Deportes
En foco

El Tomba puntero: tú comprendes, Méndez

El entrenador de Godoy Cruz llegó para encender la ilusión de dar la vuelta olímpica en Primera: por fin alguien que entiende.

A veces es difícil hacer lo que se dice. Las palabras, por lo general, mueren en lo dialéctico y chocan brutalmente con la realidad. Proponer una teoría y desarrollarla es una virtud que pocos poseen y que no es nada sencillo.

Sebastián Méndez llegó a Godoy Cruz en diciembre de 2015 y sus primeras palabras fueron: "Tenemos que volver a lograr que los equipos rivales sufran cuando vengan a Mendoza. Después de tomar contacto con el plantel veremos quiénes se quedan y quiénes se van. Estamos trabajando en el tema de los refuerzos, en el que no hay que fallar”.

Palabras más que sabias para un DT sin mucha experiencia en Primera. Se tenía que poner a prueba la hipótesis.

Y uno de los primeros en sufrir esto fue Independiente Rivadavia en la final del Torneo Vendimia. El Expreso logró un título que fue tomado como un impulso para seguir estudiando, para entender el juego.  

Pero en el arranque del torneo el Tomba tuvo un tropiezo al caer ante Rosario Central. El Bodeguero no tuvo una buena tarea y Méndez entendió que esto no debía pasar de nuevo. Perder no era una opción si quería poner en práctica eso de que lo equipos rivales sufran.

En la fecha 2 del campeonato, el Tomba mostró otra cara pero no le alcanzó sumando un punto de local. Sin embargo, este partido evidenciaba que la teoría estaba lista para ser confirmada.

Y las victorias llegaron: River, Colón, Banfield, Patronato, Olimpo y Vélez pusieron al Expreso en el papel de “protagonista del torneo”, como ese rival duro de vencer. Bien por Méndez, que comprendió, y bien por el plantel que también captó la idea y la plasma de la mejor manera.

Méndez comprendió, Méndez entendió qué se necesita para pelear un torneo, para ilusionar al hincha. Y la cima del torneo no es casualidad, sino que es el resultado de un buen trabajo.

Méndez comprendió, Méndez entendió y ahí está Godoy Cruz, arriba de todos donde se merece estar.

Méndez, comprende, tú tienes el control.


Opiniones (3)
25 de junio de 2018 | 13:52
4
ERROR
25 de junio de 2018 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...el primer tiempo del Tomba fue de mas a menos, al final del 1° se rogaba que terminara......no se que les dice el "pelado" pero al arrancar el 2° tiempo aparecio el Godoy Cruz que estuvimos viendo en el Torneo, juego corto, a ras, pases precisos, ahí apareció Ayoví, el "morro" y otros baluartes ....y la historia cambió......¡¡ bien pelado !!, lo único que espero que la dirigencia NO SE LES DÉ POR EMPEZAR A VENDER JUGADORES (por lo menos por ésta temporada y la proxima)....
    3
  2. BIEN TOMBA ! A SEGUIR DANDO PELEA !
    2
  3. Lo dije desde la primera vez que vi jugar a este equipo con esta dirección, juegan divirtiendose, son compañeros, generosos en las jugadas y algo que se ha perdido en casi todos los ámbitos de nuestras vidas modernas.....son respetuosamente cariñosos, alegres..... El director tecnico...un genio, increíblemente motivador, el cambio de actitud en el segundo tiempo evidentemente dio sus frutos,,,, GRANDE TOMBA!!!!
    1