opinión

Inseguridad provocada por la Dirección de Seguridad Vial

Inseguridad provocada por la Dirección de Seguridad Vial

En dos opiniones anteriores, (la primera en 2013 ) me he referido al incontrolado y peligroso tránsito del acceso Sur y Este.

Algunos camiones y colectivos de pasajeros, circulan a 110 o 120 km por hora la mayoría de camionetas y automóviles lo hacen hasta 140 Km.

Pretender respetar la ley de tránsito circulando a 110 Km. por un carril rápido, en horas de mucho tráfico, es imposible, porque cualquier tipo de vehículo, se arrima a un metro o menos con las luces altas y tocando bocina pidiendo paso.

En la mayoría de los casos, resulta imposible cambiar de carril, el resultado es los choques en cadena, que se producen con mucha frecuencia, que causan heridos, y aveces la muerte.

Lo condenable, es que los puestos policiales están, pero no actúan.

Cinco o seis veces por año, se montan grandes operativos para recaudar dinero mediante las multas.

Dos días después, todo sigue igual.

Las campañas de prevención y educación vial, han fracasado durante muchos años, sin que las autoridades tomen medidas más efectivas.

Se me presenta el mismo interrogante del 2013 ¿ es más importante una buena recaudación por infracciones, que una o más vidas ?

Somos hijos del rigor.

Si a las autoridades viales realmente les interesa solucionar, o al menos paliar esta situación, y no cuentan con las leyes que le permitan reemplazar la palmada en la cola por un golpe en la nuca, el Poder Legislativo, debería implementarlas a la brevedad.

Un capítulo aparte merece la División Licencia de Conducir.

El día 17-04-16 concurrí a las 7.20 para renovar mi licencia. Cumplí con el primer tramite obligatorio, que es formar fila en la vereda.

75 minutos más tarde, llegué al escritorio donde se inicia el verdadero trámite.

Le pasé mi carpeta al empleado, en el mismo momento que por detrás del escritorio, llegó un segundo empleado, acompañando a una joven que también dejó su carpeta sobre el escritorio.

"Espéreme un segundo", dijo el señor, "atiendo a la señorita y estoy con usted". No estuve de acuerdo, le recordé que había hecho más de una hora de fila, que tenía 80 años, al tiempo que le mostraba un certificado de discapacidad motriz de validez nacional, y que respetara mi turno.

No puedo me dijo, a la señorita la mando el jefe. Traté de hablar con el Sr. Muñoz, pero estaba muy ocupado.

A las 10 la chica ya tenia su primera licencia de conducir, sin haber rendido el examen práctico.

Si el Sr. Muñoz cree haber hecho un favor, está equivocado. La beneficiada aprenderá en las calles y accesos, poniendo en peligro su propia vida, y la de otras personas.

Esta actitud fundamenta el titulo de la nota.

Para rendir el examen práctico, hay que formar fila con el vehiculo sobre calle Godoy Cruz, que no tiene banquinas, y es muy transitada, incluyendo camiones y trolebuses.

La fila que siempre supera los 100 m., ocupa prácticamente media calzada.

Este sistema es una invitación para que ocurran accidentes.

Un fundamento más para el título.

Después de rendir el examen practico, pasé a un salón parecido a la torre de Babel.Todos empujan y gritan para averiguar el estado de su trámite, las empleadas tienen que llamar gritando, porque carecen de micrófono.

Un hombre que también tuvo que ceder su turno a un recomendado, más que nervioso, estaba fuera de sí, lo que lo llevó a insultar a una empleada. A los pocos minutos, fue retirado por la policía.

El procedimiento policial fue correcto.

El hombre venía juntando mugre porque fue desplazado por un acomodado, además estaba preocupado por la demora. La empresa donde trabaja ,le otorgó 3 horas de permiso , y no tenía forma de justificar más demora.

El " de parte de" ha existido siempre y seguirá vigente.

Son casos que se deben atender de forma que pase desapercibido, para que las personas que llevan varias horas esperando no se sientan burladas.

Me permito hacerle notar al Sr. Muñoz, que no es lo mismo entregar una partida de nacimiento, que una licencia de conducir.

Ud. puede pasar por alto cualquier trámite, pero no el examen práctico, donde el postulante debe presentar su solicitud sin gancho de recomendación.

En fin, a las 13.20 me retiré con mi licencia

Algo deplorable: los baños estaban sin agua, porque a las mochilas se le había roto un repuesto que cuesta $ 82 VA incluido.

Para destacar: la buena predisposición de las empleadas.

Santos Isgro DNI 6.898.411

Opiniones (5)
16 de agosto de 2018 | 19:01
6
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque permiten a las fabricas si la velocidad máxima es de 110 0 120, vender vehículos que van a 140 o mas ?
    5
  2. Sr Isgró lo felicito por tomarse el tiempo para escribir, y qué bueno que se la publiquen. En un todo de acuerdo con Usted, menos cuando se refiere al carril rápido en las autopistas: no es para circular a 110 o 120, la que sea la máxima, el carril rápido es sólo para adelantarse, y volverse a la derecha. No para quedarse allí. Por eso la ley permite circular un 10% por encima de la velocidad máxima, para sobrepasar al que va adelante, y volver a posicionarse en la vía derecha. Por supuesto no es el caso de nosotros los mendocinos, nos encanta circular por la vía izquierda, aún cuando la derecha esté despejada.
    4
  3. Los mendocinos, seguimos siendo demasiado pasivos, me sorprende que nadie haya reaccionado de manera pacifica, para darle más consistencia a la protesta del señor detenido o de Isgro. A es pasividad , se debe que los funcionarios incapaces y descarados cada dia se encocoren más, aumenten en cantidad, y se apañados por los de arriba. Se puede reaccionar y no permitir atropello, sin esgrimir siquiera el capuchón de una lapicera. El numero y la constancia, es lo que a corto o mediano plazo se impone.
    3
  4. estimado Santiago, admiro su control en la escrtura...., por mi parte, estoy más de acuerdo con el señor que fué sacado por la "policia" (que para eso si aparecen)..... En la medida que todos sean un poco más el "señor sacado por la policía" (o en el menor de los casos, aportando una denuncia contra el HdP Muñoz y sus amigos) las cosas serán un poco mejor. Jugando a las gallinas, estamos como estamos
    2
  5. El estado, esa es la explicación; TODO lo que depende del estado, SIEMPRE, esta teñido de mediocridad, acomodo, corrupción, impericia, desmanejo, incertidumbre, soberbia y estupidez.- Es inherente a su estatus institucional, siempre fue así, con cualquier gobierno, NADIE remedió las colas de jubilados, las de la frontera, las de CUALQUIER TRÁMITE.- Pareciera estar regido por esos valores que le dan la continuidad a lo que pareciera ya nunca va a cambiar.-
    1