Deportes

El Tomba y su misión de convertirse en el "Leicester argentino"

La campaña de Godoy Cruz metió a todos sus hinchas en un sueño imposible de esquivar y cautivó la vista de varios que no comulgan con sus colores.

Muchas veces en el ambiente del fútbol, los hinchas "neutrales" tienden a identificarse con un equipo por su juego y lo que genera dentro y fuera de una cancha de fútbol.

Esta situación, por lo general, suele ocurrir con equipos de los denominados "chicos", quienes se revelan ante el poderío de los grandes y meten una campaña memorable.

Un ejemplo de lo expuesto anteriormente podría ser el caso del Leicester de Inglaterra, que está a una victoria de conseguir su primera Premier League en 132 años de historia. El equipo inglés ha conquistado a todo el mundo por su proeza ante los poderosos de aquel país. 

Godoy Cruz Tomba San martin de San Juan 02


En Argentina hay varios ejemplos de ello. Años atrás el Tigre de Cagna era la pasión de todos los argentinos menos de los hinchas de Boca. Más cerca en el tiempo podría nombrarse al Huracán de Cappa o al Central de Coudet.

Sin embargo, el Tomba genera algo diferente, algo que no se puede explicar. Al igual que en el caso del Leicester, Godoy Cruz se ha transformado en el "equipo del pueblo".

Con una campaña impresionante y un gran juego colectivo, todos lo hinchas del Expreso se ilusionan con poder lograr su primer título en el ámbito local. Y los que no son hinchas del Tomba, también apoyan al equipo por lo que ha mostrado, por ser un "club humilde del interior" que pelea contra las potencias de Buenos Aires y, aunque no lo quieran reconocer, por pelear contra otras cuestiones ajenas al juego, como las decisiones arbitrales.

Pocas veces se puede ver en el fútbol a un hincha que no es del club en cuestión, ponerse nervioso y gritar las jugadas y goles como si fueran propias. Eso ha causado Godoy Cruz en todos los rincones del país.

Sin ir más lejos, hasta los famosos se han hecho eco de la campaña del Expreso y le dan todo su apoyo en las redes sociales. Sino mirá lo que publicó Ivan Noble hace unos días:


Por eso el Tomba se ha transformado en el equipo que "quiere la gente". Con jugadores que antes de esta campaña no los conocía "casi nadie", un juego que enamora hasta los desconocidos y un técnico serio al que le calzó perfecto el buzo del club, han hecho que Godoy Cruz sea el "Leicester argentino".

Claro está que después la pelota puede pegar en el palo y salir o pueden ocurrir muchos otros imponderables que tiene el fútbol, pero lo de Godoy Cruz ya es una hazaña. 

Si bien todo el mundo del fútbol argentino está pendiente y quiere que el Bodeguero sea el nuevo campeón, en caso de que eso no ocurra, este equipo será igualmente recordado por mucho tiempo como aquel equipo del interior que tumbó a los grandes. 

Lo único que esperamos desde estas tierras es que "sea lo que tenga que ser" por méritos propios y no que "sea lo que debía" ser por cuestiones ajenas desde lo futbolístico. 



Opiniones (5)
23 de julio de 2018 | 09:05
6
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. srmartin38, en la estadistica que pones, no veo a algun campeon de Cordoba, Tucuman, Mendoza o cualquier provincia argentina indirectamente, afiliada a la AFa como es el caso de Godoy Cruz, o te olvidas de ese detalle? Godoy Cruz, a pesar que a vos no te guste, en este momento es Mendoza, y es local en Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas, asi que eso que pones "campeones en su propia cancha" tambien esta de mas, no se hace una comparacion con todos esos equipos que nombraste que seran mejor o peor que el Tomba,si no que se duda de la preferencia de los arbitros a la hora de cobrar faltas en los partidos, por si no sabes, a Huracan, le sacaron un campeonato, por un error arbitral, al igual que a Central y tantos ejemplos como estos que hay, favoreciendo a equipos denominados mas "grandes" por tu comentario netamente negativo, vos debes ser hincha del llamado "campeon de escritorio" por eso tu bronca y resentimiento, entonces, usa tu energia en tener una idea, en como pagarle a los jugadores de tu equipo, que no cobran, hace 3 meses y si no lo sos, debes ser solo un resentido que ve todo negativo.-
    5
  2. SRMARTIN38, vos sos un amargo y triste leproso............
    4
  3. Campeones en los últimos diez años: Estudiantes, Lanús, Velez, Banfield, Argentinos, Arsenal, Ñuls, Huracán, Gimnasia en los 90, Ferro en los 80, Quilmes en los 70, Chacarita en los 60 (todos campeones en su propia cancha). La AFA pude tener defectos muy feos, pero los suyos son torneos muy competitivos y cualquiera puede salir campeón. El comentario de Ivan Noble es de borrachín... En Inglaterra la premier es bastante garca: hay cuatro o cinco muy lejos del resto y ganan todo desde hace un montón, por eso lo del Leicester es tan meritorio: torneo largo y equipo de medio pelo... Si GC tiene juego... hummmmmm, juego tiene Rosario, River a veces, Boca a veces, Lanús mucho más regularmente (tiene siete puntos más que GC). Compararlo con el Tigre de Cagna o el TIKI TIKI de Cappa o el Rosario de Coudet es no tener mucha idea de futbol.
    3
  4. El año pasado hizo todo mal el tomba, este año hizo todo bien y se nota en los resultados y juega a algo, lo demas depende de la afa pero por lo menos hizo muchos puntos para estar comodo en primera
    2
  5. El fútbol es un deporte muy sucio y los arbitrajes te cambian un partido o un campeonato. El Tomba tiene un equipazo y puede ser campeón solo si lo dejan ... espero que lo dejen ...
    1