En foco

Cristina Kirchner tiene "zona liberada" a su paso

En una medida insólita y que rayana la ilegalidad, el gobierno nacional le cede a la expresidenta la posibilidad de controlar lo que pasa a su alrededor.

Cristina Kirchner tiene zona liberada a su paso

La decisión partida del Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la tutela de Patricia Bullrich, pasa por permitir que personas reclutadas por el círculo político de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encarguen de la seguridad de las zonas por donde ella se desplaza.

Esa resignación del Estado en favor de un particular no tiene antecedentes.

Lo curioso es que la exmandataria no hizo lo mismo con su propia seguridad: se la provee el Estado con agentes propios. Pidió 100 agentes federales cuando dejó el poder y le concedieron 50. De hecho, es tanto el afán por "defenderse" de un potencial ataque que a su jefe personal de custodia, Diego Carbone, lo ascendió al rango de comisario a fines de 2016, generando un fuerte malestar en la Policía Federal.

La decisión del gobierno nacional resulta insólita, habida cuenta que -aunque no se sabe si responde a un pedido de Cristina Kirchner o resulta de su propia iniciativa- la seguridad de la población cuya presencia coincide ocasionalmente con el paso de la expresidenta queda en manos de militantes que responden a Luis D'Elía, La Cámpora o Unidos y Organizados.

Más grave es lo que sucedió en Tribunales. Allí quien tiene a cargo la seguridad interna del edificio de Comodoro Py es un juez, el presidente de la Cámara de Casación, la Policía Federal, Alejandro Slokar. Discípulo e íntimo amigo de toda la vida de Raúl Eugenio Zaffaroni y miembro de la agrupación Justicia Legítima, dejó hacer a los cuerpos de seguridad que actúan bajo las órdenes de Cristina Kirchner e invadieron la torre en donde hasta colgaron una bandera, en un acto épico que dejó en ridículo a toda la Justicia.

Como conclusión: Cristina Kirchner se mueve segura por donde quiera que vaya, pero a su paso hay una "zona liberada" que controlan sus acólitos y la suerte de quienes estén justo allí en ese momento queda a disposición de una fuerza privada que nadie controla.

Opiniones (21)
22 de agosto de 2018 | 05:02
22
ERROR
22 de agosto de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El impresentable de Cavandié (el que iba a "disciplinar" a la policía que se atrevió a pedirle la documentación de su vehículo), dijo hoy que la periodista golpeada, se había tirado sola al piso, todos vimos la filmación donde la arrastraban entre seis personas, donde la tiraban al piso y sus compañeros de otros canales le preguntaban cómo se sentía. Pero los MACHOS K, este señor, Ilardo, Brancatelli, justifican la agresión y se sumó Malena Pichot, porque Ni una menos vale para ellos SI ES K, si no es K, se lo buscó. VERGUENZA.
    21
  2. todo es MAS DE LO MISMO, el mismo perro con diferente collar, mientras la gente esta peleándose, ellos, después de este " acto", seguro que se juntaron a charlar.... cristina y mauricio.... llegando a acuerdos como este por ejemplo.....cortinas de humo para que nos entretengamos con ellos y no veamos lo que esta pasando con nuestros bolsillos..... "gano Macri"?, "perdió cristina"? , es cuestión de semántica , porque en los hechos , de igual manera el descalabro y los numeritos dibujados iban a explotar.... lo que hicieron es cambiar de roles, politica, el arte de mentir.....
    20
  3. No había en ese acto ni 20.000 personas, ni loco 200.000. Cuando terminó de desbarrar la ex, prendí a la media hora el tele y ya no había nadie más que la mugre que dejaron, no se desconcentran 200.000 personas, ni locos, en 30 minutos. Los que dicen que Ninci fue a provocar, son del mismo palo de los que dijeron que las denuncias de la mujer de Ottavis por violencia doméstica, era "una cuestión de familia", o más cerca acá, otra cuestión de familia, la denuncia de la esposa de Salgado por el mismo temita. Suena a "algo habrán hecho". Respecto a la chiflada que ya está identificada, entre los atacantes de Ninci, y que es legisladora de la Prov. de Buenos Aires, lo menos que deben hacer es pedir el desafuero y expulsarla. NO PODEMOS TOLERAR ESAS CONDUCTAS DE PATOTA EN UN REPRESENTANTE DEL PUEBLO. Respecto a que le tienen miedo ¿quién por favor? Cada vez que abre la boca nos convencemos más de que esta mujer está enferma de la cabeza y no se convence de que no es más presidente. Tiene la fantasía de que puede seguir impune pese al latrocinio que fue su gobierno. Sabios los peronistas ortodoxos que se hicieron a un lado y ni la nombraron.
    19
  4. Jajajajaja me dan risa los militontos,siguen creyendo que cfk a traves de esta paparruchada va a sumar mas adhesiones y seguira figurando como la lider de la oposicion cuando jajaja no se dan cuenta que esta payasada se le va a terminar dando vuelta? jajaja que bobos son.
    18
  5. Es una medida totalmente acertada, para que todos veamos que esta mina no solo no cambió en estos 4 meses de reclusión, sino que está cada día peor. Su cinismo y maldad ya no sorprenden, por eso es bueno que la dejen que haga lo que quiera y los estúpidos la sigan aplaudiendo como si fuera una prócer (cada vez son menos, por si no lo notaron y auqneiu nos quieran hacer creer que eran cientos de miles). Los que realmente queremos que este país ceaca y progrese, que por suerte somos la mayoría, ya sabemos hacia donde nunca más hay q volver y la Argentina que nunca más queremos tener. Esta señora junta todo lo malo que puede tener un gobernante: hipócrita, mentirosa, cínica, mal intencionada, corrupta, soberbia, así que está bueno cada tanto recordar lo que NUNCA MAS debemos tener
    17
  6. Rey Arturo, coincido con vos. Esta señora sigue en el candelero porque tiene demasiada prensa. No es culpable ella sino los que quieren ganar con ella. Lamentable.
    16
  7. Ahora todos tienen la certeza de que esa periodista fue a provocar. Parafraseando a Dupláa: "yo solo veo un montón de gente intentando sacar a una mujer de un determinado lugar", me equivoco? Todavía no veo el video de Ninci provocando, me podrían pasar el link?
    15
  8. Chemical, acordate que el que pegó la piña desdes atrás fue un miembro de la Cámpora. No te hagás el desentendido.
    14
  9. Como debe ser y como haria cualquier Jefe de Estado en un Pais normal .
    13
  10. Ninci me hizo acordar a Pomelo, el persnaje de Capusotto que se mete a bardear Trapitos y piquetes sindicales y termina siempre cobrando mal ...
    12