJOS Y PARIENTES DEL PODER. PARECE QUE ESTAMOS DESTINADOS A QUE NOS GOBIERNO LO PEOR DE LA SOCIEDAD. PERSONALMENTE LO LAMENTO POR MIS HIJOS, SI ES QUE NO EMIGRAMOS A OTROS HORIZONTES NO TAN CORRUPTOS COMO MENDOZA. MI ABUELA ERA SABIA Y DECÍA " ACÁ EN MENDOZA VIVIS Y MORIS POBRE A MENOS QUE ENTRES EN LA MATUFIA, QUE DIOS LA TENGA EN SU SANTA GLORIA
    31
  2. Por lo menos tiene huevos para denunciar a los Vila, cosa que todos son lame c,,,,,,, Tuvo varios errores, pero el mayor fue potenciar a CAZABAN, que después te termino traicionando, como traicionó al peronismo de Mendoza
    30
  3. Mas alla de todos los escritos en esta nota espero como mendocino que empecemos a tener criterios, espacios de debates, informacion de fuentes serias, para enfrentar a la corrupcion en general por los alcanses que esta nos lleva. Porque sino nos va ha llevar con ella y muchos el 99 porciento sabemos que NO queremos. HAGAMOS ALGOOOOO.....
    29
  4. LAFALLA: Sos de los que NO puede ni debe hablar de NADA. Con Bordón les regalaste la Bodega Giol a Sancho y su banda. Cuando fuiste gobernador, le regalaste el Banco de Mendoza a Moneta, con las deudas de Vila incluídas; regalaste Obras Sanitarias y la empresa de energía eléctrica. Hiciste bolsa la Caja de Jubilaciones, que pagaba y andaba. A pesar que durante la campaña prometiste que NO lo harías. Contrataste a Moreno Ocampo para combatir la corrupción - CIRCO TOTAL - pagándole fortunas. No investigó ni hizo nada. En la Fiscalía de Estado no tuviste huevos para meter una denuncia de nada, y menos contra los Vila porque necesitaba "protección" del diario UNO. No tenés autoridad moral para hablar de nada. Te recuerdo el alquiler del edificio frente a la Legislatura, de tu suegro, con la Legislatura. Y así, varios negocios más en los que como vicegobiernador o gobernador tuviste participación directa. Ahora te hacés el moralista cuando formaste parte del famoso EQUIPO DE LOS MENDOCINOS que fundió la provincia. Te acordás de Lilloy en OSEP, de Villalón en Vialidad y tantos otros que se afanaron la vida. Arturo, dedicate a seguir currando que lo hacés mejor que cuando te ponés en moralista, cuando sos tan corrupto como los que vos denunciás.
    28
  5. Queremos se hagan pùblicos los expedientes completos de las causas civiles y penal del espureo acuerdo Pcia-Vila Manzano. Porque los politicos solo cierran las causas para taparlas, y seguir con sus negociados. Veamos si con las causas a la vista tenemos suerte que algun abogado honesto o el Colegio de abogados se le anima a encarar la cosa juzgada írrita
    27
  6. Los mendocinos queremos verdad y justicia. Y si se puede hacer los de cosa juzgada irrita que se encare ya . Basta de palabra
    26
  7. Lafalla ud. es abogado, en su partido o expartido hay muuuchos abogados, uno patea una piedra y sale abajo un abogado, NADIE PUEDE PONERLE EL CASCABEL AL GATO???? PUEDE SER QUE TODOS LOS POLITICOS, TODOS LOS FUNCIONARIOS, ESTEN COMPRADOS POR EL GRUPO VILA??? señores hace falta en mendoza un MANI PULITE, nos meten hasta en el o...o el tema de lazaro baez, ese es un poroto al lado de los vila, HASTA CUANDO VAN A SER TODOS COMPLICES, INCLUIDO EL DR LAFALLA, DE LOS VILA MANZANO?????
    25
  8. No descubrío nada . Los informados ,conocen lo que se llama "La Gran Estafa " : La teoría de las Puertas Giratorias . En Mendoza esto existe y nadie se ha preocupado de analizarlo . https://www.youtube.com/watch?v=xTft3xS_b8Y
    24
  9. No descubrió nada . En Masters de Ingeniería Financiera en Países del Primer Mundo ,hay seminarios de como contrarrestrar la corrupción en América Latina . Son tan cuidadosos que cuando terminan los seminarios borran pizzarras y todo lo que pueda dejar compromisos en las redes sociales .
    23
  10. La mafia Vila-Manzano, siempre lo ha hecho y mientras tengamos veces a sueldo de ellos (jueces mediocres, claro), lo harán.
    22