Deportes
opinión

Boca deberá hacerse cargo de lo que generó

El Xeneize cerró la Fase de Grupos de la Libertadores en el primer puesto y con goleada incluida. Ahora, tendrá que hacerle honor a su historia.

Boca deberá hacerse cargo de lo que generó

El año futbolístico de Boca comenzó de la peor manera. Luego de ser campeón del último campeonato de Primera División, arrancó el 2016 con todos los cañones apuntando a la Copa Libertadores.

Sin embargo el inicio de temporada sorprendió a propios y extraños. Varias derrotas dolorosas, una defensa que estaba más cerca del amateurismo que del profesionalismo, Tevez en un nivel irreconocible y Gago paseando más por la enfermería que por la cancha, marcaron el futuro del Vasco Arruabarrena al frente del equipo.

Era tiempo para que el Mellizo recalara en el club que lo vio brillar. La era de los Schelotto en Boca arrancó con dos empates en igual cantidad de clásicos jugados. Fue 0 a 0 ante Racing en la Bombonera por la Copa Libertadores y mismo resultado ante River en el Monumental por el campeonato.

Boca


Luego de analizar la situación, Guillermo le avisó a todos los hinchas de Boca que las cosas iban "a ser así hasta junio", donde comenzará a darle su "toque" al equipo.

Más allá del pasado reciente y las declaraciones del técnico de Boca, los últimos resultados del equipo y su funcionamiento cambiaron los planes y todos los hinchas se iluisionan con obtener la 7ª Libertadores de la institución.

Sin dudas que los hinchas Xeneizes se ilusionaron mucho con la llegada de Guillermo al banco de suplentes, pero ni hasta el más optimista hubiera imaginado este presente del club de la Ribera.

Con dos goledas incluidas, 4 a 1 ante Aldosivi por el torneo y 6 a 2 ante Deportivo Cali en la Libertadores, Boca revivió entre los muertos y se transformó en uno de los serios candidatos a luchar por la Copa. Si bien el camino recién comienza, el Xeneize está afuera de la pelea en el campeonato y tiene un gran plantel para llegar hasta el final.

Si uno analiza el trabajo del equipo hasta el momento, sería un poco irresponsable tildar a Boca como el "gran candidato" a quedarse con la Copa ya que la levantada del equipo recién comienza y todavía los pasos no son tan firmes como para confirmar su buen andar.

Sin embargo la historia de Boca y su gente demandan que así sea. Desde la llegada del mellizo, el equipo ha conseguido varios resultados que marcan las aspiraciones del mismo.

Aquel gol del Pachi Carrizo en el último segundo para igualar ante Bolívar en la altura de La Paz, la trabajada victoria ante Racing en el Cilindro y la goleada de ayer en la Bombonera ante Deportivo Cali, que le dio el primer puesto del Grupo 2, han hecho que inevitablemente Boca sea uno de los serios candidatos al título continental.

Por otro lado, el nivel de sus jugadores dio un vuelco total y aquel Boca de comienzo de año quedó atrás. Con Tevez y Gago recuperados y en gran nivel, con la defensa pasando un gran momento y sumado a los jugadores que no tenían lugar y recuperó Guillermo, como Carrizo y Chávez, todo parece indicar que el Xeneize comenzó a vivir un sueño del que no quiere despertar. Además, es innegable el hecho de que Boca está fuera del campeonato y tiene un plantel con el recambio necesario para una sola competencia. 

Después, desde adentro, podrán negarlo o utilizar frases sensibilizadoras como "sabíamos que no eramos candidatos", "hasta junio sabíamos que iba a ser así", "no hemos ganado nada y vamos paso a paso" y demás comentarios trillados que todos conocemos en el fútbol; pero su historia y presente futbolístico demandan que el equipo esté a la altura y, por eso, es uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa Libertadores 2016.


Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 21:56
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como hincha de boca hasta la médula, me perece muy pronto decir que es uno de los grandes candidatos, me parece que se ha notado una mejoría respecto a las ultimas actuaciones, pero todavía no deja de ser irregular, ayer 2 minutos de desconcentracion le valieron 2 goles en contra, esta bien, no es la defensa titular, pero lo mismo, que te hagan 2 goles en 2 minutos, mmmhhhhh, no se, me parece que si al menos dijo ACÁ ESTOY, pero nada mas, he visto equipos en esta copa que juegan muuuuucho mejor que BOCA, pero mucho mejor, y OJO repito, soy hincha FANÁTICO DE BOCA, pero la realidad hoy por hoy indica que se va por el buen camino, pero no se si es candidato a ganar la copa, por la actualidad, si por supuesto lo es por ser el 2º equipo que mas Libertadores tiene y quiere llegar a la cima, pero, como decía mostaza, PASO a PASO
    1