opinión

Del "Mendozazo" a los "buitres", sin pedir disculpas

Del Mendozazo a los buitres, sin pedir disculpas

 Citar las luchas históricas de los docentes agitando en 2016 el fantasma del Mendozazo es una bajeza y comparar la resolución definitiva del problema del endeudamiento del Estado Nacional con el debate salarial docente, es mezclar peras con manzanas; pero además, hacerlo sin siquiera decir perdón por el estado en que dejaron la provincia y el país, es cuando menos una falta de respeto a la ciudadanía.

En su nuevo rol de oposición irracional, en Mendoza como en Buenos Aires, La Cámpora se ha reinventado como una máquina de agitar fantasmas, poner palos en la rueda y desear que las siete plagas de Egipto caigan sobre los nuevos gobiernos. Tanto es el odio, que no reflexionan ni un segundo para notar que el potencial fracaso de un Gobierno se traduce en sufrimiento a la sociedad.

Hace solo seis días, en ocasión del Día de la Memoria vimos como dirigentes de un partido que dieron origen al terrorismo de Estado en 1974 creando la Triple A, se manifestaban sobreactuando posicionamientos, elevando banderas que conocieron recién hace doce años y comparando sin reparos a los gobiernos Provincial y Nacional con los días más oscuros de la Argentina.

Siempre pensé y sostengo aún, que Argentina necesita unirse, que debemos dejar de lado las diferencias que se revelan menores cuando vemos los enormes desafíos sociales, económicos y culturales que tenemos. Pero hay un límite. El límite es jugar con fuego para usufructuar los beneficios del incendio, y ese límite lo cruzó varias veces en estos días la dirigencia peronista de Mendoza.

El fantasma del Mendozazo, agitado en las calles por el gremialismo y en las bancas por el peronismo, es el caso más ilustrativo y no lo podemos dejar pasar.

Rememorar la represión desmedida de las manifestaciones de los primeros días de abril del ´72 y luego preguntarse si suena parecido al debate por el Ítem Aula es cuando menos imprudente. No, no suena parecido.

El Mendozazo fue un levantamiento popular contra un gobierno autoritario y dictatorial, nada tiene que ver con una discusión salarial protagonizada por un gremio democrático, un Gobierno surgido en las urnas y legisladores electos en elecciones hace meses, en un marco de permanentes manifestaciones públicas desarrolladas en un clima de absoluto respeto por la diversidad democrática.

Alrededor del Mendozazo debemos reflexionar y recordar, pero nunca instigar su reedición.

Vivimos en una democracia plena al punto que palabras torpes e irracionales como las de quienes evocaron ese episodio pueden expresarse sin más. Pero no podemos dejar pasar el hecho como si nada, quienes evocaron el Mendozazo y pretendieron traerlo a la actualidad, no hicieron más que instigar violencia en una Mendoza que puede debatir pero siempre lo hace en el marco democrático.

Si quieren sigan poniendo palos en la rueda. Ya estamos acostumbrados, Es lo que siempre han hecho. Pero sepan que no están deteniendo la marcha del Gobernador. Están deteniendo la marcha de la provincia y están impidiendo que el pueblo, que somos todos y no solamente los amigos de ustedes, viva mejor.

Sigan, si quieren, pidiendo imposibles, nosotros seguiremos siendo responsables porque para eso nos eligió el pueblo de Mendoza. Para arreglar los desastres que dejaron después de ocho años de gobierno.

Sigan llamándole “presos políticos” a los detenidos por asociación ilícita y por quedarse con la plata de todos. Sigan llamándole “persecución política” a lo que en realidad es limpiar el estado de ñoquis militantes nombrados en la retirada para colonizar el estado.

Sigan mirándose el ombligo si quieren. Pero no bastardeen las luchas populares para usarlas en provecho propio en la coyuntura. No cometan la infamia de equiparar al gobierno elegido por el pueblo con una dictadura militar. El pueblo de Mendoza y los que se jugaron la vida contra los enemigos del pueblo no se lo merecen.

Opiniones (6)
27 de mayo de 2018 | 07:42
7
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS QUE ESTÁN JUGANDO CON FUEGO SON UDS, ATACANDO SIN PIEDAD EL BOLSILLO DE LA GENTE. PORQUE NO SE AJUSTAN UDS LOS POLITICOS UN POCO. CUANDO VAMOS A ESCUCHAR QUE SE BAJAN EL SUELDO POR LA CRISIS HEREDADA O NO. CÍNICOS Y MENTIROSOS
    6
  2. Muy interesante la nota, el solo hecho de ver en primera linea de la manifestación docente a Maure, Ilardo, Fernandez Sagasti, el impresentable de Baradel deslegitima el reclamo de los maestros.-
    5
  3. Perfecto María José. Lo tuyo es poner el pechito por la provincia y el País. Podría escribir mucho. Pero me limito a coincidir plenamente con fuerabicho. ¡ Ojo con Francisco que es una peligrosa mezcla de Peronismo y Kirnerista !
    4
  4. Excelente respuesta a los impresentables K.
    3
  5. Bien por la piba que escribe. Muy claro el mensaje. De todas maneras es una cucharada de agua en el desierto, porque aquí lo mandaron a Mateluna a abrir la bocota para probar el ambiente, después el impresentable de Espinoza en Buenos Aires haciendo un aviso parecido. Está claro que estos delincuentes no saben perder una elección, ni les importa quienes fueron mayoría y bastante mas amplia que lo que manejaron por el Correo e hicieron creer. Quieren volver a prenderse a la teta y nosotros tenemos que llegar a que paguen las cuentas y pongan el efectivo por lo que le afanaron a todo el pueblo argentino con el verso de la inclusión. Empezando con Hebe y D`Elía, la "Milagros", y espero que tome nota el cura de Roma, y que lo haga con objetividad, no amparando delincuentes como Espinoza.
    2
  6. EXCELENTE NOTA!!!
    1