opinión

Homofobia misericordiosa

Homofobia misericordiosa

Un nuevo acto de discriminación del Vaticano contra el colectivo gay. Esta vez, le tocó al diplomático Laurent Stefanini propuesto por el presidente François Hollande como embajador de su país ante la Santa Sede.

El hecho podría engrosar la antigua tradición católica de discriminar a todas aquellas personas que, conforme sus violentos parámetros, no son normales. Sin embargo, no ha sido uno más por la sencilla razón que quien tomó la decisión fue el propio papa, convertido en abanderado del pacifismo y la misericordia por la monumental propaganda vaticana.

El rechazo de la propuesta dejó ver no sólo el perfil de falso irenista (1) de Bergoglio sino que demuestra que la homofobia en versión clerical recorre sus venas y se proyecta en sus actos, eso sí, engalanados con una sonrisa simulada que lo convierte en uno de los mejores discípulos de Tartufo.

1. El statu quo homofóbico

El acto discriminatorio viene a sumarse a otros también producidos durante el papado del argentino. El más próximo – y no menos escandaloso – fue la expulsión del teólogo Krzysztof Charamsa, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional vaticana quien tuvo la osadía de anunciar públicamente su condición de gay, presentando a su pareja.

El segundo caso fue el de Wally Brewster, embajador de Estados Unidos en República Domicana, quien fue sometido a bullying por el embajador del Vaticano, quien le dijo: “Si mantienes tu vida privada tras las paredes de tu embajada, te irá bien aquí”.

No contentos con semejante insulto, Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, “manifestó su indignación por que un “maricón” fuera el representante de Washington en la isla” (2).

Esos ejemplos no son aislados. Están avalados por la doctrina católica y por una extensa política de estigmatización, desprecio y discriminación clerical hacia el colectivo en cuestión. Remitimos a lo dicho oportunamente (3).

2. Gays, seres humanos indignos

El pensamiento oficial católico es una ideología, con todas las características de aquella, sobre todo, por su sensibilidad a los cambios sociales. Por esa razón es que se ha convertido en un anacronismo. Alcanza con observar a la masa de bautizados para darse cuenta. Pero este sería un problema secundario.

El principal, tiene que ver con los derechos. En un contexto internacional donde, y sobre todo, los calificados de humanos pugnan por su consolidación, que una organización religiosa como la católica pretenda violarlos sin miramientos es realmente bochornoso.

La Santa Sede – a pesar de la hipócrita imagen pacifista de Francisco – no ha firmado aún la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Y está claro que no la firmará.

Con el acto discriminatorio que comentamos está claro que para el catolicismo hay sectores sociales – como el colectivo gay - que carecen de dignidad para ejercer sus derechos.

3. La misericordia de los héteros

Pero la violencia hacia los gays no sólo se trasluce en una política internacional lesiva de derechos, en concretos actos discriminatorios y en una ideología anacrónica.

Desde el punto de vista religioso - y oficialmente - la iglesia está atravesando el año de la misericordia, un período considerado santo para los creyentes.

Observando el comportamiento de su máximo dirigente ¿cómo se aplica al colectivo gay? Pues en toda su literalidad y tal como la define la RAE en su primera acepción: “Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos”.

Es el sentimiento de lástima y sensiblería farisea – porque no es otro el perfil de clérigo y creyente que pulula en estos días - los que nutren el eje del año santo en lo que refiere al tratamiento del referido colectivo.

Dicen “¡no juzguéis!”; sin embargo, mandan al infierno a cuantos los estorba. Haciendo juzgar a Dios, se glorifican a sí mismos; postulando las virtudes que ellos son capaces de practicar, aún más, que ellos necesitan para mantenerse en su posición dominante, dan la magna apariencia de que luchan por la virtud…” […] “¡Oh, qué mendacidad tan humilde, casta y misericordiosa!” (4).

Notas

(1) “El falso irenista”, www.mdzol.com/opinion/631597-el-falso-irenista/

(2) “Un embajador gay se niega a vivir en el clóset en República Dominicana”, http://www.nytimes.com/es/2016/04/04/en-republica-dominicana-orgullo-y-prejuicio-gay/

(3) “¿Por qué el Papa no habla con los gays?”, http://www.mdzol.com/opinion/574868-por-que-el-papa-no-habla-con-los-gays/

(4) Nietzche, Friedrich, El Anticristo, 2005, Edaf, Madrid, p.75.

Opiniones (11)
18 de junio de 2018 | 09:40
12
ERROR
18 de junio de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Agarren los libros que no muerden y el microscopio menos !!! Evidentemente a los "floristas" homo les afecta la verdad que por su psicopatía no la ven!!!! En la mentira nunca serán felices!!!
    11
  2. ARVD... ve que por sus palabras usted tiene una notable experiencia en el tema homosexualidad, evidentemente a usted le gusta hacer sentadillas....
    10
  3. Queda claro el nivel paupérrimo de este diario que cada vez que pretende publicar una crítica de la Iglesia, en vez de pegar donde se debe y con los argumentos que son necesarios, recurren a este mamarracho de Lombardi que tiene la lógica de la mujer despechada o las cartitas de "Hello Kitty" de Gioeni... la falta de profesionalismo es realmente atroz.
    9
  4. Como siempre señor Lombardo, impecable. No le haga caso a los comentarios de los mentecatos atrasados. Lo de ARVB es irrisorio, si tuviera tiempo le daría clases intensivas de anatomía, fisiología, etc. Pero considero que sería una pérdida de tiempo, su CI debe ser menor que el de un conejo. ¿Y que decir de lo de Pinkerton?No resiste análisis, no podría sostener un debate ni con un caballo.
    8
  5. Los homosexuales no son normales no por religión sino por ciencia. No es homofobia, es pena lo que dan. Aunque de conocimiento básico, sería interesante que sepa, si no lo sabe, que en cualquier libro de medicina dice que el año no es una va gina. También las hormonas dan las características masculinas, pelo, voz, pe ne y en la mujer otra cosa ya sabida. Todo órgano que se usa para lo que no es, se estresa y el estrés enferma. Innegable. Por lo tanto los homosexuales están enfermos. Hay que aceptar al trastornado, porque no solo tiene esa parte degenerada, es además muchas cosas buenas. Como todos. Suelen ser buenos empleados y compañeros, pero en cualquier momento se sintonizan con la perversión y sonamos. Básicamente su estructura mental es psicópata y pedófila en la gran mayoría de los casos. Su acto sexual perverso es indigno, científicamente, del ser humano. Tenerle pena si, por su actitud, pero aceptar la perversión nadie se ve obligado. Pero hay ignorantes foristas y escritores que de ciencia no saben nada y hablan de religión cuando esta es mas de ciencia. Eso es ser hipócritas. Ya que es tan averiguador, puede en un artículo decir los motivos científicos por lo que la OMS la puso como enfermedad mental y los motivos científicos por lo que la OMS la saco del grupo de enfermedades mentales? Hasta tanto no lo haga, sería mejor que se calle y callen.
    7
  6. Coincido con Pinkerton. Le aconsejo al dr. que dedique sus esfuerzos, por ejemplo, a fundar una ONG a favor de la eliminación de los asentamientos en el pedemonte, y no criticar a una institución a la que no pertenece, dejando a salvaguarda que se coincida o no con su opinión. Es una opinión sobre la actitud. Un amigo decía que si para encontrar un gramo de oro ha que revolver una tonelada de guano, no vale la pena el esfuerzo. Lombardi: allá ellos, dediquese a la gente que lo necesita, que los otros se tuesten en el Infierno, en el cual Usted, seguramente no cree.
    6
  7. Julito, criticá el contenido del artículo. Ya sabemos que sos del Opus. Ajustá la lectura comprensiva.
    5
  8. ¡Muy bueno el título de la nota! Stefanini es un ser humano católico, por lo tanto tiene derecho a ser embajador ente la "santa" sede. ¿¿¿No es que bergoglio no era quién para juzgar a lxs homosexuales???? El pez por la boca muere. Ante estos hechos salta a la vista la mugre que es la iglesia católica y sus "misericordes" y "amorosos" fieles, tan devotos ellos (comen hostia y cagan diablo). Leer lo que los creyentes escriben da miedo; son los seres más discriminadores, malvados y faltos de amor y respeto al prójimo que se puede encontrar. Lo que no entiendo es cómo, a esta altura, cierta gente que parece inteligente puede seguir creyendo en este sepulcro blanqueado y sus fariseos en el poder.
    4
  9. Es bueno que cualquiera, sin discriminación fundada en arbitrarios criterios sobre lo que significa hondura intelectual, pueda expresarse. De todos modos, sería de mi agrado leer columnas de gente, también sencilla, con orientaciones diversas.
    3
  10. Mi comentario es para MDZ no para este hombre Lombardi que parece tener una obsesion contra la iglesia catolica o quizas alguna cuenta que saldar: y pregunto al Sr. director: MDZ tiene una linea editorial anticatolica o atea ? no me molestaria tal cosa pero al menos sepamoslo. No encuentro otra razon para darle espacio a un columnista monotematico como este cuyo unico tema y objeto es fustigar al papa y los catolicos una y otra vez, desde el punto de vista del lector ES UN VERDADERO PLOMO ver un titulo y saber de que se trata la nota anticipadamente y cual es la postura del autor. Cuando en este diario campeaba el inefable y ya olvidado Marcelo Padilla resultaba que el tipo era monotematico en su alabanza incondicional al kirchnerismo pero al menos variaba los matices, ESTE LOMBARDI NUNCA, no sale del Papa que para el es casi el anticristo viviente. No me imagino al New York Times con un columnista que solo y siempre hable mal de los protestantes o a le Monde con un columnista que siempre verduguee a los arabes o a los judios. Sugiero revisar la presencia de este tipo aca.
    2