opinión

Las pobres explicaciones del Presidente

Las pobres explicaciones del Presidente

 El periodista Daniel Santoro del diario Clarín escribió hoy una nota muy particular, a la que tituló “Panamá Papers: Un estudio especialista en ocultar fortunas con empresas fantasmas”. Allí señala que “Mossack & Fonseca tiene sede en Panamá y jugó un rol decisivo para armar la ruta del dinero K y mantenerla oculta”; explicando luego detalladamente como se hizo esto. A continuación explica que “La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló que el presidente Mauricio Macri también figura en una empresa creada por Mossack &Fonseca, firma de abogados panameños que tiene una larga trayectoria en la creación de este tipo de empresas off shore para políticos y empresarios latinoamericanos y dictadores de todo el mundo”. Para luego detallar una parte de los ex presidentes de la región que lavaron dinero por esa vía.

En resumidas cuentas, dice la nota de Santoro que esa operatoria offshore de creación de empresas en paraísos fiscales es esencialmente para lavar dinero, que la han usado cantidad de gobernantes y políticos, y que el mismo estudio con sede en Panamá que armó la ruta K es el que creó una empresa para el grupo Macri. También, agregamos nosotros, creó Mossack& y Fonseca otra empresa, con cuenta suiza incluida, para un ex Ministro de Hacienda de Mauricio Macri, que trabajo 25 años para Franco, su padre.

Teniendo en cuenta que ya los Macri (Franco y Mauricio) fueron procesados por un enorme contrabando de autos y autopartes desde Uruguay a la Argentina, en los años noventa; juicio del que los hizo zafar la Suprema Corte Menemista (con el voto en contra del Dr. Fayt). Como así también que la actual titular de la Oficina Anticorrupción y dirigente del PRO, Laura Alonso, decía en el 2013 por twitter, respecto del blanqueo de capitales K, “Buen día. Bienvenidos al paraíso del lavado. En un rato lista de votación de los que votaron a favor de evasores, corruptos, narcos y terroristas”. Sería fundamental que el presidente aclare las cosas.

Las cosas suyas en primer lugar. Porque es muy poco creíble que lo pusieron “ocasionalmente” de director de una empresa creada en Panamá por el grupo Macri y que no estaba obligado a declararla. Ofende a la inteligencia de los argentinos esa explicación. Las de Grindetti en segundo término. Funcionario que viene del riñón empresarial de aquel grupo, que creó otra empresa por la misma vía y abrió cuenta en Suiza con autorización para operarla, mientras era nada menos que su Ministro de Hacienda en la Ciudad. 

Vino Macri, supuestamente, a cambiar cierto estado de cosas. Eso dijo a los cuatro vientos, porque lo otro le producía “asco”. Debe entonces explicar muy bien lo de las empresas en Panamá, para demostrar que todo no fue simplemente una mentira de campaña.


Opiniones (7)
20 de junio de 2018 | 19:08
8
ERROR
20 de junio de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Después de que tu "pollo" Mancinelli votó en el senado a favor del ítem aula y contra la paritaria docente, mejor quedate callado, pelado.
    7
  2. Macris corruptos. Sintetizando con una frase del campo "MÍA LA VACA, MIO EL TERNERO"
    6
  3. bueno, ya dejen de jo- der...ya explico todo http://www.perfil.com/politica/La-AFIP-respaldo-la-justificacion-de-Macri-sobre-las-cuentas---20160404-0047.html
    5
  4. Macri está involucrado en una segunda empresa en los paraisos fiscales donde es socio y la cuenta esta activa con operaciones vigentes, que tal. Tumini muy bueno lo tuyo y yo no pongo las manos al fuego porque me llenaría de ampollas dolorosas.
    4
  5. Humberto Tumini: No pongo las manos al fuego por nadie y menos por un presidente de este país. De todos modos, este tema es de vieja data y no se ha demostrado que el presidente tenga en la actualidad conección con esa empresa. Aún así, usted debe saber que la legislación argentina permite desde las incipientes S.R.L hasta las S.A., forma... maneras, para que el estado subsidiados, ladrón y corrupto hasta lo que sabemos, incluida la AFIP y sus inspectores, cansen a cualquier empresario y desde, como digo una simple S.R.L, se evada porque el estado es insaciable a la hora de cobrar impuestos. Si el estado no fuera un agujero negro con el dinero que recauda, se podría comenzar a sincerar os ingresos de todo el mundo... incluso hasta el verdulero monotributista que también evade. No quiero con esto justificar a nadie, pero si tengo una presidente que se hartó de afanar con su marido la guita verde en bolsos, ¿cómo es que ahora sin pruebas, se persigue al presidente, por algo que ni siquiera sucedió después del 10 de diciembre de 2015?.-Yo fui habilitado por escribano público a ejercer el comercio con catorce años, para trabajar con mi padre y si en esa época me hubiera pedido que mate por él, lo hubiera hecho. ¿Qué pretende? Que Mauricio le diga hace años al padre, no papá, no quiero ser director de tu empresa, aunque no cobre nada por ello, porque me puede traer consecuencias.- ¡Por favor! Usted le pide peras al olmo, en un país bananero sin bananas.-
    3
  6. Estimado Tumini y con foto y todo!!! Como te envidio: o tenés mucha guita y no te importa por eso te envidio, o te levantaste cruzado y no te diste cuenta lo que escribiste por eso también te envidio, o sos la excepción qe confirma la regla por eso me solidarizo. Por fin un columnista que no tiene miedo de quedarse sin laburo (porque por más que digan lo contrario al que opina distinto en los medios lo marcan con un llamado telefónico del gobierno y chau empleo) y pone huevos y dice lo que piensa y expone la verdad en forma objetiva, VAMOS TODAVIA QUEDA ESPERANZAS!!!!!
    2
  7. Macri, Prat Gay, tods los muchachos Pro estan en la lista de Panama Papers, pero para ellos es justificable, si toda la vida lo hicieron!!!! los inocentes son los GLOBOLUDOS, QUE SE CREYERON LAS TAPAS DE CLARIN, TN Y LOS VOTARON.
    1